El viaje de las palabras
Acabo de terminar de leerme la novela "El viaje de las palabras", de Clara Usón. Cuando iba a tirar mano de mis lecturas pendientes, mi amigo Una Mirada me nombró este libro. Lo puso en mi camino, y yo que soy una fiel admiradora de Antón Chéjov, no pude posponer su lectura. Me gustó mucho. Es una novela fresca, entretenida, curiosa, inteligente, original, diferente y sorprendente, pero sobre todo es un fantástico resumen de las mejores obras de Chéjov. Está escrita con humor e ironía, a modo de anécdotas y vivencias, lo que hace su lectura muy amena. Consigue transportarnos en el tiempo y el espacio, situándonos - al igual que hace nuestra protagonista- en la Rusia del siglo XIX, más concretamente en la finca donde vive Antón Chéjov. La autora ha hecho un gran trabajo de investigación, y eso se nota muchísimo, también se palpa esa admiración que siente por el escritor ruso (la cual comparto). Destaco su peculiar forma de contar las cosas, de mezclar los datos objetivos c
Buena reflexión. Una vida larga, sin contenido, no es vida, solo es existencia... y también existen las piedras.
Hermoso paseo, otoñal.
Un beso
· LMA · & · CR ·
Hola Ñoco. Muchas gracias.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo y con la idea que subyace en la reflexión.
Las piedras no nos gustan, pero un día entendemos que fueron necesarias también.
Un camino que me encantaría que fuera largo pero sobre todo ancho. Día a día, es en lo que debemos esmerarnos y aprovechar la vida más y mejor.
Un beso!!
Este paseo otoñal, fue de mi última visita a Aranjuez.
EliminarEste paseo otoñal, fue de mi última visita a Aranjuez.
EliminarEnsancharla, pasearla, disfrutarla, vivirla en cualquier caso.
ResponderEliminarHola Marcos.
EliminarPasearla, disfrutarla y vivirla, son buenos planes de ensanchamiento sin duda!!!!
El destino nos traza senderos y nosotros debemos ser capaces de una vez dentro de ellos, disfrutarlo y no dejar pasar oportunidades que nos enriquezcan como persona.
Un día sin ensanchamientos, es un día perdido.
:-)
Beso.
Sí, acuerdo :)
ResponderEliminarBesotes
Gracias, Nélida.
EliminarBesote grande.
Es una buena forma de recorrerla. No en vano, siempre es mejor disfrutar de los alrededores y de la compañía que pensar en el futuro más lejano.
ResponderEliminarEs una buena forma de recorrerla. No en vano, siempre es mejor disfrutar de los alrededores y de la compañía que pensar en el futuro más lejano.
ResponderEliminarSin duda.
EliminarOcuparse de disfrutar plenamente el hoy, aquí y ahora. Y no tanto en preocuparse por el futuro.
Ensancharla es una manera de aprovechar la vida, disfrutarla.
Un beso y gracias por venir.