Fortaleza Otoñal.
Es fácil sucumbir a los encantos del Castillo de Eilean Donan, y en otoño luce más bonito si cabe.
Esta foto me ha hecho recordar intensamente mi viaje por esas tierras altas de Escocia.
Son recuerdos vívidos, igual que las emociones y sensaciones que vuelven a mí.
Constato que una imagen puede traspasar una fría pantalla y de inmediato instalarse en uno de tus más cálidos y entrañables recuerdos.
En persona, en fotos, en sueños.......Pensar en ese lugar es regresar sobre tus propios pasos y acomodarte en una época pasada acariciando un trozo de historia.
Es una emoción renovada jugar a recordar lo que los libros nos cuentan que allí sucedió e imaginar lo que los libros no cuentan.
Mi imaginación se vuelve poderosa en este particular juego y escenario.
Quiénes habitaron esos muros, cómo vivieron las primeras incursiones, el último bombardeo, cómo era un día cualquiera rutinario para ellos, cómo desarrollaron su medio de vida, qué les hacía sufrir, cómo amaban a sus familias, problemas, alegrías...........la reconstrucción del lugar por su actual propietario, qué pasó allí los casi dos siglos en que permaneció totalmente derruido........
Historia, sí.
Pero mucho más que eso también: personas, vidas, mundos, sentimientos.
Sensaciones.
Eilean Donan es accesible, cálida y siempre apetecible.
(Foto: Roger Merrifield)
Una emotiva evocación de vivencias que dejaron huella en tu vida. Trasmites la emoción que sientes.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Fanny.
EliminarMuchas gracias por tus palabras. Me alegra haber transmitido mis emociones y que las hayas captado así de bien.
Gracias y un beso.
Eso tienen las fografías..., nos vuelven a llevar a los lugares que nos emocionarón y dejáron una huella en el corazón.
ResponderEliminarMil besos derechitos a ti.
¡Hola Lucía!
EliminarEso tienen la fotografía y el recuerdo, que nos lleva a lugares,a momentos y a personas como si sucediera todo de nuevo. Como si estuvieras allí, como si fuera hoy y ahora.
Gracias por tu comentario.
Besos enormes para ti y para ese corazón grande que tienes.
P.D: El martes es tu día , tu Santo (y el de mi madre también, se llama Lucía igual que tú).
Has escogido una fotografía fantástica. Me encanta.
Nos haces sentir ese castillo como si estuviéramos allí. Gracias por recordármelo, y de paso mi viaje por esas tierras altas de Escocia.
Lo has sintetizado a la maravilla.
un beso
· LMA · & · CR ·
¡Hola Ñoco!
EliminarLa fotografía a mi me encantó. Te sugiero que eches un vistazo a este fotógrafo, ha ideado una ruta de otoño por esos países y no tiene desperdicio su trabajo, me encanta!!!
Me alegra mucho haberte hecho sentir como si estuviéramos allí de nuevo. Si coincides conmigo en eso también, siempre es muy agradable sentir esas tierras altas, revivirlas a través de las emociones que nacieron en ella y que siempre nos acompañan.
Gracias por tu amable comentario.
Un beso grande.
La foto es sencillamente espectacular, de esas con las que aprendes un montón. La historia de este castillo está ligada además a España. A mí también me trae recuerdos de mis dos viajes a Escocia. Haré lo imposible por verlo una tercera vez al menos.
ResponderEliminarHola Tawaki.
EliminarLa foto es muy bonita, ¿verdad? A mi también me lo pareció. Por las sensaciones que me transmite, por el recuerdo que me evoca, por la belleza del lugar, y muchas más cosas pero como tú también apuntas la foto es buena por el buen trabajo fotográfico que hay detrás de ella.
La historia de este Castillo está ligada a España, en 1719 fueron hasta allí una colonia de españoles para despertar militarmente a los escoceses frente a la corona inglesa. Pero al poco, las fragatas inglesas bombardearon el castillo y los españoles se rindieron y fueron hechos prisioneros. Desde ese suceso fue cuando el castillo quedó casi dos siglos totalmente abandonado.
Yo también guardo tan buenos y gratos recuerdos de toda Escocia en general, que querría volver hoy y siempre!
Gracias por tu comentario.
Un beso.