Nuestra Casa.


He terminado de leerme el libro "Nuestra Casa", de Louise Candlish. 

Me ha gustado mucho y me ha tenido imantada a sus páginas con un interés mayúsculo. Es uno de esos libros que te atrapan y no puedes parar de leer. 

En verdad consigue captar todos tus sentidos. Nada más comenzar, en la primera página se describe cómo nuestra protagonista se acerca hasta su domicilio y se encuentra un camión de mudanzas delante de su casa. No había pasado ni 1/6 parte del libro y habían pasado tantas cosas, que pensé cómo iba la autora a completar la historia. ¡¡Pero vaya si lo hace, y cómo lo consigue!! 

Aunque muchas veces mi mente jugó a pensar un paso más allá, imaginando cosas que más adelante resultaron ser ciertas, el libro me sorprendió mucho. No es el típico thriller estándar, no es un tema plano sino que está llena de giros inesperados. No sucede todo de la manera convencional, las subtramas se encuentran muy bien hilvanadas a la base principal y se mueven a gran velocidad. Te lleva a ahondar en los protagonistas hasta el punto de que puedes palpar sus estados de ánimo, angustias y exaltación. Vives con ellos situaciones límites con episodios muy inquietantes, hasta llegar a un final sorprendente.

Louise Candlish estudió Lengua y Literatura en el University College de Londres y trabajó como redactora y editora de libros ilustrados antes de dedicarse plenamente a la escritura. En la actualidad viven en el sur de Londres con su esposo, su hija adolescente y su perro labrador. "Nuestra casa" ha sido traducida a más de quince idiomas y ha sido galardonada como el British Book Award de 2019 a "Mejor Thriller del Año". Además de ser reconocida por The Washington Post, Publisher Weekly, The Guardina, Daily Mail y Sunday Express como "Mejor Novela Negra del Año". La productora Red Planet Picutes está preparando su adaptación televisiva. 

Sinopsis:


Comentarios

  1. Buenísimo todo lo que comentas "Libro que atrapa" eso es lo que uno busca. Y de seguro la serie televisiva será un éxito rotundo. cuando así sea, recordaremos que tú ya lo habías vaticinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí Reyes.
      Cierto, da gusto cuando damos con un libro que nos atrape y no podamos dejar de leer!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me pinta superbien. Sobre todo leyendo, como complemento a tus palabras, la sinopsis.. Me gusta que sea un libro de ágil lectura. Desde luego, ésos son los que más distraen, más aún cuando suceden un sinfín de acontecimientos. Te agradezco siempre tus opiniones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macarena.
      Pues ojalá te animes a leerlo y ojalá te enganche como hizo conmigo ;-))))
      La lectura es ágil, sí. El formato en que está escrito ayuda mucho.
      Agradecida yo a ti, siempre.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Compartimos opinión, Contadora. La novela tiene un argumento tan kafkiano como interesante y con una estructura de la forma muy original y, que pese a los cambios en la temporalidad y en la persona narrativa, no deriva en un galimatías sino que hace la novela todavía más amena. Hay un par de flecos que parecen encajados a presión pero, en general, la trama está muy bien elaborada y bien pincelado el carácter de los personajes.

    La elección del título también es un logro porque, en primera instancia, es imposible deducir la maraña que se esconde tras él. Ah, y el final... El final que se deriva es una vuelta de tuerca a la última parte de la novela, un final que es una genialidad en sí porque hace que la novela prosiga en nuestra mente aunque la autora haya puesto el punto final con anterioridad.

    Decirte, por último, que te debo a ti el haber leído el libro en un pispás. Lo tenía empezado, junto con otro, y, al ver ayer tu reseña, me animé a dedicarle el tiempo que necesitaba para terminarlo. Así que gracias.

    Ahora estoy con El viaje de las palabras, de Clara Usón.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Una mirada....
      ¡Qué deferencia la tuya de leerlo antes de publicar el comentario! Le da más valor si cabe. Amén de la alegría que me provoca haber hecho de palanca para que retomaras la lectura de este libro jeje.
      Ciertamente, como bien apuntas hay un par de cosas metidas "a calzador", pero veo que los dos se lo hemos perdonado porque el resto y en conjunto compensa :-)

      Una maraña, así es. Y un final abierto a cada lector, .Una original manera de narrar los acontecimientos y todo un baile de giros en la trama.

      Espera que tomo nota: "El viaje de las palabras" de Clara Usón. No tengo remedio jiji. Gracias!!!!

      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Es curioso ver cómo siempre intentas adivinar por dónde tirará la trama mientras que yo prefiero dejarme llevar de la mano del autor. Es una suerte inmensa eso de encontrar uno de esos libros que te atrapan sin remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tawaki.
      Si, eso es firma de la casa jaja, es mi particular manera de dejarme atrapar por los libros. De involucrarme y disfrutarlos mucho.
      Ha sido un acierto tropezar con este libro, llevas razón en lo que dices.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar

  5. ·.
    Al contrario del post y comentario anterior, en esta ocasión pones el entusiasmo debido de quién ha disfrutado de una obra atrayentes, convincente. Una de cal y otra de arena, así es la vida.
    Un beso, Nélida


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfonso.
      No todo iba a ser malo, ya tocaba uno como éste para quitarme la espinita del libro anterior jeje.
      Me ha gustado mucho y es súper agradable cuando un libro te engancha de esta manera.
      Gracias por venir y comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Lo pones bien y eso gusta., porque cuando desde el principio se ve interesante cuesta dejar de leer. Me lo apunto y lo buscaré..
    Hemos estado atareados con el huerto, ya terminado y esperemos que no caiga una granizada como se está viendo por algunas ciudades de Castilla y León que dan miedo. Ya nos pasó hace tres años el día que entró el verano y nos arrasó todo el trabajo.
    Buen fin semana Nélida. Cuidaros
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.
      Si te decides a leerlo, espero que te guste mucho. Ya verás que será así :-)
      Tienes un huerto precioso, me da buenas sensaciones verlo a través de tus fotos, es casi como si estuviera allí en persona.
      He visto las noticias de esas granizadas, la verdad que si no se ve, no se cree. a esta altura del año Espero de corazón que no llegue a tu zona para que no afecte a tu huerto.
      Buen domingo amiga.
      Un besote grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El viaje de las palabras

Primavera extremeña.