Interesante, como tantas y tantas ideas de este hombre. Otra forma de verlo sería que el pensamiento no nace para ser encerrado, sino para volar de una mente a otra y de esta forma, crecer.
Khalil Gibran me encanta. Sus frases siempre son muy acertadas. Me gusta tu manera de verlo, tomo nota. Volar de una mente a otra y crecer...... ¡¡Gracias!! Un beso.
Nadie debería enjaular sus propios pensamientos ni permitir hacerlo con el de otras personas. Y sin embargo se hace..... ¡A corregir eso! Un beso, Marcos.
Opino como Marcos, por ser una actividad que tenemos las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en la mente, nos podrán enjaular físicamente, pero los pensamientos volarán sin poderlos detener. Aunque según interpreto a Khalil Gibran, en un pensamiento escrito, es donde no puede volar, pero si lo pueden hacer los de los que lo leen. Un beso.
El pensamiento debe nacer para hacerse escuchar y compartirse. Crecer, aprender. No tiene que ser escrito para que no pueda volar. A veces se quedan en el silencio, entonces es cuando el pájaro en la jaula de letras extiende sus alas, pero........¡no puede volar! Hay que compartir el pensamiento. Hacerlo volar.
Quería acercarme hasta aquí, para desearles a todos unas Felices Fiestas de Navidad. Mis momentos favoritos son Nochebuena y día de Reyes, aunque cualquier ocasión de compartir y estar en familia al mismo tiempo me parece buena (y eso reconociendo que para muchos será una época muy triste por las ausencias y pérdidas recientes. Y aunque sean lejanas siempre se les recuerda y echa en falta). Quizás ésta sea mi última lectura del año, porque aunque queda casi medio mes, hay muchos festivos por medio, muchas cosas por hacer o ultimar el regalo que aún tienes en mente, o quizá simplemente salir sin más planes que empaparte del ambiente de estas fechas. De día, y también de noche, esas luces, esos brillos, todo es propicio para el recogimiento, la meditación, los sueños y las esperanzas. Tal vez el momento del año en que todo parece posible. Que todos ustedes reciban el regalo de una sonrisa, de una palabra amable, de un hombro amigo, de una familia que aunque imperfecta es...
He terminado de leerme la novela "La hora azul", de Paula Hawkins. Una vez leí un libro de esta autora ("la chica del tren") y me desagradó tanto que recuerdo hasta haberme enfadado conmigo misma por haberlo leído. Sensación única que no me ha vuelto a pasar en mi vida con ningún otro libro, ni con ningún otro autor. Fue algo tan dispar a mí en todos los sentidos, que me nació cierta aversión a esta autora. Actualmente el cuerpo (y la mente) me piden leer novela negra, y vaya usted a saber por qué........he vuelto a leer un libro suyo. Ni yo misma lo entiendo. Pero en esta ocasión es diferente, tiene sus matices; no salgo huyendo, no me enfado conmigo misma ni mucho menos, pero me reafirmo en que esta autora y yo no nos vamos a gustar nunca en la vida. Este libro no empieza mal, pero al poco de avanzar en su lectura notas que va de más a menos, en caída libre y sin frenos. No me gustó el argumento, no me gustaron los personajes, no empaticé con ninguno de ellos, p...
Un año más, la fiesta de Los Indianos, vuelve a ser el plato fuerte del carnaval de la isla de La Palma. Y un año más me reafirmo en que no me gustan los carnavales, salvo Los Indianos en La Palma. Y es que aquello es otro mundo festivo, más alegre, menos chabacano, más distendido, y muuucho más bonito y divertido. Bajo mi punto de vista, claro. Cuestión de gustos... Es todo un reclamo para las miles de personas que viajan desde todos los puntos del archipiélago canario, en barco o avión. Todos pasean ataviados con la ropa de los Indianos, por las calles peatonales de la ciudad. Desde primera hora de la mañana del lunes de carnaval (este año el 12-02-0218) van calentando el ambiente con su alegría y bailando al son de la música cubana. Hasta las 13:30 , hora en que llega el personaje más emblemático de la fiesta de Los Indianos: la Negra Tomasa. Van a buscarla al muelle, justo dos calles más abajo. La Negra Tomasa es un personaje muy entrañable...
Interesante, como tantas y tantas ideas de este hombre. Otra forma de verlo sería que el pensamiento no nace para ser encerrado, sino para volar de una mente a otra y de esta forma, crecer.
ResponderEliminarKhalil Gibran me encanta. Sus frases siempre son muy acertadas.
EliminarMe gusta tu manera de verlo, tomo nota. Volar de una mente a otra y crecer......
¡¡Gracias!!
Un beso.
Tus pensamientos nadie los puede enjaular. Bss
ResponderEliminarNadie debería enjaular sus propios pensamientos ni permitir hacerlo con el de otras personas.
EliminarY sin embargo se hace.....
¡A corregir eso!
Un beso, Marcos.
Opino como Marcos, por ser una actividad que tenemos las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en la mente, nos podrán enjaular físicamente, pero los pensamientos volarán sin poderlos detener.
ResponderEliminarAunque según interpreto a Khalil Gibran, en un pensamiento escrito, es donde no puede volar, pero si lo pueden hacer los de los que lo leen.
Un beso.
El pensamiento debe nacer para hacerse escuchar y compartirse.
EliminarCrecer, aprender.
No tiene que ser escrito para que no pueda volar. A veces se quedan en el silencio, entonces es cuando el pájaro en la jaula de letras extiende sus alas, pero........¡no puede volar!
Hay que compartir el pensamiento. Hacerlo volar.
Un beso, Emilio.