La ladrona de huesos.

He terminado de leerme "La ladrona de huesos" de Manel Loureiro. 

Cuando tuve el libro en mis manos, no había querido conocer mucho más sobre él (ni siquiera me había leído bien la sinopsis) tan solo sabía que era un thriller y algo me decía que podría gustarme. Tampoco había leído nada del autor.

Resulta que así ha sido, es una novela que me ha gustado y con la que he disfrutado. El ritmo es trepidante, no da tregua, el inicio ya impacta pero a medida que avanza, las sorpresas y descubrimientos van en aumento.

Podemos decir que hay partes que son reales, como alguna referencia a la Guerra Fría de Rusia y las llamadas "células durmientes" de aquella época, aunque hay más mito que historia. Particularmente los personajes me parecieron bastante creíbles, no así tanto los sucesos y escenarios, qué duda cabe que Manel Loureiro ha tenido muchos "golpes de suerte" en esta historia, pues de haber sucedido en una vida real más de la mitad de las cosas no hubieran encajado como el autor las ha escrito. Pero de eso se trata también, ¿verdad?. Me recordó a una película frenética, trepidante, donde hay daños colaterales pero siempre se consigue lo pretendido, incluso con un final a medida.

Quien quiera adentrarse en una lectura que le atrape, consiguiendo evadirse por completo, ésta es una muy buena opción. A veces es solo cuestión de dejarse llevar.

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975), es escritor, guionista y abogado. También ha trabajado como presentador en la televisión. Empezó con un blog donde escribía en sus ratos libres, poco a poco se hizo viral, y hoy en día es un autor de referencia en el panorama literario español e internacional.

Sinopsis: La prepararon para ser la agnte perfecta, pero el destino la traicionó con un giro mortal. Manel Loureiro nos atrapa en este apasionante thriller de robos imposibles, reliquias y misterios en el Camino de Santiago. Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero, ¿quién es Laura? ¿qué le sucedió? . Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

Comentarios

  1. Por lo que parece hay más de un misterio que aclarar y seguro que se eso aporta interés a la trama por mucho que la pérdida de memoria se un tema bastante trillado. ¡Hay que ver el juego que da! Tomo nota, aunque ahora estoy más centrado en terminar las sagas que ya empecé que en iniciar otras nuevas. También estoy leyendo menos y los policiacos no caen al mismo ritmo de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tawaki.
      Es un libro con sus luces y sombras. Pero desde luego, que entretener, entretiene y mucho.
      No es fácil mantener el interés del lector todo el tiempo, y bajo mi punto de vista, en esta novela se consigue y con un alto nivel.

      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas!!

      Eliminar
  2. Es un thriller ambicioso, con una espectacularidad internacional que, normalmente, pocos autores de negra española tratan. A mí me pareció una trama despampanante, bien escrita pero con algunos hilvanes sueltos que solo se notan si se vuelve atrás de vez en cuando. Pero es atrayente y muy adecuada para un guion cinematográfico porque está escrita de manera muy visual.
    Desde luego el autor sabía bien lo que hacía porque, sin duda, epata y conforme se avanza en su lectura y se va completando el retrato de la protagonista, hasta descubrir quién es y a qué se ha dedicado hasta el momento, el asombro es ilimitado. Otra cosa es que las "actuaciones" del grupo y su nacimiento estén dos peldaños más arriba de la ficción comprensible, entendida esta como la posibilidad de poder llevar a cabo la trama tal cual se nos presenta

    No me disgustó. Disfruté porque fui asombrándome con cada descubrimiento pero eso no quita para que piense que es una trama demasié, que roza la novela fantástica. Ya estoy esperando la siguiente del autor.

    Un abrazo... sin lluvia. Anda este Otoño muy perezosillo y, a ratos, vestido de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Una mirada!

      Totalmente de acuerdo contigo en todo. Especialmente en el hecho de que es una novela muy visual, yo en todo momento mientras la leía me la iba imaginando en la gran pantalla.

      Me pasó como a tí, disfruté de su lectura, que me tuvo todo el tiempo enganchada :-))

      Gracias por tu comentario y aportaciones.
      Más abrazos otoñales.

      Eliminar
  3. Se me olvidaba... Últimos libros leídos: "Personas decentes", de Leonardo Padura y (terminando) "Madrid 1945: La noche de los Cuatro Caminos", de Andrés Trapiello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día tuve ese libro de Leonardo Padura en mis manos, pero no me decidí a comprarlo.
      Tomo nota de tus dos últimas lecturas. Gracias por compartir!!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Lo pones muy bien Nélida. Apuntado queda. Llevo una temporada vaga para leer que espero se me pase, además he estado un poquino liada.
    Deseo que esteís bien.
    Buena semana..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      El libro está muy entretenido, además engancha todo el tiempo y eso se agradece siempre cuando leemos un buen libro.

      Espero que te lleguen pronto las ganas de leer. ¡Seguro que disfrutarás con tus futuras lecturas!

      Un abrazo grande para ti.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Hace tiempo vi una serie, aunque no recuerdo su nombre, de una familia rusa integrada en la América de la Guerra Fría que me tenía absolutamente absorbida. Y en la serie pasaba un poco lo que cuentas respecto a situaciones que parecían imposibles pero que realmente ocurrían ¿Sería así la guerra de espionaje durante la época del telón de acero? Creo que en el mundo, al final, en todos los países hay mucho de Mortadelo y Filemón.
    Pero no me seguiré andando por las ramas. El libro que presentas me ha gustado mucho y quizás me anime. Creo que puedo pasar un buen rato entretenida.
    Un besazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macarena.
      ¡Qué bueno leerte decir que tal vez pases un buen rato con esta lectura!
      Espero que te guste y la disfrutes.

      Interesante reflexión la que planteas sobre el espionaje en aquella época y contexto. Esto daría para un gran debate aparte 😉
      Gracias!

      Un besazo, amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El secreto de Ágatha.

Ardiente Secreto.

La casa del tiempo.