A leer.

 Cuando hoy salí de la oficina, todo me recordaba a los libros, sé que para ellos no hay tiempo ni lugar ni distancia ni fecha en el calendario, pero.......qué duda cabe que para nosotros, los que amamos tanto los libros y compramos mucho en papel, mañana es el día de hacer acopio de esas lecturas que tenemos en mente (o improvisar también).

Y como si yo necesitara recordatorio alguno, al mediodía nada más salir de la oficina me encuentro esta mesita de noche con su lámpara y llena de libros. No me resistí a sacar el móvil y hacer fotos.

Unos pasos más adelante, ya cerca del Parking me encuentro esta silla con mantel y libros de cocina. No le faltaba detalle.

Me encantan estas iniciativas. Cuando veo que los protagonistas son los libros, me da un vuelco el corazón y se me pone una sonrisa en los labios. 

¡A ver qué tal se da mañana!

Comentarios

  1. Preciosas fotos Nélida. Puede que viéndolas algunos de los que no agarran nunca un libro les de por sentarse un poquino a hojearlos y decubran el gusto que dan y lo interesante que resultan.
    Buen fin de semana .
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura.
      Yo pienso como tú, es algo atractivo y está pues eso, a pie de calle. Puede que incluso personas que hace tiempo no se relacionan con un libro, se animen a retomar la lectura. Ojalá, porque no saben lo que se pierden.....
      Gracias por tus certeras palabras, amiga.
      Un abrazote grande.

      Eliminar
  2. Son unas fotografías sugestivas con esa grata omnipresencia de nuestros amigos de papel, con esas letras que despiertan sensaciones. Regocijo, desdicha, conocimiento... Un objeto de apariencia simple que puebla momentos extraordinarios.

    Un día este (aquí lluvioso) para pasear por títulos y autorías y hacer el más fabuloso de los dispendios en pro dell más sano de los beneficios: el placer de leer.

    Un abrazo con aromas a papel tintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Una mirada.
      Tu comentario también me resultó sugestivo, sin duda me dan más y más ganas de seguir leyendo.

      ¡Qué bonito lo has dicho! Me quedo con "nuestros amigos de papel", con "esas letras que despiertan sensaciones", con el compartido "regocijo, desdicha, desconocimiento.....", con "el placer de leer" y con tu "abrazo con aroma a papel tintado".
      "Un objeto de apariencia simple que puebla momentos extraordinarios".
      Mil gracias, Una mirada.

      Por aquí también ha sido un día lluvioso, necesité del paraguas para acercarme a la Librería :-)))) Qué contenta estoy!

      Otro abrazo para ti, con aroma a papel tintado.

      Eliminar
  3. Todo lo que sea en favor de los libros, bienvenido sea. Recuerdo que en algún sitio se ponían, no se si todavía se hará, dejar un libro en algunos bancos públicos, en los del metro o cualquier otro sitio...
    No se si tal como está la sociedad actualmente habrá fructificado o no los destrozarán.
    Un beso Nélida y que pases un estupendo finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gúmer. Muchas gracias por tu comentario.

      Ese recuerdo tuyo, que yo también comparto, creo que está en desuso. Pero en mi memoria queda como aquel acto libre, generoso, que acompañaba un hormigueo en el estómago por aquello que, siendo novedoso, se está a punto de descubrir.
      Incluso algo de romanticismo había ¿verdad? en el hecho de que alguien hubiese dejado un libro para tí (¿quien sería? ¿qué sintió al leerlo? ¿le llamaría la atención las mismas páginas que me a mí?.....).

      Un beso.
      Buen fin de semana para ti también!

      Eliminar
  4. ¡Feliz día del Libro, Nélida! Supongo que para una amante de los libros, como tú, éste es uno de los días grandes del año. Me encantan las fotos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macarena.

      Sí, fue un día súper bonito y emocionante. Visita obligada a las Librerías, ¡cómo no! :-)
      Fui con varios libros en mente, con la suerte de que los conseguí todos, además me dejé asesora por el Librero y me traje otro libro recomendado por él del que no había oído hablar antes.
      Yo estoy deseando leerlos todo, Macarena. Imagínate!!

      Un beso grande.

      Eliminar

  5. ·.
    Sin duda un buena iniciativa para este día... y para el resto de los días Bookcrossing, que sin duda conocerás. Es una buena manera de ganar espacio en tu biblioteca y dar oportunidades a los demás..
    https://www.bookcrossing.es/

    Un beso Nélida

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, conozco el intercambio de libros que dices. Lleva un halo de romanticismo ¿no crees? con una pizca de misterio y magia.
      Sin embargo nunca lo he puesto en práctica, fíjate que me frena el hecho de que otros no traten el libro con el mismo cariño que yo, con el cariño que se merecen. Esa posibilidad no la soportaría. Como cuando veo un libro rayado o marcado, ¡¡no entienfo cómo le hacen eso a un libro!!. Llámame maniática o exagerada, pero me parece un sacrilegio.

      Un beso, Alfonso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La palabra para rojo.

Ardiente Secreto.

Mil gracias y mil sonrisas, duendes míos.