Resuena en mi cabeza, como un eco, el estribillo de la canción del gran Pancho Céspedes "Qué hago contigo, amor, qué hago contigo....". Y entonces me descubro con el libro ya leído, terminado y disfrutado. Qué hago yo ahora, qué digo yo ahora contigo lectura especial que me has acariciado el alma. Y lo has hecho sin prisas, sin miedo, casi sin percibirlo, me llevaste hasta esta "vida en miniatura" para hacerla mía. Porque no hace falta tener similitudes con el personaje para sentarse uno frente al otro, en un tête à tête y escuchar, como yo he hecho con Dorothea, su protagonista. Un largo té de sobremesa, distendido, donde el libro me ha mirado a los ojos y yo le he mantenido la mirada, escuchando atentamente todo lo que en él acontecía. Aún con la taza humeante en la mano, te miro a los ojos y te sonrío ligeramente dejando el protagonismo a lo que mi mirada te dice, te expresa pero sobre todo te agradece. Me has gustado muchísimo. Qué hago contigo si no has de...
Yo tampoco lo sabía, pero según dicen : El Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre. La idea surgió de Harvey Ball, artista comercial, creador de la Smiley Face.
ResponderEliminarDesde 1999 que Harvey impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa. En el año 2001, el creador de la Smiley Face falleció pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador. A partir de ese año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa.
Saludos
Hola Emilio.
EliminarBonita celebración, ¿verdad? Si siempre fuera por sonrisas de más, mejor que mejor.
Te has documentado muy bien, gracias por la aportación. Todo tiene un origen, desde la sonrisa hasta los patrocinadores.
Gracias por tu comentario.
Y una sonrisa para ti.
Unos zapatos nuevos lo son todo para quien va mal calzado por la vida y es lógico que generen una sonrisa de felicidad. Pero la mejor propiedad de sonreír es, a mi juicio, que ésta es contagiosa, te abre puertas y corazones mejor que cualquier llave.
ResponderEliminarHola Tawaki.
EliminarTodo el mundo tiene sus carencias y prioridades. Como bien dices, unos zapatos nuevos para él que calzaba otros rotos, es la felicidad completa que sale por algún lado: en forma de sonrisa.
A mi juicio, la mejor propiedad de sonreír es que te llenas de luz y te vacías de oscuridad. Además de que es contagiosa, sin ir más lejos cuando miro esta foto me provoca una sonrisa que no puedo (ni quiero) contener. Por supuesto, abre puertas y corazones mejor que nada en el mundo. Eso opino yo también.
Gracias por tu comentario.
Y una sonrisa para ti.
Regresando… poco a poco
Pues sí, es una foto muy bonita para celebrar el Día de la Sonrisa.
Por cierto... ¿no debieran ser todos los días ese Día?
Me alegro de volver y de encontrarte de nuevo.
Un abrazo
· LMA · & · CR ·
¡Qué bueno saber de tu regreso! Bienvenido.
EliminarEs una sonrisa sin trampa ni cartón, auténtica y feliz como solo los niños saben sonreír así de espontáneos y sinceros.
Me alegro de que te guste.
Respondiendo tu pregunta: Sí, definitivamente todos los días deberían ser el DIA de la sonrisa. A ver si batimos un récord y no se nos borra de la cara ni un sólo día.
Gracias por venir y por dejar tu comentario.
Un beso.