Los indianos
Un año más, la fiesta de Los Indianos, vuelve a ser el plato fuerte del carnaval de la isla de La Palma. Y un año más me reafirmo en que no me gustan los carnavales, salvo Los Indianos en La Palma. Y es que aquello es otro mundo festivo, más alegre, menos chabacano, más distendido, y muuucho más bonito y divertido. Bajo mi punto de vista, claro. Cuestión de gustos... Es todo un reclamo para las miles de personas que viajan desde todos los puntos del archipiélago canario, en barco o avión. Todos pasean ataviados con la ropa de los Indianos, por las calles peatonales de la ciudad. Desde primera hora de la mañana del lunes de carnaval (este año el 12-02-0218) van calentando el ambiente con su alegría y bailando al son de la música cubana. Hasta las 13:30 , hora en que llega el personaje más emblemático de la fiesta de Los Indianos: la Negra Tomasa. Van a buscarla al muelle, justo dos calles más abajo. La Negra Tomasa es un personaje muy entrañable...
Muy bueno.Tan importante es interesarse por el presente como del futuro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por venir Fanny.
EliminarEl futuro nos espera, como para no interesarse por él, ¿verdad?
A por todas!
Un abrazo.
Creo que la reflexión de W.A tiene un toque de humor. Yo le diría que se cuide bien. Si lo hace, podría durar toda la vida.
Me gusta la foto. Las partituras tiene un especial atractivo para mi. Tal vez sea porque soy analfabeto en eso, aunque el oído lo tenga bien afinado.
un beso
· LMA · & · CR ·
Hola Ñoco.
EliminarRealmente nuna he terminado yo de pillarle el punto a W.A. pero la frase me gustó mucho.
En mi futuro me gustaría que estuvieran todas las personas que componen mi presente. Las partituras son una parte importante de mi (pasado, presente,futuro). Aún recuerdo cuando me enseñaron la clave de Fa me parecía imposible aprenderla después de solfear durante años en clave de Sol. Luego con la práctica y ahora me muevo con soltura en Sol, Fa y las diferentes claves de Do, casi sin pensarlo me sale solo.
Pero tener buen oído es un don, no lo dudes. Enhorabuena!
Gracias por tu comentario.
Un beso!
Intento recordar en qué película soltó la famosa frase, que me parece muy acertada, pero no lo recuerdo al 100% El Woody de hace unas décadas era genial, ahora ya no tanto, pero es difícil mantener el nivel con el paso de los años.
ResponderEliminarOjalá tu futuro tenga todo eso que deseas.
Las genialidades de la gente a veces tienen fecha de caducidad.
EliminarSé que eres un gran seguidor y admirador de Woody Allen, así que supongo tendrás mucha razón en lo que dices. Anotado queda.
Ojalá así. Por la parte que te toca, pues ya sabes, no te vayas ni desaparezcas.
Gracias por tu comentario.
Un beso.
No sé si es una dificultad, una negación o simplemente no lo tengo incorporado, pero rara vez pienso a conciencia en mi futuro, sí me hago ilusiones de, pero no sé si eso es pensar en vivir en el futuro. Cómo se vive en le futuro, imagino que como cuando se vive en el pasado; es decir en el recuerdo o la imaginación. No sé... me gusta Woody A., pero esta frase no me cierra. O a lo mejor no entiendo la frase, que también es posible :)
ResponderEliminarBesotes
Hola tocaya.
EliminarPues es curioso, sí. No es que yo me vuelva loca pensando en el futuro ni dejando de vivir el presente por ello, pero ciertamente pienso en él alguna vez: en algunos proyectos, en algunas metas, algunas ilusiones, algunos sueños, etc etc etc
Creo que yo sí te entendí a ti. Como le dije a Ñoco no suelo entender yo al señor Woody Allen, en muchas partes me sentí identificada con tu comentario por ello.
Sin embargo esta frase creo que puso luz sobre un oscuro muy grande en ese entendimiento.
Muchas gracias por venir y compartirme tus impresiones.
Besote grande.
La frase es una más de sus bromas, pero W.A. no da puntada sin hilo y dejando a un lado la broma, yo entiendo la frase como que hay que ser previsor. No podemos cambiar el pasado, y el presente no existe, pero sí podemos modelar el futuro. ¿Cómo nos vemos? ¿Qué queremos hacer o ser? ¿Dónde queremos vivir? En función de eso podemos tomar decisiones hoy que tengan impacto en el futuro. No es tanto pensar en el futuro como construirlo en la medida de nuestras posibilidades.
EliminarEsa expresión me gusta mucho: No dar puntada sin hilo. Y me recuerda a mi madre, que la emplea bastante.
EliminarCuando una genialidad es aplaudida y entendida por tanta gente, es que existe genialidad, otra cosa es que no todos sepamos verla o entenderla en algún lugar o contexto....(tú tienes la suerte de entenderla más que otros).
Me gusta tu interpretación de la frase , y estoy de acuerdo con ella, sorprendiéndome de no haberla visto así al leer a W.A.
"En función de eso, podremos tomar decisiones hoy que tengan impacto en el futuro" tal y como cada uno lo quiere.
Muy buena idea y gran filosofía.
Gracias nuevamente por tu aportación, Tawaki.
Besos!