La palabra para rojo.
" La palabra para rojo", de Jon McGregor, es un libro maravilloso. Me he enamorado de esta novela, que me ha hecho estar en el lugar en cada momento. Me ha tomado de la mano, y sin soltarme un solo segundo, me ha llevado a un viaje apasionante, tanto física como emocionalmente. Es un libro generoso y brillante. Soberbia la manera en que está narrado, las descripciones, todo lo que se ve, también lo que no se ve y ún así se sabe. Es una novela cercana, humana, sencilla en su complejidad, de esas lecturas que se quedan con uno para siempre. Espectacular la pluma de este escritor del que no había leído nada antes, es magistral la manera en que lleva a cabo la narración de esta historia. Me pareció que no puede ser más perfecta, no pude esperar más de ella porque me lo dio absolutamente todo, captó mi interés desde el primer párrafo hasta el último punto final. Novelas como ésta no abundan, por eso me he emocionado tanto y me he sentido una privilegiada por leerla. Los tres pro
Estuve pensando en utilizar esta frase como cabecera de mi blog, ya que me parece muy acertada, tanto en su mensaje como en su concisión. No le falta ni le sobra ninguna palabra. Al final opté por la de Woody Allen, que me parecía igual de acertada pero menos conocida.
ResponderEliminarLa vida se resumen en eso. Y hay que vivirla.
Hola Tawaki.
EliminarLa frase de Woody Allen que has puesto en tu blog también me gusta, es muy acertada ambas.
Pero esta de John Lennon es simplemente como la vida misma, tal cual, y en ciertas cosas siento que la frase aterrizó en mi vida, dándole de lleno.
Me siento muy identificada.
Pero así es la vida y hay que vivirla!!! Si, señor.
Come on!!!!!
Un beso.
Qué verdad y cuánto desperdiciamos, a veces, la vida...
ResponderEliminarCuelgo mil besos en una ola derechitos, derechitos al corazón.Te quiero, Neli.
Si nos damos cuenta y rectificamos, volvemos a aprovechar la vida!!!!
EliminarCuestión de aceptación y adaptación, y otras muchas cosas :-)
La misma ola va de vuelta cargada con otros mil besos para ti, Lucía, a tu hermoso corazón!!!!!! Gracias, mi niña.
disfrutar del día a día, eso es, el viaje es lo que importa, como decía cavafis, ítaca es casi lo de menos :)
ResponderEliminarAsí es, el día a día.
EliminarY aceptar con la mayor de las alegrías las cosas que nos van sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes.
Como la vida misma.
¡Cómo me gusta este pensamiento de John Lennon!
Besote, amigo.