Espérame en la última página.
La tarde del Jueves, mientras visitaba una de mis librerías favoritas en la C/Domingo J Navarro 8, pusieron en mis manos el libro "Espérame en la última página" de Sofía Rhei mientras me decía con un tono convencido de que podría gustarme:
- Mira este libro.
Mientras iba de sus manos a las mías solo veía la portada y me echó un poco para atrás porque me hizo recordar a los libros de Federico Moccia que tan poco me gustaron y nunca terminé de leer. Le di la vuelta y comencé a leer la sinopsis. Entonces mi cara fue cambiando, noté los músculos que se relajaban formando una pequeña sonrisa
-Este libro o gusta mucho o no gusta nada- le dije-. No va a tener término medio.
-¿Te animas?
- No sé, deja que lo piense, no estoy segura.
Pero decidieron por mi (¡gracias!) y el sábado por la mañana el libro estaba en casa. No sé si he batido récord de lectura porque tampoco lo contabilicé, pero una media hora por la mañana lo pude leer antes de salir y ya de vuelta por la tardecita seguí con él. Me esperaban para cenar pero apuré el tiempo, para entonces me quedaban 20 páginas para terminarlo y no podía dejar de leer!!!!
Es un libro que te atrapa.
En una primera parte conocemos a Silvia que vive una tormentosa relación con su amante, de idas y venidas, donde a pesar de ser consciente de que era una relación insana no podía salir de ella y caía una y otra vez.
Una amiga le pide que visite a un terapeuta de lo más pintoresco y ella accede.
Ahí comienza realmente la magia de este libro. El terapeuta es alguien muy peculiar (al final del libro se descubre quién es), que a través de los libros y la lectura que va recomendando consigue "sanar"a nuestra protagonistas.
Por sus manos pasan libros de Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett, Mary Shelley, etc... Y como Silvia es una lectora ávida y amante de los libros se sumerge en cada historia con sus personajes y los hace propios, interioriza los sucesos y comparte sus emociones.
Poco a poco se va dando cuenta de la persona que ha sido hasta ahora (que no le gusta nada) y siente la necesidad de cambiar, comienza a verse más allá del círculo en el que ha estado atrapada y enganchada emocionalmente estos últimos tiempos.
Mientras esto sucede, hay historias paralelas, entran personajes nuevos en escena, etc, etc, etc.
Creo que Sofía Rhei ha hecho una buena novela, me pareció una idea de lo más curiosa y que jamás había visto reflejada en ningún otro libro.
Me atrevería a decir que en esta ocasión ha escrito principalmente para un público femenino. Lectoras amantes de las letras y los libros. Y soñadoras.
Te he ido a buscar a la última página en la librería Nogal, pero me he debido de liar y he terminado en Gallo's Mexican Restaurant and Cantina, pero también estaba cerrado.
ResponderEliminarUn beso
Hola Jubi.
EliminarCon la cantina y restaurante mexicano me has dejado "en 33" jeje. He ido a google pero no lo reconozco, no me suena nada de nada. Creo que debió ser algo que hace mucho se cerró, no sé. Además no pega mucho allí tampoco. Es una calle peatonal llena de terrazas y picoteo, tipo vinos y tapas.
Ven, aún estás a tiempo, te sigo esperando en la última página. Para más señas:
www.libreriatriana.com
(Nogal es el nombre que tenía antes, ahora como ves ha cambiado).
Gracias por tu comentario.
Un beso.
Anda que no estaba yo despistado.
ResponderEliminarhttp://www.infocif.es/telefono-direccion/las-palmas/libreria-nogal-sl.
Si, ya me di cuenta, pero la culpa es de Google. Jaja.
EliminarLa dirección la tenemos clara, así que no tienes pérdida :-)
Otro beso, Jubi.
Todavía me estoy peleando con mi lista de libros pendientes (y voy perdiendo) pero me alegro de que te haya gustado tanto. Ojalá pudiera decir yo lo mismo de los míos, pero me temo que no es el caso.
ResponderEliminarHola Tawaki.
EliminarMuchas gracias.
Cada libro que cae en nuestras manos y nos gusta, es un regalo inigualable.
A seguir disfrutando con la lectura y con esta particular batalla que lidias :-))
Vini vidi vinci.
Gracias por tu comentario, amigo.
Un beso!
·.
ResponderEliminarMe gusta esa faceta de comentadora de libros. Lo haces muy bien.
¡¡¡ Debieras intentar que en tu perfil de Google aparezca la dirección de tu blog !!! Nos facilitarías el acceso.
besos
.·
· LMA · & · CR ·
Hola Ñoco.
EliminarMe salió un poco la vena narradora de crónicas, ¿verdad? jaja.
Gracias por tu cariñoso comentario.
También podría responderte con la dirección URL, por si te pierdes. jeje. Voy a probar esta vez.
No utilizo Google +
Yo los blogs que sigo los tengo en mi barra de favoritos, así no tienen escapatoria!!! :-)
Muchas gracias.
Un beso.