¡¡Feliz Año Nuevo 2023!! .........Lectura: Los ojos del hermano eterno.

¡¡FELIZ COMIENZO DE AÑO NUEVO, 2023!!

Les deseo un feliz fin de año y comienzo del siguiente. Que al 2023 lo sepamos llenar de las cosas que verdaderamente importan y que aislemos cualquier ruido que nos distraiga de ese propósito. 

¡Un abrazo muy grande!

//////

He terminado de leer la que será mi última lectura de este 2022, una novela de Stefan Zweing titulada "Los ojos del hermano eterno". 


Se trata de una novela corta cuyos valores se sitúan en una época oriental muy antigua; reyes, reinos, guerras y sirvientes. La temática del libro asociado a este autor, me ha sorprendido ya que se trata de algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Stefan Zweig. 

Una vez entras en la historia destacas los valores que ha querido transmitir, se trata de un libro muy espiritual que avanza por las tormentas y reflexiones de una persona. Lo que él considera sus propios actos indignos y la manera en que quiere redimirse, actuando en consecuencia hasta el fin de sus días. Lleva una moraleja que, aunque no necesiariamente se esté de acuerdo con ella, nace de unos cimientos sólidos y congruentes.  

Sinopsis: Libro curiosísimo en la obra de Stefan Zweig, está escrito como una leyenda oriental situada mucho antes de los tiempos de Buda. Narra la historia de Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más célebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinadas a los asesinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconoce en los ojos del hermano eterno la imposibilidad intrínseca de todo acto judicativo. Virata llega a ser, después de su renuncia, un hombre anónimo a quien le espera una vez muerto el olvido todavía más perenne, el de la historia que sigue su curso prescindiendo del hombre más justo de todos los tiempos.

Comentarios

  1. Lo he leído y, verdaderamente, es "otro Zweig".
    Un fuerte abrazo, Contadora. Vuela cargado de mis mejores deseos para ti en el año que se avecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bisílaba.
      Los mismos deseos para ti, de mi parte, en este año que comienza.

      ¿Verdad que es otro Zweig? Yo había publicado que me desconcertó la temática porque no se parece a lo que nos tiene acostumbrados. Después cambié la palabra "desconcierto" por "sorpresa" , para ser más benévola. 🤗📚

      La novela no está mal, pero parece que la ha escrito otro autor, y no éste del que tanto (bueno) he leído.

      Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  2. Gracias Nélida. También deseo para tí un 2023 y los tuyos un buen año, que llegue cargadito de cosas buenas. Que podamos seguir compartiendo. Y espero que este que entra me devuelva las ganas de leer amiga, porque ultimamente estoy negada.
    Que pases buena Nochevieja. Feliz año nuevo.
    Un abrazo 🤗〰〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura.
      Ojalá se cumplan mutuamente nuestros deseos.
      Feliz Año Nuevo para ti también, y todo lo mejor en este 2023 que comienza.
      Nos seguimos leyendo y compartiendo!!
      Un abrazote 😘🤗

      Eliminar
  3. Esta novela corta la leí hace mucho tiempo y reconozco, como decís tú y Bisílaba, que es diferente. Más elevada y filosófica. Pero también sorprende, sobre todo, porque si se lee tras haberse paseado por el resto de la literatura del autor, se aleja de lo que en él parecía habitual. Aquí se acerca más al inolvidable Hermann Hesse, amigo de los mitos y leyendas hindúes y más espiritual que Zweig, que era un autor más mundano y terrenal. Igual le doy un repaso.

    Pero Zweig sigue siendo Zweig, y finalizar el año con una obra suya es siempre satisfactorio.

    Que el 2023 venga cargado de momentos dichosos para ti y tu gente.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy diferente a la temática que él suele emplear en sus novelas.
      En esta ocasión ha sido como más mística y fábula.
      Veo que hemos coincididos los tres (Bisílaba, tú, y yo) en la misma apreciación.

      Me alegra haber colaborado en que vayas a desempolvar esta obra de Zweig y le des una relectura.

      Feliz 2023, Una mirada. Que venga cargado de cosas buenas, para ti y tu gente.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  4. He empezado las lecturas de 2023 con Bulevar de los Franceses, una novela de Ferran Torrent sobre la sociedad valenciana de los sesenta que tenía pendiente desde que salió la version en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Una mirada!
      Parece un libro muy interesante. Gracias, tú sabes que yo siempre voy tomando buena nota sobre libros que otros leen y me recomienden.
      Me alegra saber que has empezado el año con este hábito tan saludable 😍📚.

      Por mi parte, yo no he tocado ni un sólo libro aún, y es que estoy en casa convaleciente de lo que yo creía inicialmente que era una gripe. No tengo cabeza ni cuerpo para leer. Finalmente he ido hoy por Urgencias (a mi doctora de cabecera) ya que no mejoraba y había pasado casi dos semanas, resulta que tengo bronquitis. Ahora confío en que los medicamentos que me ha prescrito (antibióticos, aerosoles y corticoides) hagan su magia de aquí a no mucho tiempo.

      ¡Feliz noche de Reyes Magos!
      Noche mágica donde las haya, y mañana día de Reyes mágico también. A mi me encanta, y ni con bronquitis baja mi nivel de ilusión. 👑👑👑 ❤️
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Pasé por mi librería y estuve tentado de pedir ese volumen de obras completas, pero luego me dije que mejor me leía los que ya tengo de este autor. Por una vez, se impuso la cordura. Os deseo un estupendo 2023.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quienes amamos tanto las letras de Stefan Zweig, el libro es un lujazo.
      Yo no me canso de sentirlo así, me hace muy feliz saber que está aquí en casa esperando por mí para seguir disfrutando de la siguiente novela, y así sucesivamente hasta completar todas sus obras.

      Feliz 2023 para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Querido Miguel.

Los indianos

La particular memoria de Rosa Masur.