La distancia que nos separa.

He terminado de leerme "La distancia que nos separa", de Maggie O´Farrell.

Es un libro maravilloso, como todos los que he leído de esta autora.
No deja de sorprenderme cómo ahonda en el mundo interior de las personas, cómo desnuda el alma de cada uno de sus personajes, y sobre todo cómo -al leerla- nos hace partícipes de ese viaje emocional que conforma cada una de sus obras.

Me fascina lo bien que hilvana una historia tan compleja como ésta. Continuamente da saltos en el tiempo con diferentes personajes, distintos escenarios y circunstancias, para finalmente converger todos en un mismo punto. Admiro su prosa, su generosidad, su capacidad de transmitir emociones y su calidez narrativa. En esta novela nos revela la profundidad de las relaciones familiares, las cicatrices emocionales, la interacción de los protagonistas con el mundo, y la importancia de afrontar el pasado para poder continuar.

La experiencia de leer esta novela ha sido increíble. Es un libro que se acaba de publicar (Marzo) en español.

Nota: 8
(Abro paréntesis para decir que cuando comencé, hace bien poco, a poner nota a cada libro leído, lo hice poniendo el listón muy alto. Voy a hacer un reseteo con ese tema a partir de esta entrada. Que no confunda este 8 con respecto a los últimos libros leídos y sus notas, porque éste me ha encantado y sobresale en muchísimos aspectos).

De Maggie O´Farrell no voy a repetirme, porque es una autora que me gusta tantísimo, que he leído gran parte de sus obras. Por eso, de ella ya hablé en Sigo aquí , en La primera mano que sostuvo la mía , en Hamnet , en Tiene que ser aquí , o en Retrato de casada.

Sinopsis: Paseando por Londres, Stella se cruza con un hombre que la devuelve a un momento insoportable de su pasado. Este encuentro, la perturba tanto que deja inmediatamente el trabajo y, sin avisar a nadie, se instala en un recóndito lugar de Escocia; sólo su impredecible hermana Nina, a quien está muy unida desde niña, sabrá dónde encontrarla. Al otro lado del mundo, en Hong Kong, Jake y su novia están disfrutando de la multitudinaria celebración del Año Nuevo Chino cuando ocurre un accidente . Stella y Jake no se conocen, pero ambos huyen de sus vidas: Jake busca un lugar tan remoto que no aparece en ningún mapa, y Stella se esconde de algo cuyo significado únicamente su hermana puede entender. Inédita en español, "La distancia que nos separa" -la tercera novela de Maggie O´Farrell, publicada por primera vez en 2004-, explora ya algunos de los temas que serán fundamentales en la obra de la autora de "Hamnet" y "El retrato de casada": los lazos afectivos, el peso de los recuerdos y la necesidad de independencia. Una cautivadora historia sobre cómo la familia conforma nuestras vidas, y sobre todo lo difícil que es, por mucho que lo intentemos, dejar atrás nuestros orígenes.

Comentarios

  1. Bien lo presentas. Y tu puntuación es rebuena. Lo apunto, que ahora estamos metidos en jaleos.
    Buena noche Nélida.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.
      La verdad es que soy una enamorada de la literatura de Maggie O´Farrell, lo he constatado en cada una de sus obras leídas.

      Como primera lectura de sus obras, casi te recomendaría cualquier otro título que veas en la foto. Eso sí, tampoco dejes de leer este si tienes ocasión. ¡¡Son todos 📚❤️!!

      Gracias, querida Laura.
      Un abrazo enorme 🤗〰〰💕

      Eliminar
  2. No he leído nada de esta autora, así que, después de leerte sobre ella, creo que es una asignatura pendiente y que eso tengo que solucionarlo :-))
    Abrazo grande y que tengas un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Bisílaba!!

      Pues te recomiendo que leas a esta autora, creo que no te defraudará. Aunque este libro me encantó, si me permites recomendar sus obras, te diría que empezaras con cualquier otra que veas en la foto, o en los enlaces que dejé en la entrada.
      Eso sí, tampoco dejes de leer ésta 📚😍

      Muchas gracias.
      Otro abrazo grande para ti. Besos!!

      Eliminar
  3. Pues lo cierto es que me parece una novela de lo más enigmática. No sé me ocurre lo que habrá podido pasar después de ese inesperado encuentro, pero me causa muchísima curiosidad, sobre todo después de tu reseña.
    Se me ha ocurrido después de leer tu comentario acerca de la nota si no se te ha ocurrido volver sobre las puntuaciones anteriores y reeditarlas. Quizá haya quien lea las puntuaciones pasadas sin leer esta entrada, con lo cual si ahora has pensado en que el nivel es otro, quizá sería algo bueno revisar lo anterior ¿No?
    En realidad, a mí me ha gustado lo de las puntuaciones, pero ya que te conozco, sólo con leerte sabría decir cuál es la nota que ronda tu cabeza. Así que en algún momento modificas lo anterior sabré, creo, interpretar el motivo. Pero si no lo haces, también me parece bien. En realidad, me parece bien todo.
    Un besazo enorme, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macarena.

      Maggie O´Farrell es de mis escritoras favoritas. Me ha enamorado esa manera de escribir sobre el alma humana, de ahondar en los sentimientos, cómo nos presenta cada escenario, etc, etc, etc.

      No quiero repetirme, pero aunque esta obra me encantó, si no has leído nada de ella te diría que empezaras por otro de sus títulos.
      En cuanto a corregir la puntuación en las entradas anteriores, me parece una idea genial. Lo que pasa es que ya no concordaría con los comentarios de ustedes, pues algunos hacen alusión a la nota que publiqué entonces. Y eso me frena a la hora de cambiarlo.

      Gracias por la idea, amiga. Y por tantas cosas más.
      Desde este rinconcito del Atlántico, te mando un besazo muy grande.

      Eliminar
  4. Precisamente el otro día comentaba con una bloguera q me cuesta mucho comprender la necesidad de algunas personas de huir físicamente de sus vidas, de los lugares q habitan como si necesitarán encontrar un lugar especial en el mundo para poder ser felices y sin embargo yo siempre me he dejado llevar por la casualidad, nunca he elegido ningun lugar ( salvo cuando viajo por placer ; ) los lugares me atraen, por diversas cuestiones trabajo, mi pareja, mi familia y una vez allí intentó acomodarme lo mejor q puedo pero nunca he necesitado salir corriendo...y mira q he vivido en lugares feos ;) en fin, perdona q me haya ido ..Por supuestísimo q me apunto a esta autora q no conozco y veo a ti te ha cautivado, es una suerte tenerte, mi querida NELI, como si probaras por mi la comida y supieras lo q me apetece...según te l o voy confeccionando el menú para cuando voy a la librería irme trayendo los platos , incluso aunq se queden ahí en la repisa apilados...ya llegará el momento ...Con esta novela, por lo q comentas, me ocurre como AL MUNDO CON ELLA...me intriga saber cómo se hilan dos historias tan distantes y diferentes para q finalmente confluyan ...en fin, q apuntada queda, además un 9 es una muy buena nota ...sacar un 10 contigo tiene q ser una experiencia estratosférica, pero te comprendo, yo tb tengo poquísimos 10 así tienen aún más valor ...mil gracias preciosa ...un besaZo enorme y feliz finde !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.

      Es maravilloso tener la repisa llena de libros por leer. A mí me sucede que aún teniendo libros pendientes de leer, suelo picar alguno nuevo que se publica y me interesa, o alguno con el que he sentido el flechazo. Una vez leí que hay tanto placer en la lectura, como en comprar libros. Yo puntualizo, que haciéndolo con cabeza y no comprar por comprar, estoy totalmente de acuerdo con esa idea.

      Me encanta saber que te sirvo de catadora, jajaja, que te ayudo a centrar la cuota de mercado porque mira que en el mundo librero hay un sinfín de historias, temáticas y autores. Gracias por confiar en mí de esa manera.

      Sí, la puntuación de esta libro es buena. Aunque......he de reconocer que de todos los libros leídos de Maggie O´Farrell, tal vez esta novela sea la que menos me ha encantado, y aún así ¡¡cómo la disfruté!!
      Ya me cuentas tu experiencia, si finalmente lees algo de esta gran autora.

      Te mando un beso muy grande para ti.
      Gracias por pasarte y compartir.

      Eliminar
  5. Si esta autora te leyera no dudaría en nombrarte su lectora de cabecera en castellano, porque no creas que tantos lectores y lectoras son capaces de atesorar tanto de una novela y transmitirlo haciéndolo fascinante a quienes te leen/leemos. Dirás que la autora, a través de la buena conversión de su traductora, te allana el camino con su manera de presentar los sentimientos/pensamientos/acciones de los personajes, pero es indudable que tú sirves de puente (y menudo puente) para encandilarme/encandilarnos con una novela que ni siquiera hemos leído. Tendré en cuenta a autora y novela cuando vaya aligerando mis propias lecturas.
    Como siempre, gracias.

    Besos soleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Una mirada.
      Esta autora tendrá muchos palmeros que le doren la píldora adornando y exaltando sus obras más que yo. Que el resultado sea tan auténtico como el mío, me permito el lujo (osadía) de dudarlo :-) porque son tan vívidas las emociones que un buen libro deja en mí, que me es imposible no enmarcarlas aquí.

      Te agradezco mucho tus palabras, que desde ya atesoro para mí.
      Esta autora tiene algo especial, aunque me atrevo a decir que se refleja más en sus otras obras que en ésta, pero que indudablemente merece mucho la pena leerlas todas.
      ¡¡A seguir disfrutando de las lecturas!!
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  6. Seguramente me he perdido mucho y bueno.
    Reconozco mi ignorancia y confieso no haber leído nada de esa autora.
    Pero nunca es tarde y anoto el nombre de ese libro que acabas de leer y el de Maggie ...
    Agradecida.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.
      Nunca es tarde, tú lo has dicho.
      Creo que esta autora merece mucho la pena ser descubierta, así que me alegro que te haya picado el gusanillo después de leer mi blog. Muchas gracias por la visita y comentario.
      Espero que disfrutes mucho leyendo cualquier novela de Maggie O´Farrell.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los indianos

Querido Miguel.

La particular memoria de Rosa Masur.