Los indianos
Un año más, la fiesta de Los Indianos, vuelve a ser el plato fuerte del carnaval de la isla de La Palma. Y un año más me reafirmo en que no me gustan los carnavales, salvo Los Indianos en La Palma. Y es que aquello es otro mundo festivo, más alegre, menos chabacano, más distendido, y muuucho más bonito y divertido. Bajo mi punto de vista, claro. Cuestión de gustos... Es todo un reclamo para las miles de personas que viajan desde todos los puntos del archipiélago canario, en barco o avión. Todos pasean ataviados con la ropa de los Indianos, por las calles peatonales de la ciudad. Desde primera hora de la mañana del lunes de carnaval (este año el 12-02-0218) van calentando el ambiente con su alegría y bailando al son de la música cubana. Hasta las 13:30 , hora en que llega el personaje más emblemático de la fiesta de Los Indianos: la Negra Tomasa. Van a buscarla al muelle, justo dos calles más abajo. La Negra Tomasa es un personaje muy entrañable...
Posiblemente un equilibrio perfecto. Guardo como un tesoro mi importante parte de niño.
ResponderEliminarPues sigue atesorando esa importante parte de niño, Marcos.
EliminarCreo que eso es fundamental.
Yo lo intento también :-)
Y el equilibrio, of course. Otro gran intento.
Besos.
plenitud vital, en todas sus fases, asumir lo mejor de cada parte es garantía de equilibrio, de felicidad en definitiva... ¿dónde hay que firmar? :)
ResponderEliminarMe lo voy a grabar como idea-pensamiento-objetivo a cumplir: "Asumir lo mejor de cada parte es garantía de equilibrio".
EliminarEquilibrio emocional, vital.
¿Firmar? Ya lo has hecho. No subestimes el poder de este rincón, con el hecho de leerlo, hacerlo propio y comentar, ya es garantía de éxito :-)
Besote grande, amigo.
Bonitas reflexiones para el graffiti, “Niña con el globo” de Bansky. El graffiti permaneció tres lustros en la fachada de un edificio al este de la capital del Reino Unido
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta Bansky, Emilio.
EliminarPrimero descubrí este graffiti y luego el resto de sus obras.
Poco se sabe de él, más que el hecho de que nació en Inglaterra, donde comenzaron sus grafittis aunque las ha ido creando en otras grandes ciudades del mundo.
Ah! Y se cree que nació en 1974 (gran cosecha).
Gracias por venir, Jubi.
Besotes.
Una gran verdad magníficamente expresada.
ResponderEliminarUna gran verdad que poner en práctica y hacerla propia.
EliminarGracias por venir, Tawaki.
Besos.