Es complicado, porque por naturaleza tendemos a culpar a los demás de nuestros fracasos al tiempo que pensamos que nuestros éxitos se deben a nuestra buena gestión. Por eso hay que recordar de dónde venimos, y reconocer que aveces la culpa es nuestra mientras que fueron otros los que nos ayudaron a llegar donde estamos.
Conozco a gente "hecha a sí misma" que no parar de reconocer la suerte que han tenido en la vida, y a nuevos ricos que se creen el centro del Universo. Por eso, la frase me gusta especialmente; nosotros nos construimos, pero con los pies siempre en la tierra.
Muy interesante tu aportación, Tawaki. Un punto de vista muy común ese de culpar de nuestros errores a otros y atesorar todo el mérito para uno mismo. Muy común, aunque hay excepciones, por suerte! Supongo que en gran parte como consecuencia de lo anterior, están las personas que merecen la pena, frente a las que no.
Me gusta mucho la frase (pensamiento) porque la vida se resume en eso. Aprovéchala (construye tu carácter, una continua oportunidad), no te creas por encima de los demás (sé humilde) y no dejes tu nido sin calor ni en lo material ni en lo espiritual (no olvides de dónde vienes).
Hola, Jubi. Pues coincido contigo, no siempre es fácil mantener la buena práctica de este pensamiento. Como en otros muchos temas, sabemos la teoría pero la práctica en ocasiones nos falla.
La imagen es preciosa, sí. Me alegro que también a ti te guste. Este fotógrafo, al que descubrí hace poco, tiene unas fotos muy buenas. Para detenerse un rato en ellas.
Nos construimos o nos dejamos construir por nuestro devenir histórico? C. Jung decía Hasta que lo inconsciente no se haga consciente,el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y Tú lo llamaras destino… Abrazote
Hola, tocaya! Interesante tu aportación. A veces sentimos que nos dejamos construir ¿verdad? Llámesmolo inercia, prejuicios.... Pero me gusta creer (y espero no equivocarme) que en medio de esas circunstancias o condiciones, es cuando realmente forjamos nuestro carácter. Porque en la vida desarrollamos siempre nuestra forma de ser, de pensar, de entender, de respetar....forjamos un carácter que nos identifica, para bien o para mal. Por encima de subconscientes o conscientes, creo que está el SER frente al ESTAR.
Me encanta que me hagas pensar, y me obligues a poner negro sobre blanco, aunque sea en un escueto comentario como ahora :-)
Cuesta. Cuesta mucho. Un paso, por muy pequeño e irrelevante que sea, parece alejar a quien lo da de ese principio, de ese origen. Es bueno dar un vistazo hacia atrás para no olvidar los inicios y las muchas suelas desgatadas -y hasta rotas- que connforman el lecho del sendero seguido.
Hola Una mirada.... Claro que cuesta. Y mucho. Hay pasos que alejan, pero otros que unen, incluso otros nos reconcilian con nosotros mismos.
El vistazo hacia atrás es fundamental. Ojalá nunca olvidáramos esta cita, que aunque difícil de poner en práctica, no nos canse intentar cumplirla en estos tres bloques (construye tu carácter, mantén la humilde, no olvides de dónde vienes)
Interesante tu comentario. Aporta muchas cosas y me deja pensando. Muchas gracias!! Un beso.
Hola Alfonso. Es una increíble foto con Premio incluido. Muy merecido el reconocimiento que le han dado. Al menos eso opino yo. Me alegra que te guste la cita :-) sabes que tengo predilección por ellas en general. No por todas, claro, hay que buscar hasta dar con la que te diga cosas que merezcan la pena. Gracias por venir y comentario. Un beso grande para ti.
He terminado de leerme "La particular memoria de Rosa Masur", de Vladimir Vertlib. Me ha parecido un libro maravilloso e impresionante. Dos días después de haberlo terminado me sigo preguntando cómo pueden caber tantas cosas dentro de un sólo libro, y es que recorre casi un siglo de la historia rusa, desde los zares a la era del terror político y la lucha de clases. A pesar de ser una lectura densa e intensa, a poco que te guste, logrará engancharte totalmente. Nos habla de la historia de una familia judía y sobre todo de una mujer (nuestra protagonista, Rosa Masur) que acaba de cumplir noventa años. Después de una vida entera que da para mucho, consigue por fin exiliarse en Alemania. Allí un importante mecenas intenta escribir un libro sobre la vida de los judíos que sobrevivieron a la URSS de entonces (una guerra mundial, una guerra civil, bolcheviques, Hitler, el imperio de los Zares, el Comunismo, la hambruna, el antisemitismo, etc). Tras una selección previa, Rosa Masur
He terminado de leerme la novela "Querido Miguel", de Natalia Ginzburg, y me ha encantado. Me siento feliz y afortunada de haber llegado hasta ella. Es un libro intimista, que al estar narrado de manera epistolar se convierte en más humano si cabe. Entrar en este libro es acariciar el alma de las personas que en él habitan. Es sumergirse en su mente, en su sentir. Es constatar en primera persona cómo respiran y cómo laten sus corazones. Me resulta increíble cómo la autora logra, de manera tan sublime, ahondar en el interior de los personajes y todo aquello que les rodea. La manera de mostrarnos ese mundo interior es tierna, amorosa, sincera, directa, sublime, transparente, clara, amable, atractiva, pero sobre todo muy cálida y hasta reconfortante. Existe una especie de catarsis en esta historia, donde las ausencias físicas se solapan a las emocionales, y donde hay cabida tanto para las letras infinitas como para los silencios más huecos. Me ha parecido una novela muy respet
" La palabra para rojo", de Jon McGregor, es un libro maravilloso. Me he enamorado de esta novela, que me ha hecho estar en el lugar en cada momento. Me ha tomado de la mano, y sin soltarme un solo segundo, me ha llevado a un viaje apasionante, tanto física como emocionalmente. Es un libro generoso y brillante. Soberbia la manera en que está narrado, las descripciones, todo lo que se ve, también lo que no se ve y ún así se sabe. Es una novela cercana, humana, sencilla en su complejidad, de esas lecturas que se quedan con uno para siempre. Espectacular la pluma de este escritor del que no había leído nada antes, es magistral la manera en que lleva a cabo la narración de esta historia. Me pareció que no puede ser más perfecta, no pude esperar más de ella porque me lo dio absolutamente todo, captó mi interés desde el primer párrafo hasta el último punto final. Novelas como ésta no abundan, por eso me he emocionado tanto y me he sentido una privilegiada por leerla. Los tres pro
Es complicado, porque por naturaleza tendemos a culpar a los demás de nuestros fracasos al tiempo que pensamos que nuestros éxitos se deben a nuestra buena gestión. Por eso hay que recordar de dónde venimos, y reconocer que aveces la culpa es nuestra mientras que fueron otros los que nos ayudaron a llegar donde estamos.
ResponderEliminarConozco a gente "hecha a sí misma" que no parar de reconocer la suerte que han tenido en la vida, y a nuevos ricos que se creen el centro del Universo. Por eso, la frase me gusta especialmente; nosotros nos construimos, pero con los pies siempre en la tierra.
Muy interesante tu aportación, Tawaki.
EliminarUn punto de vista muy común ese de culpar de nuestros errores a otros y atesorar todo el mérito para uno mismo.
Muy común, aunque hay excepciones, por suerte!
Supongo que en gran parte como consecuencia de lo anterior, están las personas que merecen la pena, frente a las que no.
Me gusta mucho la frase (pensamiento) porque la vida se resume en eso. Aprovéchala (construye tu carácter, una continua oportunidad), no te creas por encima de los demás (sé humilde) y no dejes tu nido sin calor ni en lo material ni en lo espiritual (no olvides de dónde vienes).
Gracias por tu comentario.
Un beso.
La frase es fácil decirla, pero mucho más difícil cumplirla.
ResponderEliminarLa imagen preciosa.
Un beso.
Hola, Jubi.
EliminarPues coincido contigo, no siempre es fácil mantener la buena práctica de este pensamiento.
Como en otros muchos temas, sabemos la teoría pero la práctica en ocasiones nos falla.
La imagen es preciosa, sí. Me alegro que también a ti te guste.
Este fotógrafo, al que descubrí hace poco, tiene unas fotos muy buenas. Para detenerse un rato en ellas.
Muchas gracias por tu comentario.
Un beso!
Nos construimos o nos dejamos construir por nuestro devenir histórico?
ResponderEliminarC. Jung decía Hasta que lo inconsciente no se haga consciente,el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y Tú lo llamaras destino…
Abrazote
Hola, tocaya!
EliminarInteresante tu aportación.
A veces sentimos que nos dejamos construir ¿verdad? Llámesmolo inercia, prejuicios....
Pero me gusta creer (y espero no equivocarme) que en medio de esas circunstancias o condiciones, es cuando realmente forjamos nuestro carácter.
Porque en la vida desarrollamos siempre nuestra forma de ser, de pensar, de entender, de respetar....forjamos un carácter que nos identifica, para bien o para mal.
Por encima de subconscientes o conscientes, creo que está el SER frente al ESTAR.
Me encanta que me hagas pensar, y me obligues a poner negro sobre blanco, aunque sea en un escueto comentario como ahora :-)
Gracias por venir.
Abrazote.
Cuesta. Cuesta mucho. Un paso, por muy pequeño e irrelevante que sea, parece alejar a quien lo da de ese principio, de ese origen.
ResponderEliminarEs bueno dar un vistazo hacia atrás para no olvidar los inicios y las muchas suelas desgatadas -y hasta rotas- que connforman el lecho del sendero seguido.
Hola Una mirada....
EliminarClaro que cuesta. Y mucho.
Hay pasos que alejan, pero otros que unen, incluso otros nos reconcilian con nosotros mismos.
El vistazo hacia atrás es fundamental. Ojalá nunca olvidáramos esta cita, que aunque difícil de poner en práctica, no nos canse intentar cumplirla en estos tres bloques (construye tu carácter, mantén la humilde, no olvides de dónde vienes)
Interesante tu comentario. Aporta muchas cosas y me deja pensando.
Muchas gracias!!
Un beso.
·.
ResponderEliminarUna foto muy interesante.
En cuanto a la cita... siempre sabes elegir la perfecta.
Un beso
.·
LMA · & · CR
Hola Alfonso.
EliminarEs una increíble foto con Premio incluido. Muy merecido el reconocimiento que le han dado. Al menos eso opino yo.
Me alegra que te guste la cita :-) sabes que tengo predilección por ellas en general. No por todas, claro, hay que buscar hasta dar con la que te diga cosas que merezcan la pena.
Gracias por venir y comentario.
Un beso grande para ti.