Es cierto, es una expresión que había oído en varias ocasiones. Por cierto es una de las muchas frases que dijo Maya Angelou, escritora, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense, a lo largo de sus 86 años de vida. Saludos
Hola Jubi. Y yo creo, que no es la primera vez que la empleo en este blog. Gracias por apuntar a la autora! Me alegro que coincidas con el mensaje. Un besote!
Me gusta la reflexión, sin embargo, considero que las palabras y los hechos de quienes significaron mucho en la vida de otras personas, no sólo se recuerdan sino que se transmiten.
Hola Una mirada..... Pues tienes mucha razón. Las palabras y los hechos de quienes tan bien nos han querido (y viceversa) no se olvidan, incluso tendemos (queremos) transmitirlo. Son nuestros luceros!! Y magníficos ejemplos!!
Pero la frase.....en muchos momentos.......con muchas personas que dicen tenerte cariño y que les importas, y sin embargo en un momento determinado ¡zas! tienen una reacción (palabra, expresión, hosquedad....) cuando menos lo esperabas, que te descuadra y hasta te duele.
El cómo alguien te hace sentir, es la verdad impepinable, sin trampa ni cartón. El resto es humo!
Completamente de acuerdo, porque los sentimientos nos remiten a lo más primario de nuestro ser, y es lógico que primen sobre una palabra que llegó después.
Acierta además, porque no importa cuán bueno sea nuestro gesto si a la otra persona no le llega, o le afecta de una manera que no esperábamos.
Hola, Tawaki. Con tu primer párrafo estoy muy de acuerdo, lo suscribo. Es la esencia de la cita que elegí.
En el segundo párrafo, solo con matices. Considero que hay ocasiones (no siempre, claro) en que no hay margen al "no llegó como quise" , "le afectó de una manera que no esperaba". En esos casos, un adulto es consciente antes de conocer la interpretación del otro, de la intención (fuera de lugar, o no) con que ha hecho-dicho algo. Lo que se traduce directamente en cómo lo hizo sentir.
·. La afirmación es incuestionable. Nos debiera llevar a la reflexión sobre lo que queremos dejar de herencia. Ni las palabras, ni los hechos, servirán para nada si no has dejado plantada una semilla, los sentimientos que hayas despertado. Un beso .· LMA · & · CR
Hola Alfonso. Qué bonito lo que dices. Y cuán de acuerdo estoy contigo!! Esa semilla, como apuntas, es la que nos hace sentir las cosas (para bien o para mal). Puedo olvidar lo que me dijiste, puedo olvidar cómo sucedieron las cosas al detalle. Pero jamás olvidaré cómo me hiciste sentir. Para bien. Y para mal. Por supuesto, nos debería llevar a la reflexión sobre qué semilla queremos sembrar en los demás. Es lo que quedará para siempre. Muchísimas gracias por venir y comentar. Un beso!
Un año más, la fiesta de Los Indianos, vuelve a ser el plato fuerte del carnaval de la isla de La Palma. Y un año más me reafirmo en que no me gustan los carnavales, salvo Los Indianos en La Palma. Y es que aquello es otro mundo festivo, más alegre, menos chabacano, más distendido, y muuucho más bonito y divertido. Bajo mi punto de vista, claro. Cuestión de gustos... Es todo un reclamo para las miles de personas que viajan desde todos los puntos del archipiélago canario, en barco o avión. Todos pasean ataviados con la ropa de los Indianos, por las calles peatonales de la ciudad. Desde primera hora de la mañana del lunes de carnaval (este año el 12-02-0218) van calentando el ambiente con su alegría y bailando al son de la música cubana. Hasta las 13:30 , hora en que llega el personaje más emblemático de la fiesta de Los Indianos: la Negra Tomasa. Van a buscarla al muelle, justo dos calles más abajo. La Negra Tomasa es un personaje muy entrañable y simbol
Resuena en mi cabeza, como un eco, el estribillo de la canción del gran Pancho Céspedes "Qué hago contigo, amor, qué hago contigo....". Y entonces me descubro con el libro ya leído, terminado y disfrutado. Qué hago yo ahora, qué digo yo ahora contigo lectura especial que me has acariciado el alma. Y lo has hecho sin prisas, sin miedo, casi sin percibirlo, me llevaste hasta esta "vida en miniatura" para hacerla mía. Porque no hace falta tener similitudes con el personaje para sentarse uno frente al otro, en un tête à tête y escuchar, como yo he hecho con Dorothea, su protagonista. Un largo té de sobremesa, distendido, donde el libro me ha mirado a los ojos y yo le he mantenido la mirada, escuchando atentamente todo lo que en él acontecía. Aún con la taza humeante en la mano, te miro a los ojos y te sonrío ligeramente dejando el protagonismo a lo que mi mirada te dice, te expresa pero sobre todo te agradece. Me has gustado muchísimo. Qué hago contigo si no has de
Acabo de terminar de leerme un libro MARAVILLOSO y muy especial. Un libro capaz de contener un Universo dentro y contar más cosas que muchos otros libros juntos. Una novela que arropa, que abraza, que escucha pero sobre todo que habla y lo hace muy bien. ¡Cómo me ha gustado escuchar todo lo que me iba diciendo! Un libro generoso, un libro que me ha llenado de emoción, un libro que ha derramado en mí todo lo bonito que lleva su interior, y donde yo también he dejado partes de mí. Leerlo ha sido como una dulce brisa de verano y al mismo tiempo un bestial tsunami de realidad. La verdad es que desde la primera página se ve que este libro es especial, al menos así ha sido para mí. Cada página me llegaba y me llenaba de una forma preciosa, maravillosa y única. He admirado, sin conocerla de nada, a la autora de esta novela. Que haya sido capaz de crear esta historia y darle la forma que ha conseguido, me parece algo grandioso, de una belleza, originalidad y humanidad indescriptibles. Es un
Es cierto, es una expresión que había oído en varias ocasiones.
ResponderEliminarPor cierto es una de las muchas frases que dijo Maya Angelou, escritora, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense, a lo largo de sus 86 años de vida.
Saludos
Hola Jubi.
EliminarY yo creo, que no es la primera vez que la empleo en este blog.
Gracias por apuntar a la autora!
Me alegro que coincidas con el mensaje.
Un besote!
Me gusta la reflexión, sin embargo, considero que las palabras y los hechos de quienes significaron mucho en la vida de otras personas, no sólo se recuerdan sino que se transmiten.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Una mirada.....
EliminarPues tienes mucha razón. Las palabras y los hechos de quienes tan bien nos han querido (y viceversa) no se olvidan, incluso tendemos (queremos) transmitirlo. Son nuestros luceros!! Y magníficos ejemplos!!
Pero la frase.....en muchos momentos.......con muchas personas que dicen tenerte cariño y que les importas, y sin embargo en un momento determinado ¡zas! tienen una reacción (palabra, expresión, hosquedad....) cuando menos lo esperabas, que te descuadra y hasta te duele.
El cómo alguien te hace sentir, es la verdad impepinable, sin trampa ni cartón. El resto es humo!
Muchas gracias por tu comentario.
Abrazote!
Completamente de acuerdo, porque los sentimientos nos remiten a lo más primario de nuestro ser, y es lógico que primen sobre una palabra que llegó después.
ResponderEliminarAcierta además, porque no importa cuán bueno sea nuestro gesto si a la otra persona no le llega, o le afecta de una manera que no esperábamos.
Hola, Tawaki.
EliminarCon tu primer párrafo estoy muy de acuerdo, lo suscribo. Es la esencia de la cita que elegí.
En el segundo párrafo, solo con matices.
Considero que hay ocasiones (no siempre, claro) en que no hay margen al "no llegó como quise" , "le afectó de una manera que no esperaba". En esos casos, un adulto es consciente antes de conocer la interpretación del otro, de la intención (fuera de lugar, o no) con que ha hecho-dicho algo. Lo que se traduce directamente en cómo lo hizo sentir.
Gracias por tu comentario y aportación.
Un beso.
·.
La afirmación es incuestionable. Nos debiera llevar a la reflexión sobre lo que queremos dejar de herencia.
Ni las palabras, ni los hechos, servirán para nada si no has dejado plantada una semilla, los sentimientos que hayas despertado.
Un beso
.·
LMA · & · CR
Hola Alfonso.
EliminarQué bonito lo que dices. Y cuán de acuerdo estoy contigo!!
Esa semilla, como apuntas, es la que nos hace sentir las cosas (para bien o para mal).
Puedo olvidar lo que me dijiste, puedo olvidar cómo sucedieron las cosas al detalle. Pero jamás olvidaré cómo me hiciste sentir.
Para bien.
Y para mal.
Por supuesto, nos debería llevar a la reflexión sobre qué semilla queremos sembrar en los demás. Es lo que quedará para siempre.
Muchísimas gracias por venir y comentar.
Un beso!