Redhead Beauty

Brian Dowling es un fotógrafo Americano que ha publicado el libro "Redhead Beauty". Visitó 20 países diferentes para retratar a mujeres pelirrojas, las personas con variantes en la región MC1R del cromosoma-16 no abundan.

Hace poco dijo en una entrevista que con este libro su intención era mostrar la belleza de las pelirrojas y que éstas se sintieran orgullosas del tono de su pelo. Pero que sobre todo su intención era terminar con los estereotipos negativos hacia las pelirrojas. Ahí llegó mi sorpresa, no tenía ni idea de que esto fuera así, cuanto menos me resultó curioso.
Pero parece ser que todavía en estos tiempos que corren muchos creen que las pelirrojas dan mala suerte, o que mueren antes, o que en términos generales son más crueles y tienen peor genio. 

Particularmente las mujeres (o niñas) pelirrojas me parecen especialmente guapas, me llama la atención el vivo tono de su pelo y cómo resalta con su blanca tez y su cara llena de pecas. 
El otro día ojeé algunas de las fotos de este libro. Me resultó un fotógrafo con buen ojo para el retrato, con una estética muy suave pero a la vez con fuerza en la imagen y que sabe evocar sensaciones a golpe de click.
También me gustaron mucho los enclaves que ha utilizado para los retratos. Lugares preciosos: en el agua, en un valle, en las montañas, en un bosque, en la ciudad, fotos estáticas, en movimiento, urbanitas, cosmopolita, etc.

Comentarios


  1. No sabía yo del peligro que tienen las pelirrojas. Y sigo sin saber. Sólo se me ha cruzado una en el camino y resultó ser una muy excelente persona.
    Buena iniciativa la de ese fotógrafo. En algo hay que distinguirse. Por cierto, en su país hay concursos de lanzamiento de tazas de wáter... y también se distinguen.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía algunas supersticiones al respecto, pero nunca les presté atención. Lo asocio más bien son leyendas asociadas a espíritus duendiles, hadas, druidas....
      Decía Dowling en esa entrevista que él mismo sufrió bullying durante años al salir con una pelirroja en el colegio.
      Lo del concurso de lanzamiento de tazas de water.... ¿es cierto? No tenía ni idea....
      Gracias por tu comentario, Ñoco.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Había oído hablar de las supersticiones que persiguen a las pelirrojas, algo que llama la atención en el siglo XXI y que demuestra que en algunas cosas no hemos avanzado tanto.

    Todas las mujeres me parecen guapas. En eso no tengo demasiado criterio, pero es verdad que las pelirrojas tienen ese punto misterioso que otorga la singularidad, la escasez. Están muy relacionadas con el mundo celta, aunque desconozco de donde viene ese gen de fuego.

    Soberbias las fotos. Lástima que se vayan a imprimir tan pocos ejemplares del libro.

    www.indiegogo.com/projects/redhead-beauty-a-portrait-photography-art-book#/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando quieran personalizar en personas algunas supersticiones, usan la imagen de una pelirroja. Hay muchos ejemplos y leyendas. Creo que algo de los ancestros medievales aún nos ronda más de cerca de lo que pensábamos.
      Ese gen del fuego, a mi me fascina (a mi manera).
      Son soberbias las fotos, opino igual que tú. Y además estéticamente sigo diciendo que las pelirrojas tienen un plus de belleza exterior y sus rostros resultan muy fotogénicos.
      Son poco ejemplares, sí, quién sabe si luego habrán más tiradas.....yo me conformo con verlos en la red, lo poco o mucho que quieran enseñar.
      Gracias por el enlace, no había visto ese vídeo. Genial.
      Un beso, Tawaki.

      Eliminar
  3. Mi hijo volvió enamorado de las pelirrojas, y en verdad tienen un no sé qué... Tal vez como dice tawa, el gen de fuego y la mística a su alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nélida.
      Sí, tienen ese halo de misterio aunque sólo sea por lo poco común de verse.
      La abuela de mi abuela materna era pelirroja, y alguno de sus genes cobrizos aún siguen en esta generación que te escribe.
      El amor está lleno de colores, ¿viste? :-) me alegro por tu hijo también.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El viaje de las palabras

Primavera extremeña.

Nuestra Casa.