Qué gris sería el mundo si no supiéramos reír, sonreír, reír a carcajadas y a horcajadas! Muy linda foto tocaya. Me encantó el nombre, bastante peculiar. ¿Dónde es? Cariños
Totalmente gris y anodino, sin duda. Es fantástico reír en todas sus vertientes (hacia adentro para uno mismo, de manera suave y dulce, tímida, espontánea o alegre, a carcajadas e incluso a horcajadas como dijiste. jaja. Me alegro que te gustara la foto, es una de mis favoritas porque el lugar también lo es. Se trata del punto más alto de la isla de La Palma. Esta foto está tomada muy cerca pero no es en sí "EL Roque" que le da nombre al lugar. Te cuento que tiene ese nombre porque son un grupo de roques con aspecto de muchachos. A ver si consigo enlazarte una imagen para que lo veas.
Reía yo más hace dos fines de semana, sobre otro mar de nubes, en este caso suizas, que no en este que ahora termina, gris, nuboso y con nieblas. Eso sí, he leído un montón. El clima no sabe de risas.
El clima no sabe de risas, pero tu risa sí sabe de climas. :-)))) Estar en casa, con una manta cálida mientras afuera el día está frío gris nublado, y pasar así las horas leyendo.... es una sensación muy placentera también y aunque provoca sonrisas, son más interiores que una explosión o estallido de ellas!!! Gracias por tu comentario. Un beso.
Me encantaría llegar a esos roques. Tengo un vago y grato recuerdo, de hace ya muchos años, de Santa Cruz de La Palma. Tu bella foto despierta mis sentidos.
¡Hola Ñoco! Es un paraíso llegar hasta allí, te lo aseguro. Y te inunda una paz absoluta allá arriba. A mi me recuerda a la sensación de "libertad buscada", el silencio que impera, no ves a nadie más, no hay casas, estás como en un punto mágico hecho a medida, como dos piezas de un puzzle que encajan a la perfección. Me gusta escuchar ese silencio, el aire, y ver cómo ondula el mar de nubes. Me gusta observar todo eso, quedarme quieta o caminar despacio. Y cuando echo la vista hacia los telescopios me gusta imaginar qué se cuece ahí adentro; quiénes viven ahí (esos profesionales venidos de todas partes del Planeta) cuán hermoso es su trabajo, cuál será su rutina y lo increíble que debe ser vivirlo, siento una sana envidia la verdad.... Luego ya la ruta te lleva (en descenso hacia el Oeste) a unos lugares donde se come de escándalo (riquísimo) y el paisaje cambia por completo a la costa. ¿Pues sabes? Deberías ponerle remedio a ese "vago" recuerdo y convertirlo en "vívido" acercándote a la isla, programando una escapada a ese rincón del Atlántico. Santa Cruz de La Palma es una capital preciosa, a mi me enamoró y cautivó por completo. Me alegra mucho haber despertado tus sentidos!!!! Es una gran recompensa para mi. Gracias por tu comentario. Un beso.
Me estoy leyendo un libro maravilloso, que tenía en la recámara desde el día de Reyes, un regalo que había pedido y que me está gustando muchísimo. No lo he terminado aún, pero se puede opinar sobre él sin finalizarlo, al tratarse de una compilación de Cuentos Populares y no tener como obra general, un principio/trama/desenlace/final. Con motivo del centenario de Italo Calvino, la editorial Siruela lanzó esta edición especial (2023), que cuenta con más de 940 páginas. El olor de los libros es algo fascinante con lo que me quedo absorta, y éste en concreto es como si tuviera condensado el olor de los 200 cuentos juntos que esconde su interior. Una vez en mis manos, tardé en empezarlo, porque no podía parar de olerlo ❤️ una y otra vez. Es un sueño pasearse por las letras de estos cuentos populares; cortos, breves, no necesariamente infantiles pero sí para toda la familia. Te sumerges en mundos habitados por misterios, por naturaleza, por la historia popular, a veces con moral...
Resuena en mi cabeza, como un eco, el estribillo de la canción del gran Pancho Céspedes "Qué hago contigo, amor, qué hago contigo....". Y entonces me descubro con el libro ya leído, terminado y disfrutado. Qué hago yo ahora, qué digo yo ahora contigo lectura especial que me has acariciado el alma. Y lo has hecho sin prisas, sin miedo, casi sin percibirlo, me llevaste hasta esta "vida en miniatura" para hacerla mía. Porque no hace falta tener similitudes con el personaje para sentarse uno frente al otro, en un tête à tête y escuchar, como yo he hecho con Dorothea, su protagonista. Un largo té de sobremesa, distendido, donde el libro me ha mirado a los ojos y yo le he mantenido la mirada, escuchando atentamente todo lo que en él acontecía. Aún con la taza humeante en la mano, te miro a los ojos y te sonrío ligeramente dejando el protagonismo a lo que mi mirada te dice, te expresa pero sobre todo te agradece. Me has gustado muchísimo. Qué hago contigo si no has de...
Un año más, la fiesta de Los Indianos, vuelve a ser el plato fuerte del carnaval de la isla de La Palma. Y un año más me reafirmo en que no me gustan los carnavales, salvo Los Indianos en La Palma. Y es que aquello es otro mundo festivo, más alegre, menos chabacano, más distendido, y muuucho más bonito y divertido. Bajo mi punto de vista, claro. Cuestión de gustos... Es todo un reclamo para las miles de personas que viajan desde todos los puntos del archipiélago canario, en barco o avión. Todos pasean ataviados con la ropa de los Indianos, por las calles peatonales de la ciudad. Desde primera hora de la mañana del lunes de carnaval (este año el 12-02-0218) van calentando el ambiente con su alegría y bailando al son de la música cubana. Hasta las 13:30 , hora en que llega el personaje más emblemático de la fiesta de Los Indianos: la Negra Tomasa. Van a buscarla al muelle, justo dos calles más abajo. La Negra Tomasa es un personaje muy entrañable...
Qué gris sería el mundo si no supiéramos reír, sonreír, reír a carcajadas y a horcajadas!
ResponderEliminarMuy linda foto tocaya. Me encantó el nombre, bastante peculiar. ¿Dónde es?
Cariños
Totalmente gris y anodino, sin duda.
EliminarEs fantástico reír en todas sus vertientes (hacia adentro para uno mismo, de manera suave y dulce, tímida, espontánea o alegre, a carcajadas e incluso a horcajadas como dijiste. jaja.
Me alegro que te gustara la foto, es una de mis favoritas porque el lugar también lo es. Se trata del punto más alto de la isla de La Palma. Esta foto está tomada muy cerca pero no es en sí "EL Roque" que le da nombre al lugar. Te cuento que tiene ese nombre porque son un grupo de roques con aspecto de muchachos. A ver si consigo enlazarte una imagen para que lo veas.
[url=http://subefotos.com/ver/?22d94a364216c567da13f9142cb23f89o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/22d94a364216c567da13f9142cb23f89o.jpg[/img][/url]
Un beso grande para ti.
Reía yo más hace dos fines de semana, sobre otro mar de nubes, en este caso suizas, que no en este que ahora termina, gris, nuboso y con nieblas. Eso sí, he leído un montón. El clima no sabe de risas.
ResponderEliminarEl clima no sabe de risas, pero tu risa sí sabe de climas.
Eliminar:-))))
Estar en casa, con una manta cálida mientras afuera el día está frío gris nublado, y pasar así las horas leyendo.... es una sensación muy placentera también y aunque provoca sonrisas, son más interiores que una explosión o estallido de ellas!!!
Gracias por tu comentario.
Un beso.
Me encantaría llegar a esos roques. Tengo un vago y grato recuerdo, de hace ya muchos años, de Santa Cruz de La Palma. Tu bella foto despierta mis sentidos.
Un beso
· LMA · & · CR ·
¡Hola Ñoco!
EliminarEs un paraíso llegar hasta allí, te lo aseguro. Y te inunda una paz absoluta allá arriba. A mi me recuerda a la sensación de "libertad buscada", el silencio que impera, no ves a nadie más, no hay casas, estás como en un punto mágico hecho a medida, como dos piezas de un puzzle que encajan a la perfección.
Me gusta escuchar ese silencio, el aire, y ver cómo ondula el mar de nubes. Me gusta observar todo eso, quedarme quieta o caminar despacio. Y cuando echo la vista hacia los telescopios me gusta imaginar qué se cuece ahí adentro; quiénes viven ahí (esos profesionales venidos de todas partes del Planeta) cuán hermoso es su trabajo, cuál será su rutina y lo increíble que debe ser vivirlo, siento una sana envidia la verdad....
Luego ya la ruta te lleva (en descenso hacia el Oeste) a unos lugares donde se come de escándalo (riquísimo) y el paisaje cambia por completo a la costa.
¿Pues sabes? Deberías ponerle remedio a ese "vago" recuerdo y convertirlo en "vívido" acercándote a la isla, programando una escapada a ese rincón del Atlántico.
Santa Cruz de La Palma es una capital preciosa, a mi me enamoró y cautivó por completo.
Me alegra mucho haber despertado tus sentidos!!!! Es una gran recompensa para mi.
Gracias por tu comentario.
Un beso.