Mil gracias y mil sonrisas, duendes míos.

¡¡¡Ayer fue mi cumpleaños!!!

Pasé un día intenso, completo y, muy feliz. No sólo por estas tres maravillas de regalos que me hicieron (entre otras cosas, pero como aquí sólo se viene a hablar de lecturas...), ni por el hecho de que se me acumulan los libros tanto en papel como digital, sino por el inmenso cariño y amor que recibí; de mi familia y amigos que se hicieron presentes.

Me sentí feliz al ser consciente de que ésto no es una cosa puntual sino el resultado de una felicidad acumulada día a día, todo el año y todo el tiempo que se pueda con la familia. Una felicidad plena que se acentúa en fechas señaladas de especial celebración, y por la que doy gracias a Dios todos los días de mi vida.

En cuanto a los libros, estoy convencida de que existen unos "duendes" muy atentos, que poseen buen oído, y son capaces de quedarse con mis comentarios , para hacer realidad los anhelos. 

Anhelaba conocer a Amor Towles, me atraía últimamente mucho como autor, a pesar de no haber leído nada suyo, concretamente me apetecía mucho leer "La autopista Lincoln". También tenía muchas ganas de leer "Los renglones torcidos de Dios", todo un Clásico que deseaba descubrir. En cuanto a "La historia de Samuel Titmarsh y el Gran Diamante Hoggarty" fue un flechazo que tuve nada más verlo en la librería; esa literatura inglesa con la que tanto disfruto, en este caso con un trasfondo cómico y divertido.

¡¡¡Mil gracias y mil sonrisas!!!
 

Comentarios

  1. Eso es nivelazo cumpleañero. Ni el más espectacular de los diamantes supera esas joyas para vitaminizar el cerebro. De los tres libros, solo he leído Los renglones torcidos de Dios, hace muchos, muchos años, tantos que apenas me queda una noción del argumento que tiene a una detective como protagonista en un psiquiátrico. Pero es poco probable que la relea. A ver si cuando hagas la reseña soy capaz de rellenar los lapsus de memoria. Es más factible que lea alguno de los otros dos. Todo se verá, que ahora estoy con El refugio de las mariposas, de Xavier Gutiérrez, una novela negra cuyo argumento se desarrolla en Panticosa, en mi querido valle de Tena.

    Qué buen resacón de cumpleaños. La familia es un plus; tenerla al lado y disfrutar de esos momentos es inigualable. Otra vez ¡¡¡FELICIDADES!!!, y que lo que resta hasta el siguiente seis de noviembre está presidido por la felicidad.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Una mirada.

      Gracias por el comentario y, una vez más, por la felicitación de cumpleaños :-) Ha sido todo un detalle de mucho valor para mí.

      Estos regalos, a mí me han resultado tres joyitas literarias que ni el más espectacular diamante del mundo lo supera, cierto!

      He tenido una semanita de mucho trabajo y además de cursos, lo que me ha impedido leer. Pero pronto le pondré remedio ¡¡ya lo creo!!
      Deseando estoy empezar con estos libros, ahora el único dilema es...¿por cuál empiezo? Bendito dilema, sí señor.

      La familia es un plus, coincido contigo. El disfrutar al lado de ellos es lo más importante que tenemos. De nuevo GRACIAS y un beso grande para ti.

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de los libros, tanto como me gustaba antes leer y ahora lo he dejado por completo. Así que cuando menos de deseo muchas primaveras má, ya que tienes muy pocas y la persona con la edad también gana mucho, como el buen vino.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jubi.

      A veces los libros nos buscan a uno, y no al revés. Con esto quiero decir, que cuando sea el momento de retomar la lectura seguro que cae alguno en tus manos en el momento adecuado.
      No obstante, tú siempre estás MUY entretenido ya que mantener tu bitácora con información tan amplia y completa, tiene su trabajito. Además de la mente ocupada y entretenida.

      Pues claro que sí, soy como el buen vino que mejora con los años jijijiji
      Otra abrazo fuerte para ti.
      Gracias!

      Eliminar
  3. Con un poquino de retraso Fe🎉 Li 🎂 Ci 🥂 Da 🍾 Des 😘 Y a seguir cumpliendo así de feliz amiga.
    Ya tienes para entretenerte un poco, bueno mejor un poquino, porque "devoras" libros niña.
    Buen noviembre.
    Un abrazo🤗〰〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Nunca es tarde si la dicha es buena, amiga mía. Tus palabras han llegado hasta mí, con la misma felicidad que el resto de mensajes.
      Muchísimas gracias por esta cariñosa felicitación de cumpleaños, y por tus buenos deseos.

      Un abrazote grande!

      Eliminar
  4. Creo que últimamente apreciamos más esas muestras de cariño que como bien dices no son flor de un día. Puede que se manifiesten en mayor medida en fechas concretas, pero lo cierto es que están ahí siempre, y eso las hace más valiosas.

    Leí hace muchos años Los renglones torcidos de Dios y me gustó mucho. Tanto que quiero volverlo a leer. El de Towles está en mi lista para antes de que acabe el año. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tawaki.
      Tienen mucho valor, como para no estar eternamente agradecida!

      La autopista Lincoln me ha ENCANTADO, he publicado hoy una entrada sobre mis impresiones. Espero que cuando la leas, te guste tanto como a mí, ojalá la disfrutes mucho.

      Gracias!

      Eliminar
  5. Ojú, Nélida, llego casi con 10 días de retraso. Aunque espero aún estar a tiempo:
    Feliz, feliz en tu díaaaa,
    Amiga Nélida que Dios te bendiga.
    Que reine la paz en tu díaaaaaaaaaaa.
    Y que cumplas muchos maaaaaaaaaaássss
    Muchísimas felicidades, querida amiga. Espero que hayas pasado un día de 10. Has debido ser muy buena con esos regalazos que sé, que compartirás con nosotros.
    Un beso gigante.
    ¡A por el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Macarena!
      Nunca es tarde si la dicha es buena, amiga mía.
      Así que tu retraso bien lo vale también. Muchísimas gracias!!

      Otro beso gigante para ti.
      ¡¡Seguimos sumando lecturas!! ;-)

      Eliminar
  6. Me alegra mucho que haya sido de verdad un "cumpleaños feliz" y también que tengas tan en claro cuáles son las cosas importantes de esta vida. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roberto!
      Muchísimas felicidades para ti también, amigo. Imposible celebrar mi cumpleaños sin acordarme del tuyo, ya que compartimos día y mes :-)

      Lo importante es celebrar la vida todos los días, ¿no crees?
      (pregunta retórica, porque ya sé que tu respuesta es un afirmativo SI).

      Gracias por todo, Roberto. Me alegró verte por aquí.
      Un beso grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Querido Miguel.

La particular memoria de Rosa Masur.

Los indianos