Libre de culpa.

He terminado de leerme la novela "Libre de culpa", de Charlotte Link. 

A mí me gustan los thrillers de esta autora y hacía tiempo que no leía nada suyo. Este libro sigue en su línea; un comienzo disperso donde demanda un lector entregado pues son muchas escenas y personajes diferentes en tiempo y contexto. Una vez pasada esa barrera, ya todo fluye y encaja, hasta llegar a un final trepidante donde no sabes realmente qué sucede hasta la última página.

Me gustó porque es un libro que te mantiene en tensión todo el tiempo con un ritmo muy vertiginoso. Lejos de ser aburrida o insulsa, su lectura es muy entretenida, viva y enérgica. Destaco lo bien que ambienta la trama y todos los recursos que emplea para compactar la historia y ganar en calidad literaria.

Yo al menos siempre detecto un sello particular en los libros de esta autora, y ha sido muy grato volver a sus letras con esta novela.

Charlotte Link nació en Frankfurt (1963) y es considerada una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana. Crea absorbentes y tensas tramas de suspense sostenidas por personajes que intrigan y subyacen al lector. Ha recibido diferentes reconocimientos, destacando el Premio Goldene Feder por su carrera literaria. También ha sido finalista del Deutscher Buchpreis, que es el máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana. Es autora, entre otras, de las siguientes obras: "La búsqueda", "¿De quién te escondes?", "Dame la mano" o "Tengo que matarte otra vez". 

Sinopsis: Justo antes de incorporarse a la policía de North Yorkshire, la detective Kate Linville decide aprovechar su último fin de semana libre para ir al spa que sus compañeros de Scotland Yard le han regalado en su despedida. Kate está sentada en el tren, de camino a su destino, cuando aparece una chica huyendo de un hombre armado. La rápida intervención de la detective evita que la muchacha salga herida, pero el desconocido huye. Días después, una profesora tiene un accidente con su bicicleta de montaña por culpa de un alambre colocado en el camino. La joven cae al suelo y, posteriormente, se oye un disparo. El examen de los cartuchos incautados en ambos sucesos demuestra que el arma utilizada coincide. La policía está convencida de que los dos incidentes están relacionados y que incluso podrían ser obra de la misma persona. Sin embargo, estas dos mujeres no se conocen, no existe ningún vínculo aparente entre ellas. ¿O sí?. Kate linville se hace cargo de inmediadto del caso sin saber que su vida corre peligro.

Comentarios

  1. No he leído nada de esta autora. La conozco ahora mismo leyéndote.
    Un abrazo, amiga Contadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bisílaba!
      Pues te anino a que la descubras, es una autora que escribe muy bien, al menos a mí me gustan siempre sus novelas. Y como digo, llevan todas su propio sello que identificas con facilidad.
      Una autora fiel a su estilo.
      De sus obras he leído "La búsqueda", "¿De quién te escondes?", "El engaño" y ahora "Libre de culpa". Me han gustado todas.

      Gracias por venir.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Que bien lo presentas. Me gustan esta historias policiacas. No he leido nada de ella . Si mucho de Camilla Läckberg. Me enganchó con la Princesa de hielo y los gritos del pasado y así leí toda su saga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.
      Es una autora bastante peculiar, a mí me gusta mucho dentro de este género literario.
      He leído también a Camila Läckberg pero no tanto, veo que a tí te apasionó.
      Tomo nota, amiga!

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. No sabría decirte si he leído otras novelas de esta autora; esta la tengo reciente y, desde el principio, la sorprendente trama me mantuvo atento a su desarrollo. Con los thrillers me pasa que voy escudriñando todas las posibilidades que tienen de traspasar la ficción para transformarse en reales y eso me lleva a avanzar y retroceder para comprobar hasta qué punto se corresponde el planteamiento con los giros finales del argumento y siempre descubro inconsistencias o situaciones que no llegan a tener una explicación sino la casualidad misma. Algo de eso hay en esta novela, aunque no le quitan interés al conjunto y a la trama en sí, que es imaginativa y tiene cierta solvencia.

    Un caluroso abrazo en este día gélido.

    P.S.- Estoy terminando la novela Cuando ya no quede nadie, de Esther López Barceló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Una mirada, juraría que había respondido a este comentario y ahora veo que no fue así.

      Entiendo lo que dices sobre volver atrás e intentar que las piezas encajen como en un puzzle. Y también entiendo cuando dices que en este libro no se consigue porque hay lagunas y "fallillos" lo que pasa es que yo con esta autora soy bastante permisiva y se los perdono. Curiosamente ahora que lo pienso, me pasa solo con ella, lo de ser permisiva en esos fallos. jeje.

      Un abrazo con frío del que tanto me gusta y disfruto.

      P.S.- Qué portada más bonita tiene ese libro, además he leído la sinopsis y se me hace muy apetecible. ¡¡Gracias, tomo nota!! No para de crecer mi lista de libros pendientes. Yupiiiii.

      Eliminar
    2. Bah, no te preocupes. Ni me había percatado; y eso que tengo un feed de enlace para leer los comentarios.
      La novela de Esther López Barceló no me disgustó, aunque en determinadas partes le falta agilidad, quizás porque quiere contar mucho, pero, en general, está bien porque trata del descubrimiento del pasado y ha sido muy honesta documentándose.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Tomo nota 👍👍📚
      Gracias por el feedback y la actualización.
      Más abrazos!!

      Eliminar
  4. ¿Ya? ¡Qué rápido! Lo que te dije, igual te acabas los Reyes antes de que termine el mes.
    Hoy traes un tipo de libro que me gusta. El misterio, si está bien construído, suele enganchar de principio a fin. Supongo que esta lectura me puede hacer pasar un buen rato.
    Muchas gracias, Nélida, siempre por tus reseñas.
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Macarena!
      Así de rápido, pues ya sabes cómo reza el dicho: “no dejes para mañana lo que puedas leer hoy” jajaja.

      Este libro está muy chulo, al estilo particular de esta autora.
      Es una novela que entretiene, engancha, juega con el lector en un binomio perfecto, sorprende y es muy interesante!!
      Como has dicho tú misma. “te puede hacer pasar un buen rato”. No lo dudes.

      Muchas gracias a ti, amiga mía.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  5. Menos mal que avisas de esa dificultad inicial. Justo ahora estoy empezando un libro con multitud de personajes y me estoy planteando dejarlo. Pensé que había leído algo de ella, pero estaba equivocado y solo recuerdo su nombre de haber visto sus libros siempre en un lugar destacado en las librerías. Habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tawaki.

      A mí me han gustado todos sus libros, al menos todos los que han caído en mis manos.
      Tiene un sello inconfundible y fácil de detectar en cada una de sus novelas.

      Que tengas buenas lecturas!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los indianos

Querido Miguel.

La particular memoria de Rosa Masur.