Mafalda... El arte de hacer de la ingenuidad un buen trampolín para expresar, sin tapujos, lo que se piensa y siente; con esos personajes que la rodean -imposible obviar a Felipe- y arropan esos más de cincuenta años de enjuiciamientos de la realidad desde una posición infantil que solamene las personas adultas puedenn interpretar.
Hola Una mirada... Mafalda, Guille, Felipe, Manolito, Susanita... Es tanto lo que nos ha dejado el legado de Quino, y tantos sus personajes! Imposible obviar a ninguno, no. Ni las enseñanzas que nos deja. Como bien apuntas, desde la posición infantil que solamente las personas adultas pueden interpretar. Muchas gracias por venir y dejar tu comentario. Un beso.
Hola Jubi. Me encanta Mafalda y no me canso de ver (leer) estas viñetas de Quino. Grandes verdades, es cierto, y contadas de una manera sublime. Con un magistral manejo de la ingenuidad infantil y humor, para llegar a la crítica y dejarnos pensando en unas cuantas cosas.... Pero siempre con una sonrisa en la cara. Gracias por tu comentario. Un beso.
·. En el mundo de los dibujantes él, Quino, ocupa un lugar privilegiado. No es que nos haya acompañado durante muchos años, es que nunca se ha ido. Su certera crítica, con esa delicadeza que no obvia la dura realidad, siempre nos ha hecho reflexionar. En sus personajes siempre estamos nosotros. Nos representan fielmente. Un beso. Y, has hecho un buen homenaje a Quino, muy merecido. .· LMA · & · CR
Hola Alfonso. Qué bien lo has dicho: "Quino ocupa un lugar privilegiado. No es que nos haya acompañado durante muchos años, es que NUNCA se ha ido". Y de qué manera más sutil nos enamora de esta niña llamada Mafalda, desde su ingenuidad infantil nos lleva a grandes reflexiones, y lecciones. Nos deja clavados tanto en una crítica, como en la importancia relativa de las cosas. Se merece todos los homenajes del mundo. :-)
Nuestra querida Mafalda. Hermoso que la trajeras hasta aquí. Siempre es un placer leerla, sentirla; porque lo que tiene Mafalda (no creo lo tenga ningún otro dibujo) es que es una niña muy especial :) tanto como su creador. Dice Quino «No es necesario decir todo lo que se piensa; lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.» Grandeeee!! Abrazote
Hola, tocaya. Gran frase la de Quino, y grandes sus viñetas, así como Mafalda! Enorme. Inmensa. Única. Fíjate si es especial esta niña, que son las únicas viñetas que he leído en mi vida, y no me canso de ellas!! Sí, a Mafalda es fácil tomarle cariño. Un fuerte abrazo. Y gracias por la visita y el comentario.
Hola, Tawaki. Es cierto. Cuántas lecciones nos deja en cada viñeta, de manera tan sutil y elegante. Somos muchos los que nos hemos enamorado, y enganchado, a su particular visión de las cosas y su manera de contarla. Gracias por la visita y por comentar. Un beso.
He terminado de leerme "La particular memoria de Rosa Masur", de Vladimir Vertlib. Me ha parecido un libro maravilloso e impresionante. Dos días después de haberlo terminado me sigo preguntando cómo pueden caber tantas cosas dentro de un sólo libro, y es que recorre casi un siglo de la historia rusa, desde los zares a la era del terror político y la lucha de clases. A pesar de ser una lectura densa e intensa, a poco que te guste, logrará engancharte totalmente. Nos habla de la historia de una familia judía y sobre todo de una mujer (nuestra protagonista, Rosa Masur) que acaba de cumplir noventa años. Después de una vida entera que da para mucho, consigue por fin exiliarse en Alemania. Allí un importante mecenas intenta escribir un libro sobre la vida de los judíos que sobrevivieron a la URSS de entonces (una guerra mundial, una guerra civil, bolcheviques, Hitler, el imperio de los Zares, el Comunismo, la hambruna, el antisemitismo, etc). Tras una selección previa, Rosa Masur
He terminado de leerme la novela "Querido Miguel", de Natalia Ginzburg, y me ha encantado. Me siento feliz y afortunada de haber llegado hasta ella. Es un libro intimista, que al estar narrado de manera epistolar se convierte en más humano si cabe. Entrar en este libro es acariciar el alma de las personas que en él habitan. Es sumergirse en su mente, en su sentir. Es constatar en primera persona cómo respiran y cómo laten sus corazones. Me resulta increíble cómo la autora logra, de manera tan sublime, ahondar en el interior de los personajes y todo aquello que les rodea. La manera de mostrarnos ese mundo interior es tierna, amorosa, sincera, directa, sublime, transparente, clara, amable, atractiva, pero sobre todo muy cálida y hasta reconfortante. Existe una especie de catarsis en esta historia, donde las ausencias físicas se solapan a las emocionales, y donde hay cabida tanto para las letras infinitas como para los silencios más huecos. Me ha parecido una novela muy respet
" La palabra para rojo", de Jon McGregor, es un libro maravilloso. Me he enamorado de esta novela, que me ha hecho estar en el lugar en cada momento. Me ha tomado de la mano, y sin soltarme un solo segundo, me ha llevado a un viaje apasionante, tanto física como emocionalmente. Es un libro generoso y brillante. Soberbia la manera en que está narrado, las descripciones, todo lo que se ve, también lo que no se ve y ún así se sabe. Es una novela cercana, humana, sencilla en su complejidad, de esas lecturas que se quedan con uno para siempre. Espectacular la pluma de este escritor del que no había leído nada antes, es magistral la manera en que lleva a cabo la narración de esta historia. Me pareció que no puede ser más perfecta, no pude esperar más de ella porque me lo dio absolutamente todo, captó mi interés desde el primer párrafo hasta el último punto final. Novelas como ésta no abundan, por eso me he emocionado tanto y me he sentido una privilegiada por leerla. Los tres pro
Mafalda... El arte de hacer de la ingenuidad un buen trampolín para expresar, sin tapujos, lo que se piensa y siente; con esos personajes que la rodean -imposible obviar a Felipe- y arropan esos más de cincuenta años de enjuiciamientos de la realidad desde una posición infantil que solamene las personas adultas puedenn interpretar.
ResponderEliminarHola Una mirada...
EliminarMafalda, Guille, Felipe, Manolito, Susanita...
Es tanto lo que nos ha dejado el legado de Quino, y tantos sus personajes!
Imposible obviar a ninguno, no.
Ni las enseñanzas que nos deja. Como bien apuntas, desde la posición infantil que solamente las personas adultas pueden interpretar.
Muchas gracias por venir y dejar tu comentario.
Un beso.
Que grandes verdades nos cuenta, pese a la ingenuidad que aparentemente tiene al expresarse.
ResponderEliminarBesos
Hola Jubi.
EliminarMe encanta Mafalda y no me canso de ver (leer) estas viñetas de Quino.
Grandes verdades, es cierto, y contadas de una manera sublime. Con un magistral manejo de la ingenuidad infantil y humor, para llegar a la crítica
y dejarnos pensando en unas cuantas cosas....
Pero siempre con una sonrisa en la cara.
Gracias por tu comentario.
Un beso.
·.
ResponderEliminarEn el mundo de los dibujantes él, Quino, ocupa un lugar privilegiado. No es que nos haya acompañado durante muchos años, es que nunca se ha ido. Su certera crítica, con esa delicadeza que no obvia la dura realidad, siempre nos ha hecho reflexionar.
En sus personajes siempre estamos nosotros. Nos representan fielmente.
Un beso.
Y, has hecho un buen homenaje a Quino, muy merecido.
.·
LMA · & · CR
Hola Alfonso.
EliminarQué bien lo has dicho: "Quino ocupa un lugar privilegiado. No es que nos haya acompañado durante muchos años, es que NUNCA se ha ido".
Y de qué manera más sutil nos enamora de esta niña llamada Mafalda, desde su ingenuidad infantil nos lleva a grandes reflexiones, y lecciones.
Nos deja clavados tanto en una crítica, como en la importancia relativa de las cosas.
Se merece todos los homenajes del mundo. :-)
Gracias por tu comentario.
Un besote.
Nuestra querida Mafalda. Hermoso que la trajeras hasta aquí. Siempre es un placer leerla, sentirla; porque lo que tiene Mafalda (no creo lo tenga ningún otro dibujo) es que es una niña muy especial :) tanto como su creador.
ResponderEliminarDice Quino «No es necesario decir todo lo que se piensa; lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.»
Grandeeee!!
Abrazote
Hola, tocaya.
EliminarGran frase la de Quino, y grandes sus viñetas, así como Mafalda! Enorme. Inmensa. Única.
Fíjate si es especial esta niña, que son las únicas viñetas que he leído en mi vida, y no me canso de ellas!!
Sí, a Mafalda es fácil tomarle cariño.
Un fuerte abrazo.
Y gracias por la visita y el comentario.
Algún día, la humanidad se dará cuenta de lo mucho que le debe a Quino. Insuperable. Qué forma de decir tanto con tan pocas palabras.
ResponderEliminarHola, Tawaki.
EliminarEs cierto. Cuántas lecciones nos deja en cada viñeta, de manera tan sutil y elegante.
Somos muchos los que nos hemos enamorado, y enganchado, a su particular visión de las cosas y su manera de contarla.
Gracias por la visita y por comentar.
Un beso.