Flor de agua.
Editorial: Maeva Noir.
Extensión: 286 páginas.
Edición: 15/10/2025
He de reconocer que este libro no está hecho para mí. Definitivamente no puedo decir que me haya gustado, y es una lástima. No me convenció la idea, tampoco el desarrollo de la misma, no me convencieron los personajes, pero sobre todo la manera de darle profundidad y forma a lo relatado.
Ha sido una lectura plana, que me ha dejado como estaba, una lectura de esas que "ni frío ni calor".Quise entrar en la historia, quise encontrarle sus bondades, pero me pareció demasiado simple, sin gran cosa que decir y donde el misterio brillaba por su ausencia.
Se lo escuché recomendar a una librera de Asturias, dueña de esas librerías pequeñas de pueblo, pero ya no me voy a fiar más de su criterio. Porque aunque es cierto que nombra lugares de Asturias que son fácilmente identificables para quienes conocemos el lugar, no me atrajo nada más allá de eso.
Ha sido una lectura un tanto decepcionante, y me da pena haber invertido en comprarlo en papel, ya que cuando no me gustan hubiera preferido haber elegido (a priori) el formato electrónico.
Su autora, Marta Huelves (Madrid, 1969), es escritora y combina su pasión por la escritura con el trabajo de investigación y documentación en todos sus proyectos. Ha publicado novela corta y relatos de carácter histórico. Lectora metódica y apasionada, colabora con medios digitales y páginas web como revisora y articulista.
.jpg)
De esta autora leí La memoria del tejo, un noir enrevesado que, sin llegar a entusiasmarme, tampoco me desagradó, pero entiendo muy bien tu punto de vista. En este tipo de novelas, los autores pierden tanto tiempo en aderezar y ambientar el misterio, que descuidan a los personajes y convierten la trama en una sucesión de idas y vueltas que, despojadas del envoltorio, rozan la memez. Gracias a tus impresiones, me ahorro leer la novela (y comprarla, claro).
ResponderEliminarUn beso grato y que celebres, feliz, la Nochevieja de la que tan pocas horas faltan.
Hola, Una mirada.
EliminarAmén. No podía haberlo dicho de mejor manera, así que en esta ocasión suscribo tus palabras para hacerlas mías.
Gracias por compartir tu opinión sobre la autora y por el otro libro suyo que leíste.
Al menos a mí no me han quedado ganas de seguir leyéndola.
Un beso enorme, apreciado.