Vamos a comprar un poeta.

Sinopsis: En una sociedad imaginaria, muy parecida a la nuestra, el materialismo rige todos los aspectos de la vida. Las personas tienen números en lugar de nombres, los afectos se contabilizan por gramos y los artistas se han convertido en mascotas. La familia protagonista de esta historia ha elegido comprar un poeta porque, a diferencia de los pintores o los escultores, no cuesta mucho ni ensucia demasiado. Pero tras su llegada nada volverá a ser igual. Una novela tan divertida como sutil, una crítica al consumismo, el utilitarismo y la obsesión por la eficiencia. 
Editorial: Libros del Asteroide.
Extensión: 112 páginas, en un libro pequeñito que mide 17,5 x 11,5 centímetros. 
Edición: Kindle (Mayo 2025) 

Su autor, Afonso Cruz (1971) además de escritor, es realizador de películas de animación, ilustrador y músico portugués. Estudió en la Escuela Secundaria Artística António Arroio, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa y en el Instituto Superior de Artes Plásticas de Madeira. 

Esta novela tan corta, se lee muy rápido de principio a fin. Me ha sorprendido que en tan pocas páginas condense tantas cosas: crítica social, humor, sarcasmo, inteligencia, diversión y risas aseguradas. Además de tener unos personajes tan pintorescos, la forma en que compran (y llega a sus vidas) un poeta como si de una mascota se tratase es divertidísima.

En esta ocasión la sinopsis es un fiel reflejo de lo que encontramos dentro de este libro, además de pasar un rato agradable con su lectura, la perspectiva que el autor consigue transmitir es totalmente ingeniosa y plausible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre caído.

Demonios.

Carta.