La Grandeza De Las Cosas sin Nombre.



He terminado de leer el libro “La Grandeza De Las Cosas Sin Nombre” ,de Enrique Arce.

Un libro intimista que te atrapa y te zarandea, que no te deja indiferente, que te coge de la mano y ya no te suelta.

Es un libro intenso, directo, evocador, realista, cruel, sensible…..cuyos protagonistas son tan palpables que no sólo puedes verlos, sino incluso sentir que interactúas con ellos.
Hay partes duras, muy duras, una me caló en particular y me cuestioné si no sobraba, pero entendí que la realidad tiene cosas así y estaba dentro de contexto.

Me ha gustado mucho la manera de narrar del autor, y la cantidad de temas que tienen cabida en esta historia: El amor, el odio, la esperanza, el resentimiento, el perdón, la bondad, el valor de la amistad, de las cosas y personas que verdaderamente importan, los secretos de familia, las palabras que se dicen, las que nunca se pronunciaron, la vida propia de uno, la vida de los demás, los cambios impuestos, los cambios que uno elige, las segundas partes del partido...

Otra cosa que me ha gustado mucho es lo bien escrita que está la novela.  Esa forma de narrar sin tapujos, desnudando el alma, contando una historia sin principio ni final, solo un fragmento de vida y de mundo, que no termina con la última página del libro. Regalándolos largas y perfectas frases, de una calidad literaria destacable.

En definitiva es una novela que me ha gustado mucho, a la par que me ha conmovido y removido. 
Todo un placer haber tropezado con su lectura.

El autor, Enrique Arce, nació en Madrid en 1972 y es actor.
Lo hemos podido ver recientemente en la serie de éxito “La casa de papel”. E incluso con Arnold Schwarzenegger en la última entrega de “Terminator”.
Me ha sorprendido descubrir que el autor de este libro sea un actor y ésta su primera incursión literaria. Y es que escribe tan bien, que imaginé debía tratarse de un escritor veterano. De ahí mi sorpresa.

Sinopsis:
Las cosas importantes de la vida no tienen nombre, son las que nos hacen sentir sin encontrar la palabra que se ajusta a ese momento, a ese instante que nos cambia la vida. Esta novela habla de esas cosas, de emociones, del guión que no está escrito, del valor de hacer lo que quieres y no lo que debes. De enfrentarte a ti mismo. De la conquista de tu propia vida. 

Comentarios

  1. Gracias por tus recomendaciones a mi me encantan.
    Voy a empezar El relojero de la Puerta del Sol. Ya te contaré.
    Buena cuarentena.
    Desde casa te mando un abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirlas, y darles ese valor.😉
      Eres muy amable.
      El Relojero de la Puerta del Sol...........ojalá disfrutes su lectura y te guste!! Ya me dirás.

      Gracias, buen confinamiento para ti también.
      Otro abrazo, desde casa.

      Eliminar
  2. ·.
    Da gusto leerte Nélida. Pones pasión en lo que haces.
    Un beso

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfonso.
      Es tan importante tener pasión por algo, como sentir la pasión de otros y hacerla tuya, verdad? Great.
      Son cosas que llegan y llenan.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Muy bueno eso de que los personajes son tan reales que interactúan con el lector...aunque no comulgo mucho con las escenas fuertes...digamos que la vida es muy corta para sufrirla además leyendo. De todos modos GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN.
    ---
    Como sabes, también soy escritor y perdona el abuso, pero voy a aprovechar la fulana crisis para pedirte que leas algo que sé que te interesará. Se trata de una de mis novelas hiper-cortas, casi un cuento. Lo puedes bajar sin ningún costo acá
    https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad
    ------
    Y también darte una copia de mi último libro de cuentos PORTUGAL MAR AFUERA ¿Qué te parece? Para ello necesito que me pases tu correo o escríbeme al mío identificándote...alijrh@gmail.com

    Sin duda, sería un privilegio saber lo que una lectora tan selectiva opina de mis cuentos...Y si tienes que hacer observaciones para corregir algo ¡Perfecto! pues vienen otras reediciones ¿Cuento con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí Reyes.
      Gracias a ti, solo he volcado en papel (pantalla) lo que el libro me hizo sentir.

      Nunca dejes de escribir, es una de las aficiones (profesión) más bonitas que conozco!!
      Gracias por el enlace, lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  4. Vaya, no conocía a este escritor ni siquiera en su faceta de actor y, si acaso lo he visto, no lo recordaba. Tampoco es inusual que se haya decantado por combinar ambas Artes; Fernando Fernán-Gómez, un señor cultísimo y, dicen, que de genio feroz, combinó la interpretación con la Literatura y, personalmente, en esta última faceta llegó a gustarme tanto que me hice con toda su producción. Pero, a lo que íbamos… El título del libro ya despierta curiosidad, tal vez porque, si reflexionamos en la literalidad de la afirmación, cualquiera puede suscribir que, como bien expones en la sinopsis, “las cosas importantes de la vida no tienen nombre”, están ahí, esperando a que tropecemos con ellas y terminemos valorándolas/sintiéndolas en ese engranaje, a ratos chirriante, de la propia existencia.

    Lo señalo, pues, como probable una vez que la remesa actual haya sido convenientemente leída.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Una mirada.....
      Yo tampoco lo conocía ni siquiera como actor. Aún así, creo que ahora mismo me gustaría descubrirlo más en su faceta de escritor. Me dejó muy buen sabor de boca., y espero que se anime a publicar más libros!
      Lo has resumido muy bien; “.........las mejores cosas están ahí, esperando a que tropecemos con ellas y terminemos valorándolas/sintiéndolas en ese engranaje, a ratos chirriante, de la propia existencia.......”

      Me alegro de que te haya picado el gusanillo, si alguna vez tropiezas con esta novela yo creo que te podría gustar.

      Y hablando de picar el gusanillo......qué libros componen tu remesa actual. Alguna recomendación?
      Ya ves, por cada libro que leo, añado tres a mi lista de pendientes (no tengo remedio), y aún así me interesa descubrir más y más lecturas que merezcan la pena 😊

      Muchas gracias.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  5. Creo que ya sólo por el título, esta novela me resulta atractiva; pero si lo que resaltas es su intimismo y su crudeza, creo que ya estoy tardando en echarle un vistazo.
    Te haré caso y en cuanto terminen estos días de reclusión, me lanzaré a la librería para hacerme con un ejemplar.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, El Mundo Con Ella.
      El título atrae, pero te aseguro que adentrarte en su lectura me atrajo más!!
      Así es, intimismo y crudeza, entre otras muchas cosas. Contiene miserias humanas pero también glorias y grandezas humanas.
      Qué bueno que quieras leerlo. Ojalá te guste!!
      Muchas gracias a ti.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El viaje de las palabras

Primavera extremeña.

Nuestra Casa.