El viaje de las palabras
Acabo de terminar de leerme la novela "El viaje de las palabras", de Clara Usón. Cuando iba a tirar mano de mis lecturas pendientes, mi amigo Una Mirada me nombró este libro. Lo puso en mi camino, y yo que soy una fiel admiradora de Antón Chéjov, no pude posponer su lectura. Me gustó mucho. Es una novela fresca, entretenida, curiosa, inteligente, original, diferente y sorprendente, pero sobre todo es un fantástico resumen de las mejores obras de Chéjov. Está escrita con humor e ironía, a modo de anécdotas y vivencias, lo que hace su lectura muy amena. Consigue transportarnos en el tiempo y el espacio, situándonos - al igual que hace nuestra protagonista- en la Rusia del siglo XIX, más concretamente en la finca donde vive Antón Chéjov. La autora ha hecho un gran trabajo de investigación, y eso se nota muchísimo, también se palpa esa admiración que siente por el escritor ruso (la cual comparto). Destaco su peculiar forma de contar las cosas, de mezclar los datos objetivos c
Estuve pensando en utilizar esta frase como cabecera de mi blog, ya que me parece muy acertada, tanto en su mensaje como en su concisión. No le falta ni le sobra ninguna palabra. Al final opté por la de Woody Allen, que me parecía igual de acertada pero menos conocida.
ResponderEliminarLa vida se resumen en eso. Y hay que vivirla.
Hola Tawaki.
EliminarLa frase de Woody Allen que has puesto en tu blog también me gusta, es muy acertada ambas.
Pero esta de John Lennon es simplemente como la vida misma, tal cual, y en ciertas cosas siento que la frase aterrizó en mi vida, dándole de lleno.
Me siento muy identificada.
Pero así es la vida y hay que vivirla!!! Si, señor.
Come on!!!!!
Un beso.
Qué verdad y cuánto desperdiciamos, a veces, la vida...
ResponderEliminarCuelgo mil besos en una ola derechitos, derechitos al corazón.Te quiero, Neli.
Si nos damos cuenta y rectificamos, volvemos a aprovechar la vida!!!!
EliminarCuestión de aceptación y adaptación, y otras muchas cosas :-)
La misma ola va de vuelta cargada con otros mil besos para ti, Lucía, a tu hermoso corazón!!!!!! Gracias, mi niña.
disfrutar del día a día, eso es, el viaje es lo que importa, como decía cavafis, ítaca es casi lo de menos :)
ResponderEliminarAsí es, el día a día.
EliminarY aceptar con la mayor de las alegrías las cosas que nos van sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes.
Como la vida misma.
¡Cómo me gusta este pensamiento de John Lennon!
Besote, amigo.