Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Suavidad

Imagen
Cosas suaves al tacto: Terciopelo. Una pluma. La piel. Alfrombra con los pies desnudos. Un melocotón. Una pompa de jabón. Cosas suaves a la vista: Colores claros. Campo de césped. Un charco en la orilla. Las nubes. La arena de una playa desierta. Una flor. Cosas suaves al oído: Un susurro. El mar. Un secreto. Viento. La lluvia. Una cigarra en verano. Cosas suaves al olfato: Un café al despertar. Tierra mojada tras la lluvia. Las panaderías. La colonia de los bebés. Las páginas de un libro nuevo. Lápices y gomas al comienzo del curso escolar. Cosas suaves al gusto: Nata recién montada. La corteza de un croisant. Leche merengada. Helado cremoso. Palomitas de maíz. Nubes de algodón.

Post- it

Imagen

Mi particular jardín.

Imagen
http://www.goear.com/listen/c5aa840/otra-vez-coti

Contraposición.

Imagen
Se vio superada por todo, sintió que se descontrolaba y ninguna pieza del puzzle encajaba. Se frustró, anidó en ella el desánimo y la apatía. Todo se volvía negativo, hasta los pensamientos. Y cuando menos lo esperaba y más lo necesitaba llegó su mano amiga. Su apoyo, la escuchó y le dio buenos consejos. Supo estar ahí, sin mirar el reloj, y con su paciencia deshizo la negatividad. Ella lloró, y las lágrimas limpiaron poco a poco el desánimo. Sintió nuevamente el camino del control. El de la tranquilidad. La caricia que llega en el momento preciso. El ánimo que se necesita para continuar avanzando. Aquellos ojos le hablaron una vez más y sintió el candor de su tono y la luz de su color. Quiso dejar la mente en blanco, serenándose. Se sintió más fuerte. Piezas blancas y negras. Estados de ánimo contrapuestos. Problemas y alegrías. Todas juegan en el mismo tablero de la vida, a veces por suerte, otras por el destino y otras por la experiencia y el día a día, unas ganan y otras pierden.

Regalo

Imagen
"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida,   y han encontrado sus fórmula para salir de las profundidades.  Estas personas tienen una apreciación,  una sensibilidad y una comprensión de la vida,  que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa.  La gente bella no surge de la nada" (Elisabeth Kübler-Ross) Hay gente que regala ropa, joyas, animales, libros, zapatos, bolsos......... y otros regalan citas. Me encantó, hoy has venido como una lamparita llena de luz. ¡¡¡Gracias Valenth!!!

Elección.

Imagen
Hay personas que son especiales, parecen que están tocadas con una varita divina. Te das cuenta enseguida y tanto su manera de hablar como lo que dicen, te calan hondo. Además todos tienen un denominador común, se les ve felices y su sonrisa es sincera, te lo crees. Ayer tuve la suerte de hablar con una de estas personas. Hablábamos del corazón humano, de las cosas buenas que tiene pero también de las cosas malas que hay en él. De cómo el mismo corazón es capaz de amar y de dañar. Me nombró hasta un total de trece cosas malas que salían del corazón. - Son trece -me dijo- no te pares a contarlas ya te digo yo la cantidad. En la libertad de cada uno está la elección de qué cosas salen del corazón, si las que aman o las que dañan. Elegir y confiar. Se me quedó grabada una de sus frases: "No me preocupa lo que hay dentro del corazón porque sé quién está allí y es bueno. Lo que me preocupa son las cosas malas que puedan salir del corazón". Y aunque rompa los esquemas, pues siempre