Los que no se ven, pero se sienten.


Qué gran verdad esa, de que un libro te lleva a viajar lejos.
Nada más y nada menos que a Islandia, me he ido.
De la mano de Xavier Moret y su libro "La isla secreta: un recorrido por Islandia".
Aprendí muchas cosas nuevas: su interesante historia, sus increíbles leyendas, la manera de vivir de los lugareños, las costumbres, sus Sagas....
Recorrí lugares de ensueño en medio desiertos de lava y piezas de iceberg. Bordeé caminos de montañas, ríos y cascadas.
Sentí una calma de abrigo, como si también "los que no se ven" te dieran la bienvenida.
Y el paisaje ante mis ojos, me dejaba sin aliento. 



Descubrí que es Islandia una joven tierra, latiendo al margen de los ritmos ajenos y fiel a los suyos propios.
De naturaleza tan auténtica como sorprendente e imprevisible.
Tanto de geíseres expulsando de sus entrañas, agua y vapor. Como de piscinas geotermales, ricas en sales, minerales y sílica. Algunas además, con algas azules que le confieren la tonalidad.




Es esta isla, una tierra de grandes ancestros, de raíces guerreras Vikingas, de espíritus indomables.
De costumbres recias, de conquistas, leyendas y ensueños.
Un lugar donde la realidad supera todo lo imaginable, y te sorprende a cada paso que das.


La misma brisa que acaricia sus cimas y valles, viene a buscarme personalmente.
Me llena con palabras islandesas que no sé entender aún, pero sí interpretar.
Se funden en mi interior tres grandes conceptos:
Libertad.
Hogar.
Felicidad.


Me atrae este rincón del Planeta, como esos imanes de neodimio. No puedo, ni quiero, resistirme. Es inevitable que suceda.
Sé que me reconoce porque ha estado en mi imaginación y en un lugar especial de mi corazón, desde que era niña.
Y también sé que me regala todos los sueños secretos que he tenido desde entonces, para que los haga realidad a su lado.

Comentarios

  1. Sin saber por qué, a mí me atraía Australia de niño, así que entiendo muy bien que Islandia te llame. No en vano, es una isla con unos paisajes muy sugerentes, con una naturaleza viva, desbordada y en cierto sentido aún virgen.

    Su historia la conozco menos, aunque tengo por ahí algún libro de vikingos a la espera de ser leído. Ojalá pueda verla pronto en directo; era el viaje de este año y terminamos posponiéndolo unos meses. Solo el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki.
      Creo que todos, desde niños, tenemos un lugar soñado o imaginado, identificado en algún rincón de este hermoso Planeta en que vivimos.

      Ojalá consigas materializar ese viaje, seguro que apreciarás mucho este sueño de isla llamada Islandia.

      Gracias por tu comentario.
      Beso.

      Eliminar
  2. ·.
    Siempre, desde niño, Islandia supuso para mi el 'más allá', esa tierra a que que suponía, y sigo suponiendo, que nunca iría.
    Ahora, gracias a tus palabras, y tu excelente selección de fotos, me permito realizar ese viaje.
    Un beso

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso.
      Mira qué curioso, te pasa como a mi.
      Pero no me da pena no ir, con lo que he leído y descubierto de Islandia y la manera en que lo he interiorizado, estoy más que feliz :-)
      Las fotos ayudan, claro.

      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Es preciosa. O al menos me lo parece a través de tus imágenes y de un par de series televisivas ambientadas en Islandia. Tiene algo de particular, singular. Trasmite algo indescifrable, al menos eso me provoca, y como vos me encantaría caminarla.
    Es que en verdad parecen tierras mágicas.
    Hermoso tocaya.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me lo parece, tocaya.
      Están todos los lugares del Planeta, y luego está Islandia jeje.

      Qué casualidad que nos sugiera lo mismo a las dos, cómo no sentirme identificada con esas emociones y sensaciones que transmite por muy indescifrables que sean!
      Sí que parecen mágicas, es cierto. Un lugar de ensueño.
      Y muy especial para mi.

      Gracias por dejarme tu sentir.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Querido Miguel.

Los indianos

La particular memoria de Rosa Masur.