La vuelta al mundo con la tía Mame.
Me hubiera encantado ver por un agujerito a su autor en este proceso creativo, pues seguro que sería todo un espectáculo, como ha sido el proceso de leerlo. Me he reído como hacía tiempo no me reía con un libro, a mandíbula batiente. En pura carcajada me ha hallado este libro, y yo he encontrado en él una prodigiosa prosa, un sentido del humor excelso y una manera elegante de narrar con cierta sátira social y mucha alegría. Un libro inolvidable, que ya ocupa un pedacito de mi corazón para siempre.
Cuando ya pensaba que lo había visto todo, avanzaba al siguiente capítulo y se superaba. Y así uno tras otro. ¡Qué bueno es cuando un libro te acompaña y te hace sentir bien, reír sin decoro y disfrutar de todas y cada una de las palabras que en él coexisten para el disfrute del lector!. Soberbia la historia, soberbios sus personajes y soberbia la manera de escribir de este autor.
Ya conocía a La tía Mame, guardaba tan buen recuerdo de ella, que cuando supe que habían traducido al español otro de sus libros e historias -nada más y nada menos que por el mundo entero-, fui de cabeza a buscarlo. Este libro no sería ni la mitad de interesante si no fuera por su peculiar protagonista, una mujer excéntrica, inteligente, desenfadada y a quien le gusta exprimir la vida al máximo.
Patrick Dennis (Illinois, 1921- Nueva York, 1976), pseudónimo de Edward Everett Tanner III, fue un icono de la bohemia de Nueva York, además de uno de los escritores norteamericanos más populares de los años cincuenta y sesenta del S.XX. La tía Mame, que había sido rechazada por diecinueve editores, vendió, al ser publicada en 1955, más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos y se mantuvo ciento doce semanas en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times.
Sinopsis: Tras partir hacia Oriente con el pequeño Michael, tía Mame, que nos sorprendió y fascinó con La tía Mame (2010) había prometido regresar a tiempo para la vuelta al colegio del niño. Pero ya han pasado dos años y medio, y nada se sabe de la extraña pareja, más allá de algunas postales fortuitas llegadas desde lugares exóticos. Pegeen está fuera de sí, pero Patrick intenta calmarla: tía Mame es la mejor compañera para dar la vuelta al mundo, su único problema es no ver nunca el momento de regresar...........Así Patrick decide explicar a su mujer, con bastantes omisiones, una parte de su vida que había mantenido oculta hasta entonces; unos años antes de la Segunda Guerra Mundial, él dio la vuelta al mundo con tía Mame: París, Londres, la Austria nazi, la Rusia soviética y Oriente son algunos de los destinos de ese divertidísimo viaje, lleno de aventuras, en el que el lector no parará de reír con la extravagante y deliciosa Mame, con su sentido del humor irreverente y sus ganas de vivir.
¿Ves...? Después de la mala experiencia con el de la sed, una joyita divertid y de tu gusto. Poco más se puede pedir.
ResponderEliminarMuy bien hecha ha de estar la novela para hacer llegar la risa a quien lee;y eso indica que, el traductor o traductora, se ha aplicado a fondo, porque bien es sabido que el humor en una lengua pierde fuerza en la traducción si no se pone habilidad para trasladar el mismo sentido en un idioma y en otro.
Vaya con la señora tía campando a su aire por el mundo con un niño y sin la menor prisa por regresar. Y seguro que el muchacho, encantado.
Lo tendré en consideración para leerlo más adelante. Has tomado velocidad en este recién comenzado septiembre que te deseo maravilloso.
Un abrazo.
Sin duda.....Después de una mala experiencia, llegó un libro maravilloso como éste.
EliminarOpino como tú, no es fácil hacer reír al lector, y que encima lo mantengas a lo largo de todo el libro tiene mucho mérito. Pero es que este autor es buenísimo, y la tía Mame un personaje brillante y espectacular, una mujer única y entrañable.
Si algún día te haces con este libro, me encantará saber qué te pareció. Ojalá que lo disfrutes tanto como hice yo, destila un humor inteligente y perfecto.
Gracias, Una mirada.
Un abrazote!
Te he oido hablar tan bien de la tía Mame, que estoy absolutamente interesada en conocerla.
ResponderEliminarDicen que es más fácil hacer llorar que reír, así que el libro debe ser la caña.
Espero poder leerlo en cuanto pueda.
Un besote, Nélida.
Ayyy, Macarena.
EliminarMe gusta tanto el personaje de la tía Mame, y cómo escribe este autor, que de verdad deberías leer algo suyo.
Estoy convencida de que no te decepcionará, y de que pasarán ratos lectores muy divertidos.
Ya me cuentas. Gracias!!
Un besote, amiga.