He terminado de leerme la novela "Demonios", de Fatma Aydemir. Uno de los libros que me habían regalado el día de Reyes. Me ha parecido un libro muy bonito y muy especial. Sigue un esquema de lectura separado por capítulos, dando vida en cada uno de ellos, a los diferentes miembros de una familia turca que emigra a Alemania. Los títulos de cada capítulo y el orden que sigue son: Hüseyin (el padre de la familia), Ümit (el hijo pequeño), Sevda (la hija mayor), Peri (la tercera hija), Hakan (el segundo hijo), y Emine (la madre de todos ellos, y esposa de Hüsesyin). Es un libro que te hace pensar mucho, una lectura que no te deja indiferente, con unos personajes de una gran riqueza en detalles y muy dispares entre sí, y que a pesar de ello muchos de los rasgos que comparten tienen un mismo origen o denominador común. El libro desgrana las particularidades de una familia turca que emigró a Alemania en busca de una vida mejor, nos muestra quiénes son hoy en día, tras la inesperada...
Preparemos café, luego vamos viendo, como decimos por acá ;) :)
ResponderEliminarbesos
¡Hola tocaya!
EliminarGracias por la visita y por responder al "ingenio" de la gente.
El café estaba de lujo, para repetir :-)
Besos.
ResponderEliminarLa foto es estupenda. Refleja a la perfección el ingenio de la gente.
Por otra parte, la mejor respuesta posible ya te la da la otra 'nélida'. No obstante ¿podemos pedir algo para tomar con el café?
Un beso
· LMA · & · CR ·
Hola Ñoco.
EliminarMe encantan los graffitis y estos mensajes pintados en la pared. No sé muy bien por qué, pero como bien dices refleja muy bien el ingenio de la gente. Y eso siempre me gusta.
Gracias por este café tan bien acompañado. Un lujo. :-)
Besos.
Muy buena la frase. Y ya puestos, algo con lo que acompañar el café...
ResponderEliminar¡Hola Tawaki!
EliminarMe alegro que también a ti te gustara la frase.
Siempre me fijo en estos mensajes escritos en la pared. Algo en ellos llama poderosamente mi atención. Algunos decepcionan y luego están otros (como éste) que de puro ingenio te arrancan la sonrisa!!!!
Gracias. Un café y acompañamiento para repetir :-)
Beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar