La furia.
No me gustó demasiado, no tiene nada que ver con La paciente silenciosa el otro libro del autor que me leí hace un tiempo. Y si los comparo, el otro gana con mucha diferencia.
El libro entretiene, es de esas lecturas que no quieres dejar inacabadas sino llegar al final. Algo positivo. Pero no me convenció, particularmente cuando un libro hace interrupciones del tipo "pero antes de llegar a eso, permítanme que les cuente otra cosa.......", "sé que les dije que todo estaba claro, pero necesito decirles algo que no les conté, no mentí solo obvié decir toda la verdad.....", etc, pues me distrae y me chirría a partes iguales.
Tampoco me gusta cuando nos lleva hasta un punto, para luego dar un giro inesperado pero sin conexión con todo lo anterior, sin empaque y sin una línea que los una. Esos argumentos nacidos "por generación espontánea" que se saca el autor de la chistera como cual mago, no son de mi agrado.
En definitiva, a esta novela le veo demasiadas lagunas, quiere ser original pero se queda en el intento, anhela decir tantas cosas que al final no cuenta ninguna, y el desenlace es de lo más estrambótico.
Sencillamente este libro no era para mí, aunque como reza el dicho "para gustos, colores", y seguro que tendrá un amplio mercado lector que lo aplauda y se maraville con él.
Nota: 6,5
Alex Michaelides (Chipre, 1977) estudió Literatura Inglesa y Psicoterapia. Trabajó en una unidad de seguridad para adultos jóvenes, experiencia que le proporcionó material e inspiración para "La paciente silenciosa" (2019), su primera novela que cuenta con el Premio de los lectores de Goodreads en el que votan casi cinco millones de personas.
Sinopsis: Esta es la historia de un asesinato. O quizá esto no sea del todo cierto. En el fondo, se trata de una historia de amor. Lana Farrar es una antigua estrella de cine, un icono de la moda admirado durante años. Desde que su marido falleció, vive recluida en su mansión de Londres. Cada año invita a sus amigos más íntimos a escapar del clima inglés y pasar unas vacaciones en su idílica residencia de verano, un islote griego de lujo azotado por un poderoso viento que los lugareños llaman "la furia". Cuando una ventisca deja al grupo atrapado en la isla, viejos secretos y deseos de venganza salen a flote Y, de repente, alguien desaparece. Así se inicia un juego de encerronas y trampas, una batalla de ingenio llena de giros y sorpresas que desemboca en un final inolvidable donde resuenan los ecos del temible The Grove, el célebre hospital psiquiátrico de La paciente silenciosa.
Desde luego, tú nunca leerás una novela mía jajaja una porque no la escribiré y otra porque si lo hiciera, tendría que recurrir a estos giros que tanto te disgustan de este autor, porque mi naturaleza dispersa me lleva a irme por las ramas, volver, retomar, mezclo una cosa con otra y necesito recolocarme para seguir con la linea argumental princiopal.. me ocurre hasta cuando redacto las demandas jajaja vale, dejaremos la furia aparcada en un estante para que se vaya disipando su fuerza.. conste que meencanta el viento : ) Un beso grande mi querida NELY!!
ResponderEliminar¡Hola María!
Eliminar¿Tu faceta de escritora? ¿Estás de broma? Claro que no me la perdería!!! :-)))))
Los giros inesperados me encantan, pero siempre que tengan un hilo conductor con todo lo anterior, que el autor haya dejado pistas para luego soltar la bomba. Pero cuando no es así, y te cambia las cosas "porque sí", sin verlas venir y sin tener conexión con toda la lectura anterior, pues no me gusta nada.
Pero repito que el libro "se deja leer", y estoy segura de que gustará a mucha gente. Sólo que no es para mí.
Esta vez la furia estaba bastante desinflada, jijiji.
Un beso grandote.
Vaya decepción, con la publicidad y las reseñas que ha tenido la novela desde su publicación.
ResponderEliminarEntiendo tu punto de vista porque también me molesta que, en una trama, me adornen la lectura con párrafos y giros prescindibles, pero ya sabemos que incluso los autores más competentes son capaces de arruinar su popia novela.
Espero que los otros dos libros que tienes en la recámara te proporcionen la satisfacción que no tuviste con este.
Un abrazo y buenas vacacuones.
¡Hola, Una mirada!
EliminarLa verdad es que cuando lo vi, y tras leer la sinopsis (con la que no puedo estar más en desacuerdo, es decir, la lees y te llevas una impresión del libro pero luego su interior no tiene nada que ver con dicha impresión y/o sensación) me apetecía muchísimo leer este libro; isla con sus habitantes aislados por una tormenta, un asesinato, solo puede ser uno de ellos, misterio y ambiente asegurados, etc.....
Muchas gracias por venir y por tus buenos deseos. Yo también le tengo mucha fe a los otros dos libros!!📚❤️
Seguiré con el de Maryse Condé, estoy deseando sumergirme en él.
Un abrazo gigante, hoy con lluvias y bajas temperaturas (¿se puede esperar mejor regalo? los planetas se han alienado para mí).
Quise escribir ALINEADOS (los planetas)
ResponderEliminar.
EliminarA mi tampoco
ResponderEliminarme gustó , me
deje llevar del
nombre , y
menuda
decepción.
Hola, Orlando.
EliminarEsta vez hemos coincido entonces.
Esperaba otra cosa, y eso siempre decepciona. Pero es que lo que me encontré tampoco me gustó, así que la decepción vino por partida doble.
Gracias por tu visita.
Una brazo.
Pues nada lo dejamos pasar y listo. Siempre nos fiamos de tí, que no nos engañas.
ResponderEliminarAhora estoy a ratos con el libro gordo de Petete no, de Mafalda 😊 y es gordo de narices. buen regalo me hicieron.
Estamos teniendo muchas tormentas y nos cae agua a mansalva. Esperemos que no sean granizos y nos fastidie el huerto, que bien regadito est.
Buen fin de semana Nélida.
Un abrazo 🤗
¡Hola, querida Laura!
EliminarMuchas gracias por esa deferencia que tienes hacia mi criterio literario, eres un amor!!
Yo tengo el libro de "Lumen" que recoge todas las viñetas de Mafalda. Sí, es muy grande pero taaaaaan bueno y divertido, que merece mucho la pena. De vez en cuando lo abro al azar, por cualquier página, y no veas lo bien que me lo paso y la de risas que echo con Mafalda. Grande Quino, qué bueno el legado que nos dejó.
Felicitaciones por este gran regalo que te hicieron 🎁📚❤️.
De "La furia", haces bien en pasar de ella. Pienso que hay libros mejores en los que sumergirse y encontrar lecturas maravillosas.
Aquí también está haciendo frío y mucha lluvia, algo bastante inusual en esta época del año. A mí me gusta y deseo que dure, pero que no haga estragos en los cultivos de nadie.
Por eso deseo de corazón que esa agua a mansalva que está cayéndoles ahí, no fastidie el huerto, porque se nota el esmero y cariño que le ponen, pero además de enorme trabajo que hay detrás.
Ya me cuentas.
Buen arranque de semana para ti.
Un abrazote!! 🤗〰〰💕
Ya sabes, Nélida, que yo me dejo guiar por ti; así que pasaré por alto el título si llega a mis manos. Y fíjate que el título es sugerente... En fin, como bien dices: "para gustos, colores"
ResponderEliminarUn besote, amiga.
Hola, Macarena.
EliminarPues yo creo que haces bien en pasar de esta novela, porque hay taaantos libros esperando a ser leídos, que no merece la pena detenerse en los que no consiguen engancharnos, o en aquellos que no nos gustan.
Otro besote para ti.