Una casa en el campo.

 

Estos días atrás, me he leído la novela "Una casa en el campo", de Lisa Stone. 

Me guié por la portada y por la corazonada de que podría gustarme cambiar de registro y leer algo de terror o thriller. Pero no encontré lo que esperaba. Se trata de un libro de misterio, todo te hace pensar que "algo pasa, aunque no sepas qué". En general no está mal, es un libro que entretiene, que se deja leer, con unos protagonistas algo "extraños", etc. Pero a mí en su conjunto, no terminó de convencerme. 

Intuí desde muy pronto lo que sucedía, y acerté. Por eso tengo que decir que me resultó bastante predecible. De la prosa puedo decir que es básica y la historia que nos cuenta es digna de esas típicas películas (con mucha irrealidades) donde nadie sale mal parado y todo termina bien.
Pienso que es una novela para quien quiera retomar la lectura después de un bloqueo lector, o simplemente pasar ratos leyendo sin que el libro te exija mucho, o casi nada.

De la autora poco he descubierto, salvo que vive en Inglaterra, que tiene tres hijos, y que muchas de las veces escribe bajo un pseudónimo. 

Sinopsis: El nuevo y electrizante thriller de suspense con un toque diferente que no podrás dejar de leer. Después de perder su trabajo y a su novio, Jan Hamlim necesita desesperadamente empezar de nuevo. Así que no se lo piensa dos veces cuando le surge la oportunidad de alquilar una casita junto al bosque de Coleshaw. Un golpe en la ventana...........Muy pronto, sin embargo, las cosas toman un giro inesperado e inquietante. Por la noche, Jan oye ruidos extraños y leves golpes en la ventana. Algo, o alguien, está ahí fuera. Un bosque que esconde muchos secretos...........Jan se niega a asustarse. Pero quienquiera que esté en el exterior no se va, y pronto queda claro que la pesadilla no ha hecho más que empezar.

Comentarios

  1. Se podría hacer
    una versión
    canaria , tomando
    como lugar de
    los hechos , el
    parador de
    Tejeda😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Orlando.
      No, definitivamente, no veo ninguna similitud.
      El Parador de Tejeda no está aislado en el bosque, y aunque goza de muchísima tranquilidad, sosiego y paz, hay más personas hospedadas en él :-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Soy amiga de las lecturas de misterio. Pero ahora sé por ti que de ésta puedo pasar :-))
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bisílaba.

      Sí, puedes pasar de esta lectura.
      Pero no te pierdas la siguiente!!!, podría gustarte mucho.

      Gracias. Un besote.

      Eliminar
  3. Resumiendo: Una lectura prescindible. Y es que las buenas novelas de misterio no abundan, pese a que el género tiene mucha aceptación y se publican a tutiplén. Cómo a Bisílaba, es una temática que me gusta y suelo intercalar este tipo de lecturas con otro tipo de libros, pero reconozco que un buen thriller no es lo habitual; muchos parecen escritos para convertirse en soporíferos tetelefilms de sobremesa, llenos de obviedades y con personajes tan lerdos que dan ganas de echarle una mano al homicida para asesinar con más premura.

    El próximo cumplirá con las expectativas, ya verás.

    Besos con envidia vacacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Una mirada.

      Así es, totalmente prescindible. Coincido contigo en que las buenas novelas de misterio, son difíciles de encontrar porque abunda justo lo contrario.
      Echa un vistazo a mi nueva lectura, que acabo de publicar aquí, tal vez ésa te guste (y mucho).

      Pues casi publico lo que tú has manifestado; parecía un poco una película de esas de fin de semana soporíferas. jaja. Buaah qué me has hecho reír con eso de "dan ganas de echarle una mano al homicida para asesinar con más premura" y así se termine antes.Tal cual :-))

      Gracias. Síiiii, ya creo que el siguiente ha cumplido mis expectativas. ¡¡Hasta las he superado!!
      Un besote, ya en mis últimas horas de vacaciones (hasta diciembre que retomo el resto de las mismas).

      Eliminar
  4. Pues parecía interesante al principio. Me ha recordado a la película que acabo de ver. Un amor...
    No tiene relación creo, salvo esa muchacha que busca en una casa de pueblo, de campo, una salida a una vida en una etapa complicada.
    Y también llaman a su puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campurriana.

      Ciertamente, al principio parece otra cosa, por eso me llamó la atención y me decidí a leerlo. A veces sucede, y es que hasta que no te lanzas a leerlo, no sabes realmente si te gustará, o no.

      El que cuentas es un argumento más amable, ¿no?. Seguro que la chica se encuentra a sí misma, y de paso, a personas nuevas que la complementen.
      A veces las películas son predecibles, aunque no por eso dejen de gustarnos.
      Con los libros pasa otro tanto de lo mismo, aunque como ya sabes, no fue el caso con esta lectura.

      Gracias por la visita.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Curioso lo de la autora ¿No? Quizás ése sea el misterio. Llevas razón: poca información aparece sobre ella ¡Qué raro, Nélida! Habrá que averiguar el motivo.
    Un besazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy curioso, la verdad.
      Si encuentras más cosas sobre ella, comparte :-)))

      Un beso grande, Macarena.
      Gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuentos Populares Italianos.

La vida en miniatura.

Los indianos