A la antigua, con el alma y sin mirar atrás.

Te quiero mansamente, entre las sombras de las falsas ilusiones......

Te quiero como para leerte cada noche, como mi libro favorito quiero leerte, línea tras línea, letra por letra, espacio por espacio......

Te quiero para tomarte de la mano bajo el firmamento y mostrarte los te amo escondidos entre las estrellas.......

Te quiero sobre las hojas de otoño, hablando de nada pero a la vez de todo y en un arranque de locura beber tus lágrimas mientras desfallezco en tus labios. 

Te quiero para buscarte entre las frases no dichas, entre los pensamientos enterrados, entre las maneras complicadas quiero encontrarte y después no dejarte......

Te quiero como para llevarte a mis lugares favoritos y contarte que es ahí donde me siento a buscarte en la niebla de miradas que no son tuyas pero aun así te busco......

Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso sí, tomados de la manos, mejor dicho......del corazón. 

Te quiero como para sanarte, y sanarme, y sanemos juntos, para reemplazar las heridas por sonrisas y las lágrimas por miradas en donde podremos decir más que en las palabras......

Te quiero por las noches en las que faltas, te quiero como para escuchar tu risa toda la noche y dormir en tu pecho, sin sombras ni fantasmas, te quiero como para no soltarte jamás......

Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma y sin mirar atrás......

(Mario Benedetti).

Comentarios

  1. Mmmm qué preciosidad de geranios ¡ es que ni una florecilla mustia tienen! Cómo se nota la de sol de que disfrutáis, aquí con tanta lluvia se mustian enseguida, yo ya tiré la toalla con ellos.. fíjate, curiosamente todo tipo de cactus se dan bien : ) Y Benedetti.. ¡ qué decirte! Es y siempre será de mis poetas favoritos ¡absolutamente delicioso! Con el azúcar justa para acariciar y no empalagar jamás.. Este poema en concreto absolutamente precioso… nadie como él para hacer llegar la ternura y ese sentimiento casi heroico del amor.. mi favorito de él, es corazón coraza, siempre me recordará a mi padre, además de que le gustaba mucho su poesía, a veces leyéndole me lo recuerda muchísimo, mi padre también era un ser muy especial, tan fuerte y entrañable que siempre te hacía sentir segura a su lado ocurriera lo que ocurriera alrededor… mil gracias por este precioso regalo.. que te quieran como él.. bueno, con parecido nos conformamos : )
    Un besazo inmeeenso NELY!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      La verdad es que me parece precioso, cuánta dulzura en sus letras, cuántos sentimientos afloran (y de los buenos).
      Me alegra que te haya gustado.

      Los geranios son una planta muy dura, la verdad es que los cuido mucho y aquí el clima acompaña siempre, pero si por un desliz me despistara ellos "sobreviven" muy bien mientras tanto. Gracias por tu comentario, me gustan mucho las flores y las plantas naturales, en sus macetas y no tanto en jarrones (aunque como detalle, en fechas u ocasiones señaladas, es algo precioso y que valoro también).

      Muy bonito tu poema favorito de Benedetti, y además te recuerda a alguien tan especial, ¡¡como para no tenerlo como favorito!! Sentirse segura, ocurriera lo que ocurriera....

      Un beso muy grande, María.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Inmenso Benedetti e inmensa tú que has sabido elegirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Una mirada.

      Inmensas sus letras que afloran sentimientos genuinos y auténticos. E inmenso tú también, como el resto de personas que se acercan a esta bitácora, porque con tus aportaciones engrandeces cualquier entrada.

      Un abrazo grandote.

      Eliminar
  3. Precioso Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad. Ojalá fuese así Don Mario. Me encanta Benedetti.
    Gracias Nélida por estar.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.
      Espero que estés muy bien.

      Benedetti es grande, o inmenso como ha dicho nuestro amigo Una mirada. A mí también me gusta cuando alguien es capaz de escribir así de bonito y removerte por dentro, conseguir que el alma baile y sonría.

      Gracias a ti, querida amiga.
      Un abrazo grandote. Y feliz arranque de semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Querido Miguel.

Los indianos

La vida en miniatura.