La palabra para rojo.
" La palabra para rojo", de Jon McGregor, es un libro maravilloso. Me he enamorado de esta novela, que me ha hecho estar en el lugar en cada momento. Me ha tomado de la mano, y sin soltarme un solo segundo, me ha llevado a un viaje apasionante, tanto física como emocionalmente. Es un libro generoso y brillante. Soberbia la manera en que está narrado, las descripciones, todo lo que se ve, también lo que no se ve y ún así se sabe. Es una novela cercana, humana, sencilla en su complejidad, de esas lecturas que se quedan con uno para siempre. Espectacular la pluma de este escritor del que no había leído nada antes, es magistral la manera en que lleva a cabo la narración de esta historia. Me pareció que no puede ser más perfecta, no pude esperar más de ella porque me lo dio absolutamente todo, captó mi interés desde el primer párrafo hasta el último punto final. Novelas como ésta no abundan, por eso me he emocionado tanto y me he sentido una privilegiada por leerla. Los tres pro
En ocasiones miro hacia atrás pensando, "si hubiera hecho esto, quizás hoy sería, o tendría o..."
ResponderEliminarEs algo de lo que nunca podemos estar seguros ya que las condiciones que se nos ofrecieron por muy similares que vuelvan en caso improbable de que se repitieran, nunca llegarían a ser iguales.
Un beso
Pues eso son las oportunidades, Jubi.
EliminarCada momento tiene las suyas, y cada una encierra tras su puerta algo misterioso que nunca sabremos a ciencia cierta qué sería o hasta podría llegar o incluso hasta dónde nos hubiera llevado a cada uno.
Si empezamos a analizar todo eso, seguimos con la misma incertidumbre, nunca lo sabremos. Así que mejor no morderse la cola como hacen algunos peces, y avanzar. Avanti :-)
Un beso y gracias por venir.
Muchas veces; y muchas veces es no, sólo que tenemos que estar alerta para hacer la diferencia.
ResponderEliminarBesos
¡Vaya! me gustó tu punto de vista, Nélida.
EliminarMira, de la frase me gustó la sencillez de la misma y que me vi reflejada en algún momento ( o quise verme). Lleva implícito un halo de esperanza y paciencia y esas dos, a mi, no me vienen nada mal.
Cuando la vida te da un revés, al comienzo de la frustración inicial que eso provoca, te empeñas en que te dice "no", con el tiempo sería fantástico descubrir que decía "espera".
A veces me ha pasado, con el tiempo he tenido esa hermosa sensación de darme cuenta y decirme a mí misma"ostras, no me decía que no, solo que supiera esperar". Y otra veces, pues otras veces es que no. Y punto :-)
Tu versión me llevó a pensar en otra frase (sí, a mi me encantan las frases hechas que te hacen pensar) a otro pensamiento que también compartí en este blog, en alguna entrada pasada. Y es la siguiente: que cuando alguien te diga "no puedes hacerlo" . Tú respondas "mira cómo lo hago".
:-)
Gracias!!! Un beso.
Me encanta esa frase, porque nos conmina a creer en nostros mismos.
EliminarCoincido con vos; la vida nos da señales y es a ésas señales que deberemos prestar atención, para saber si No o si debemos esperar.
Gracias a vos.
Cariños
Gracias de nuevo!!!!
EliminarBesossss.
Las Nélidas dos juntas, ¡qué peligro! jajajaja
ResponderEliminarSomos demasiado impacientes, y por lo visto, esta vida tan tecnológica nos agudiza el problema en vez de resolverlo. La vida sigue un ritmo diferente, y si vamos demasiado rápido dejaremos atrás un buen montón de experiencias.
Las ideas cuando bullen no son peligrosas!!!! :-)))))
ResponderEliminar¡Hola Tawaki!
Sin duda saber esperar es una virtud. Bien visto tu punto de partida, pues ciertamente si vamos muy rápido dejaremos atrás grandes cosas y experiencias.
Pero voy un poco más allá....Cuando deseamos algo y no lo conseguimos, creemos que la vida nos dice "no".
La frustración.
Ella nos lleva al "no" continuamente, a agudizar su eco. Sin embargo.....muchas veces no es un "no" sino un "ahora no" o lo que es lo mismo "espera".
Lo que quiero decir es que en ocasiones no va ligado a las tecnologías y lo rápido que queramos engullir el mundo, a veces es cosa de que las cosas suceden cuando tienen que suceder, ni antes ni después.
Bueno, veo que esta frase-pensamiento dio para mucho. Me alegro que salieran tantas opciones!!! Ahora sí es casi peligroso cuando entre otros, se juntan 2 Nélidas + 1 Tawaki. jajaja
Bromas aparte, feliz meridiano de semana laboral.
Besosss.
Más que peligroso, creo que de la ecuación 2 Nélida + 1 Tawaki, tenemos por resultado Estampida :)) Obvio que el que corre es Tawaki jaja
EliminarBeso a los dos.
jajaja. Cuánta complicidad.
EliminarTawaki, yo no digo nada. Mú.
Mira que a mi las matemáticas siempre se me han dado bien, pero esta ecuación se me pasó por alto. jeje.
Bueno, sí que digo una cosa, estampidas aquí no please. Pasen y quédense :-)
Beso grande a los dos.
Hermosa foto. Has conseguido un perfecto efecto seda.
Debe ser cierto. La vida siempre dice si, solo es cuestión de estar atentos.
Llegue aquí via correo. No es el sistema. Configura algo para que al pinchar en tu nombre se acceda al blog. Es algo en lo que no puedo ayudarte, que no sé como se hace.
Un abrazo
· LMA · & · CR ·
Gracias por tu visita y por el comentario.
EliminarLa foto no es mía, está subida a internet de manera pública y anónima. La tomé de allí, como muchas otras que utilizo para acompañar las entradas.
"Siempre dice si".
Me gustó tu punto de vista, sin duda el más optimista de todas mis posibilidades previas.
Pues seguiré bien atenta :-) esa es la cuestión.
Muchísimas gracias.
Un abrazo.