Cuentos Populares Italianos.
Me estoy leyendo un libro maravilloso, que tenía en la recámara desde el día de Reyes, un regalo que había pedido y que me está gustando muchísimo. No lo he terminado aún, pero se puede opinar sobre él sin finalizarlo, al tratarse de una compilación de Cuentos Populares y no tener como obra general, un principio/trama/desenlace/final. Con motivo del centenario de Italo Calvino, la editorial Siruela lanzó esta edición especial (2023), que cuenta con más de 940 páginas. El olor de los libros es algo fascinante con lo que me quedo absorta, y éste en concreto es como si tuviera condensado el olor de los 200 cuentos juntos que esconde su interior. Una vez en mis manos, tardé en empezarlo, porque no podía parar de olerlo ❤️ una y otra vez. Es un sueño pasearse por las letras de estos cuentos populares; cortos, breves, no necesariamente infantiles pero sí para toda la familia. Te sumerges en mundos habitados por misterios, por naturaleza, por la historia popular, a veces con moral...
Estuve pensando en utilizar esta frase como cabecera de mi blog, ya que me parece muy acertada, tanto en su mensaje como en su concisión. No le falta ni le sobra ninguna palabra. Al final opté por la de Woody Allen, que me parecía igual de acertada pero menos conocida.
ResponderEliminarLa vida se resumen en eso. Y hay que vivirla.
Hola Tawaki.
EliminarLa frase de Woody Allen que has puesto en tu blog también me gusta, es muy acertada ambas.
Pero esta de John Lennon es simplemente como la vida misma, tal cual, y en ciertas cosas siento que la frase aterrizó en mi vida, dándole de lleno.
Me siento muy identificada.
Pero así es la vida y hay que vivirla!!! Si, señor.
Come on!!!!!
Un beso.
Qué verdad y cuánto desperdiciamos, a veces, la vida...
ResponderEliminarCuelgo mil besos en una ola derechitos, derechitos al corazón.Te quiero, Neli.
Si nos damos cuenta y rectificamos, volvemos a aprovechar la vida!!!!
EliminarCuestión de aceptación y adaptación, y otras muchas cosas :-)
La misma ola va de vuelta cargada con otros mil besos para ti, Lucía, a tu hermoso corazón!!!!!! Gracias, mi niña.
disfrutar del día a día, eso es, el viaje es lo que importa, como decía cavafis, ítaca es casi lo de menos :)
ResponderEliminarAsí es, el día a día.
EliminarY aceptar con la mayor de las alegrías las cosas que nos van sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes.
Como la vida misma.
¡Cómo me gusta este pensamiento de John Lennon!
Besote, amigo.