Los indianos
Un año más, la fiesta de Los Indianos, vuelve a ser el plato fuerte del carnaval de la isla de La Palma. Y un año más me reafirmo en que no me gustan los carnavales, salvo Los Indianos en La Palma. Y es que aquello es otro mundo festivo, más alegre, menos chabacano, más distendido, y muuucho más bonito y divertido. Bajo mi punto de vista, claro. Cuestión de gustos... Es todo un reclamo para las miles de personas que viajan desde todos los puntos del archipiélago canario, en barco o avión. Todos pasean ataviados con la ropa de los Indianos, por las calles peatonales de la ciudad. Desde primera hora de la mañana del lunes de carnaval (este año el 12-02-0218) van calentando el ambiente con su alegría y bailando al son de la música cubana. Hasta las 13:30 , hora en que llega el personaje más emblemático de la fiesta de Los Indianos: la Negra Tomasa. Van a buscarla al muelle, justo dos calles más abajo. La Negra Tomasa es un personaje muy entrañable y simbol
Acariciar y herir, por eso hay que seleccionarlas bien y medir acertadamente la dosis.
ResponderEliminarMuy acertado tu comentario, Tawaki.
EliminarLo que me lleva a pensar en cambiar el titulo del post a "puedes y debes".
Porque al contrario que con las caricias que no sólo "puedes" sino que "debes". Con herir "puedes", pero mejor no lo hagas. "No debes".
En cuanto a la dosis......me imagino la balanza siempre del mismo lado, cuanto más mejor, palabras palabras y palabras.....(de las buenas).
Besos.