He terminado de leerme la novela "Demonios", de Fatma Aydemir. Uno de los libros que me habían regalado el día de Reyes. Me ha parecido un libro muy bonito y muy especial. Sigue un esquema de lectura separado por capítulos, dando vida en cada uno de ellos, a los diferentes miembros de una familia turca que emigra a Alemania. Los títulos de cada capítulo y el orden que sigue son: Hüseyin (el padre de la familia), Ümit (el hijo pequeño), Sevda (la hija mayor), Peri (la tercera hija), Hakan (el segundo hijo), y Emine (la madre de todos ellos, y esposa de Hüsesyin). Es un libro que te hace pensar mucho, una lectura que no te deja indiferente, con unos personajes de una gran riqueza en detalles y muy dispares entre sí, y que a pesar de ello muchos de los rasgos que comparten tienen un mismo origen o denominador común. El libro desgrana las particularidades de una familia turca que emigró a Alemania en busca de una vida mejor, nos muestra quiénes son hoy en día, tras la inesperada...
es el viaje, como en el poema de kavafis. me encanta la foto :)
ResponderEliminarY es como el viaje de un copo de nieve, desde que nace hasta que se deshace...
ResponderEliminarAbrazos y cariño.
Así es, Raúl.
ResponderEliminarMe alegra que te guste la foto, la hice yo. Fue casualidad que tuviera la cámara en ese preciso momento.
Besos.
Neli.
Gracias Emilio.
ResponderEliminarAunque esperamos siempre que su vida sea más larga que la del copo de nieve ¿Verdad?
Un abrazo para ti también.
Neli.
Completamente de acuerdo. Por eso muchos no la encuentran, porque la buscan en el horizonte sin darse cuenta de que camina a su lado.
ResponderEliminarAsí es.
ResponderEliminarMe gustó tu planteamiento del horizonte, la mayoría de las veces las cosas son más sencillas de lo que uno las hace o las quiere ver.
Un abrazo. Tawaki.
Neli.