La señora March.

 


He terminado de leer "La señora March" de Virginia Feito. Siempre que veía este libro en las librerías, me llamaba la atención y terminaba en mis manos aunque nunca pasaba por caja con él sino con otros. Ahora por fin, ya en mi poder y esta vez en formato digital. Una vez finalizada la lectura, entiendo -con una sonrisa en los labios- por qué tenía esta fijación, seguro que el propio libro me susurraba desde las estanterías "acércate....llévame contigo.... no te vas a arrepentir".

Ciertamente así fue, la experiencia ha sido muy positiva. Es un libro adictivo que consigue engancharte desde la primera página. La historia es muy buena y la perspectiva desde la cual está escrita, mejor todavía. Brillante cómo desarrolla la historia, las cosas que la autora te cuenta expresamente y las que sin nombrarlas se sugieren o intuyen. Todo en esta lectura suma.

No hace falta conocer a la señora March para que nos resulte relativamente fácil reconocerla en muchas de las mujeres con las que nos tropezamos en nuestro día a día. Un poco de ésta, un poco de aquella, algo de la otra, y quizás -incluso- algo de cada uno de nosotros sus lectores. 

Con un ritmo que no decae en ningún momento, la autora nos lleva con entusiasmo por este huracán de novela, donde el lector avanza con la sorpresa de qué econtrará en la página siguiente, y luego la otra, y así sucesivamente. Una caja de sorpresas este libro, como esas matrioskas rusas que esconden réplicas en su interior.

Me ha encantado y la recomiendo mucho, tanto para aquellos que no se la tomarían en serio, como para quienes sí lo harían. En la diversidad está el gusto y esta autora ha sido capaz de dejarnos -en medio de fundamentos objetivos- una parte importante a nuestro subconsciente como protagonista, con nuestras libres interpretaciones y maneras de entender cada paso.

Sin duda, la personalidad de la señora March sería el ambiciado plato estrella de grandes psiquiatras y analistas del comportamiento humano.

Virginia Feito nació en Madrid (1988) donde estudió Publicidad. Ha vivido en París, Nueva york y Londres donde cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático. Ha trabajando en importantes agencias publicitarias y ganado varios premios en festivales tanto nacionales como internacionales. En 2019 decide dejarlo todo para dedicarse a escribir en inglés La señora March (publicada en 2021) su primera novela, que propició una subasta por derechos en Estados Unidos y está siendo traducida a varios idiomas. 

Sinopsis: La última novela de George March es un gran éxito. Nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente controlada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su esposo y sobre ella misma. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

Comentarios

  1. Hace algunas semanas que tengo este libro en espera en el eBook. En un principio lo aparqué porque me apabullaba lo omnipresente que estaba en todas las páginas de crítica literaria; después, porque siempre había otro libro que me apetecía leer antes. En resumen, que ahí se quedó mientras que otras novelas que venían detrás le tomaban la delantera. Y ha pasado como con Lejos, que te me adelantaste con la reseña, jeje.

    Celebro que hayas hecho buenas las críticas positivas a La señora March, con su original argumento. Tengo intención de leerlo cuando termine los libros en los que tengo planeado sumergirme.

    Gracias por la disección literaria.

    Un abrazo con gotas de ducha (qué calor hace...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Una mirada!
      Yo decidí embarcarme en esta lectura sin leer ninguna opinión ni comentarios sobre la novela. Ciertamente está en todos lados, pero me cuidé mucho de no leer opinones personales. ¿sabes que ni siquiera ahora, una vez leído el libro y publicado mis impresiones, he ido a ver lo que el resto de lectores opinan de él?
      Eso sí, cuando lo hayas leído y solo si tú quieres, me encantaría conocer tus impresiones.
      Espero que la disfrutes mucho!!

      Gracias.
      Un beso.
      P.S: ¿Qué te pareció "Lejos"?


      Eliminar
    2. De Lejos me gustó el enfoque sencillo. Tal vez el final sea demasiado simplón o la autora no encontró otra manera de allanar el camino de los personajes por los que apostó desde el inicio.

      Eliminar
    3. Sí, en el final hemos coincidido, deja una sensación agridulce porque no está a la altura de esa apuesta inicial que comentas.
      Gracias por compartirme tus impresiones.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Cuánto me alegro de que hayas encontrado "tu" libro"! Si cuando alguien tiene una intuición, parece que siempre es por algo.
    Por cierto, la autora me ha parecido increíblemente joven.
    Yo lo que pienso es que no es lo mismo conocer a una persona que encontrar un relato sobre uno mismo. Allí es cuándo se desvela cuál es la imagen que proyectamos o la impresión que otro tiene acerca de nosotros y entonces es cuándo creemos que existe el secreto... Supongo.
    Seguiré a rajatabla la recomendación sobre este libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Macarena!
      Parece que a veces la intuición no nos falla, jejeje.

      A mí también me resultó muy joven la autora, pero sobre todo cuando supe que ésta había sido su primera novela me quedé perpleja. ¡Ha apuntado muy alto y ha hecho diana!
      Habrfá que seguirla para ver si, en un futuro y con nuevas novelas, nos vuelve a sorprender para bien.

      "cuál es la imagen que proyectamos o la impresión que otro tiene acerca de nosotros mismos".
      Querida Macarena, veo que tú también estás haciendo diana con este libro. No vas nada desencaminada :-)

      Si finalmente decides leerlo, espero que te guste y lo disfrutes.
      Muchas gracias.
      Un beso grande!

      Eliminar

  3. ·.
    Si a ti te ha encantado con la descripción que haces a mi también me encantaría.
    Seguro que si observamos nuestro alrededor encontraremos muchas señoras March... y señores March, con los que tendríamos muchos punto en común. Cuestión de sensibilidad.

    Un beso Nélida

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alfonso!
      Es un libro que me gustó mucho, sí.
      Diferente, original, muy humano.....

      Muchas gracias por la visita y por el comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Ya me has puesto los dientes largos. Me lo tendré que bajar; y no solo eso, sino buscar también ese pan de aceitunas, que ya pinta maneras.
    Un beso Nélida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!
      Me alegra saber que te ha llamado la atención, como para hacerte con él.
      Espero que te guste y lo disfrutes.
      Lo del pan de aceitunas...oioioioiii....yo también tuve que ir a por él ¿eh?

      Gracias por tu comentario.
      Un beso, Gumer.

      Eliminar
  5. Lo buscaré que lo pones muy bien. Ya nos gustaría saber que piensan los demás de nosotros y lo que tranmitimos cuando nos ven. Ahora con el huerto arregladito muchas tardes se pasan allí y más con los calores que están viniendo. Gracias por tu buena compañía bloguera.
    Buen fin de semana Nélida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Yo creo que merece la pena. Es un libro que engancha y te deja siempre queriendo saber qué va a pasar en la siguiente página, y luego la otra, etc.
      Además de estar muy bien escrita, la trama es original y tan humana como real....

      Tu huerto está precioso, ya me di una vuelta por tu blog y estuve viendo cómo se les está quedando. Aplausos por el trabajo, les quedó de lo más acogedor para pasar esas inminentes tardes de verano....

      Gracias por el comentario, Laura.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La palabra para rojo.

Ardiente Secreto.

Mil gracias y mil sonrisas, duendes míos.