Intocable.


No es una película xenófoba ni racista, y tampoco predeterminada que busque la lágrima fácil.

En esencia es una peli  recomendable y con mucho sentido del humor.

Transmite emociones y sensaciones tan transparentes, que calan hondo en nosotros.
Y lo consigue a base de mostrarnos a los personajes sin dobleces, enseñando sus problemas y cómo le condicionan sus circunstancias.

Aparentemente son dos personas muy distintas y sin embargo capaces de entender la vida de igual manera y con un nivel de generosidad muy similares.

Uno es un personaje marginal, inmigrante y con poca preparación.
El otro, un aristócrata con discapacidad física, que solo pretende que no le tengan compasión.

Me gusta la manera tan sutil en que la película enfoca la necesidad del protagonista de evadirse de su problema. Y cómo aparecen en él nuevas ilusiones, nuevos retos.
Primero nace una relación de dependencia, pero luego se convierte en superación.

Y sobre todo me gusta la transformación que ambos personajes tienen a lo largo de la historia. Se complementan muy bien y uno le aporta al otro justo lo que le faltaba (y viceversa).

En el fondo es una alegoría a la esperanza y un valor añadido a la amistad, a esa que no sabe de horarios ni pone condiciones.
Y a diferencia de muchas otras películas, ésta te deja una agradable sensación cuando las luces se encienden.
Para no perdérsela.

Comentarios

  1. a mi me gustó también, aunque fui al cine con unas expectativas enormes, todo el mundo hablaba maravillas, y me quedó es sensación de "pues no es para tanto". es una gran película, eso sin duda, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre suele pasar, cuando alguien te habla maravillas de algo, te creas unas expectativas muy altas.
    Cuando yo la vi aún no se hablaba tantas maravillas de ella, con lo cual me dejó muy buen sabor de boca (cuando no esperas nada y encuentras tanto.....es lo que tiene.)

    Un beso, Raúl.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no la he visto. Y con el poco cine que veo me temo que tardaré muchos años en hacerlo.

    Por lo que dices, hay otra gran lección: uno termina siendo aquello que decide ser y que se esfuerza en ser, por encima de cualquier dificultad.

    Hay personas para las que la vida es todo aquello que les pasa. Hay otras para las que la vida es lo que ellas deciden ser (sea lo que sea). Ahí está la clave de muchas de las cuestiones importantes de nuestra vida: todo lo demás viene de esto.

    Abrazos mil...

    ResponderEliminar
  4. Igual no tardas tanto en verla, y entonces recordarás mi post y me podrás dar tu opinión.

    Me gustó muchos tu frase:
    "Hay personas para las que la vida es todo aquello que les pasa. Hay otras para las que la vida es lo que ellas deciden ser (sea lo que sea).

    Me hizo pensar y despertó una gran sonrisa en mi.

    Abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la recomiendo. es una buena película que cuenta además una historia intersante basada en hechos reales.

    Que podamos reirnos en una situación tan trágica ya dice mucho de ella. Es lo mejor que tiene, pero también esconde las partes más duras.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tawaki.

    Si, cabe añadir que son hechos reales y como bien dices, que una peli basada en un drama así consiga hacerte reir, ya dice mucho de la misma.

    Gracias por venir!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Querido Miguel.

Los indianos

La particular memoria de Rosa Masur.