La palabra para rojo.
" La palabra para rojo", de Jon McGregor, es un libro maravilloso. Me he enamorado de esta novela, que me ha hecho estar en el lugar en cada momento. Me ha tomado de la mano, y sin soltarme un solo segundo, me ha llevado a un viaje apasionante, tanto física como emocionalmente. Es un libro generoso y brillante. Soberbia la manera en que está narrado, las descripciones, todo lo que se ve, también lo que no se ve y ún así se sabe. Es una novela cercana, humana, sencilla en su complejidad, de esas lecturas que se quedan con uno para siempre. Espectacular la pluma de este escritor del que no había leído nada antes, es magistral la manera en que lleva a cabo la narración de esta historia. Me pareció que no puede ser más perfecta, no pude esperar más de ella porque me lo dio absolutamente todo, captó mi interés desde el primer párrafo hasta el último punto final. Novelas como ésta no abundan, por eso me he emocionado tanto y me he sentido una privilegiada por leerla. Los tres pro
Acariciar y herir, por eso hay que seleccionarlas bien y medir acertadamente la dosis.
ResponderEliminarMuy acertado tu comentario, Tawaki.
EliminarLo que me lleva a pensar en cambiar el titulo del post a "puedes y debes".
Porque al contrario que con las caricias que no sólo "puedes" sino que "debes". Con herir "puedes", pero mejor no lo hagas. "No debes".
En cuanto a la dosis......me imagino la balanza siempre del mismo lado, cuanto más mejor, palabras palabras y palabras.....(de las buenas).
Besos.