Ventana térmica

Siempre he pensado que el bostezo era una señal de cansancio o aburrimiento y que por empatía nos resultaba muy contagioso.
Por eso, es una regla estadísticamente cierta que cuando veo a alguien bostezar, inmediatamente lo hago yo.

Pues ahora me dicen que estudios más complejos y recientes, atribuyen el bostezo con una función termorreguladora del cuerpo humano, cuyo fin es enfriar el cerebro.
Es decir, cuando necesitamos enfriar el cerebro, bostezamos.
Y también concluyen, que se bosteza más en invierno que en verano.
Llegan a apuntar que es contraproducente bostezar en verano. En cambio en invierno es necesario, pues dicen que al hacerlo nos entra aire frío y así conseguimos bajar la temperatura del cerebro

Y digo yo, hilando un poco más fino, las que padecemos de migraña, en vez de ponernos paños fríos en la cabeza, ¿podríamos ponernos delante de una nevera abierta y comenzar una batería de bostezos para obtener el mismo resultado?

No sé, me dicen que no es contagioso pero yo tengo mis serias dudas.......y es que en el rato que llevo escribiendo el post y viendo esa foto, no he parado de bostezar............ y no estoy aburrida ni cansada.
(Dejo de mirarlo y paran los bostezos).

Conclusión: ¿Se nos calienta la cabeza cuando otros bostezan? :-)

Comentarios

  1. ¿enfriar el cerebro? de lo que se entera uno, oye. lo que está claro es su efecto contagioso, yo ahora mismo escribo con la boca bien abierta, vamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.
      Si, definitivamente es contagioso y repetitivo en el tiempo!!!!

      Gracias por pasarte, Raúl.
      Besos.

      Eliminar
  2. Además del cansancio y especialmente el aburrimiento, había oído que era un reflejo condicionado cuando se respira mal y una vez que se ha bostezado la respiración sigue su curso normal, lo que si es cierto que si bostezas los demás que estén presentes lo hacen también.
    Imagina en una disertación, que el conferenciante observa a la mayoría de los asistentes bostezando, es para echarse a llorar o contar un chiste para que espabilen todos, incluido el orador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues eso no lo había escuchado yo, lo de la respiración.
      Sigo diciendo que no me concuerda con que finalmente sea todo contagioso....

      Uyyy ese escenario puede ser horrible, más que nada porque el conferenciante podría "contagiarse" y no parar de bostezar entre ponencia y ponencia. Eso lo hundiría en la miseria......mira que no se puede controlar!!!!!!!!!

      Un abrazo, Jubi.

      Eliminar
  3. Lo del reflejo condicionado lo había leído con respecto al estornudo, sin embargo anteayer me lié, pero ahora no encuentro nada sobre ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estornudo? ¿Si?
      Tendremos que investigarlo.
      A priori, a mi no me contagia que otra persona estornude, y como ya dije, basta que alguien bostece y ¡zas! como acto reflejo lo hago yo también.

      Gracias de nuevo, Jubi.

      Eliminar
  4. ¡ No tenia ni idea, pero me ha quedado clarísimo...jejeje!! y me ha pasado como a Raul, y no por aburrimiento, que me ha gustado, será por aquello del contagio;-)

    Montones de besos enormes que saltan el océano, mi niña.

    PD: Nely, mal mes Marzo...después de muchos días de lucha moria mi cuñado hace cuatro días y a primeros nacía una preciosa niña que llegó con Síndrome de Down. La vida, a veces, es muy dura. Más besitos y gracias, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!
      Una más como yo, contagiosa a rabiar :-)

      Montonazos de vueltos llenos de cariño.

      P.D: Siento las malas noticias de ese mes, sucedidas a tu alrededor. Aupa, amiga, que tú eres muy fuerte y vales muchísimo!!!! Y todo el mundo querría un hijo perfecto pero no olvides que también todo nacimiento es alegría, esa niña traerá muchas alegrías ya lo verás, y conseguirá autonomía.
      Besos de nuevo y mucho ánimo!!!!!!!

      Eliminar
    2. Montonazos de besos quise decir.
      (no de "vueltos". jeje cuidado con el corrector)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El peso de la nieve.