El niño de oro.

 

He terminado de leerme "El niño de oro", de Penélope Fitzgerald y me ha gustado muchísimo. 

La verdad es que ha sido toda una experiencia leer esta joyita, donde se mezcla el misterio, con los Museos, el Arte, un poco de comedia y algo de sátira también.

El libro entretiene, engancha, además nos hace profundizar en la cultura garamante, pero sobre todo tiene una pluma exquisita. Es maravillosa la manera de narrar de esta autora, su forma de contarnos las cosas, de mantener el misterio todo el tiempo, de incluir tantísimos personajes y dotarlos de vida más allá del simple papel. Todos ellos están muy bien perfilados y son personajes muy ricos, con muchos matices que aportar a la historia y trama de esta novela. 

Me ha encantado haber llegado hasta este registro literario, la atmósfera que recrea la autora es espectacular, he sucumbido a la magia de sumergirme en un museo londinense donde todo lo que sucede me tuvo expectante de principio a fin. 

Nota: 9

Penélope Fitzgeral es una autora que me gusta muchísimo, y una vez más ha cumplido y sobrepasado todas mis expectativas. Para no repetirme, de ella ya hablé aquí.

Sinopsis: Un museo londinense expone por primera vez los tesoros de los garamantes, un antiguo pueblo del norte de África, y los visitantes aguardan en filas eternas para ver las dos piezas más célebres de la exposición: la madeja y el niño de oro. Se dice que el niño está maldito, y los rumores alzan el vuelo cuando se produce un intento de asesinato en el museo. La llegada de la policía coincide con la visita de dos prestigiosos académicos, momento en que el director del museo debe enfrentarse a una red de intrigas que se va complicando entre celos, ambiciones, rencores y secretos mal guardados. Con la Guerra Fría como telón de fondo, Penélope Fitzgerald arremete sin piedad contra las élites culturales, políticas y universitarias. Presuntas falsificaciones, sospechas de espionaje e intereses políticos se funden en una novela trepidante, con elementos de misterio y comedia costumbrista. Una carga de dinamita literaria colocada estratégicamente en los cimientos de una de las instituciones más refinadas de Londres: la de los museos.

Comentarios

  1. Mientras tú acabas de terminar este niño de oro que tanto te ha gustado, te contaré que yo estoy con Dorotea y Mary en la estación Victoria de Londres haciendo entender a los padres de Dorotea, que se queda en Londres y no regresa a Buenos Aires.. como ves, al principio de esta novelita que tienes una pinta deliciosa y que gracias a ti disfruto, aunque sea a paso de tortuga porque últimamente tengo muchísimo trabajo y luego este vicio mío de charlar encantada con vosotros aquí.. ya te contaré cuando la termine ; ) Respecto de este chico de oro, como todas tus estupendas recomendaciones queda apuntado, no te imaginas la cantidad de libros que tengo esperando un poco de tiempo.. a ver si llega pronto agosto y empiezo a rebajar la altura de mi torre jajaja con los libros me ocurre como con el olor en las confiterías, no puedo resistirme y no tanto por comer dulces, que también me encanta, aunque mi otro vicio es el helado, por lo rico y delicioso que resulta el paisaje a los ojos y el olfato aunque el mío esté estropeado, huelo con el cerebro, quiero decir que recuerdo ese olor tan delicioso, los libros son igual de apetecibles : ) Mil gracias preciosa, queda apuntada esta también, las cortitas son las más irresistibles.. como proyectos asequibles ; ) Un besazo inmeeenso y buen jueves a punto de finde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      "El niño de oro" es una novela que me ha gustado muchísimo. Espero que si te animas a leerlo, lo disfrutes tanto como yo!

      Cuánto me alegra saber que has sucumbido a "La vida en miniatura". Sí, ese momento de la lectura donde ahora te encuentras, es el pistoletazo de salida para el reencuentro consigo misma y sus oportunidades.
      Me hace feliz saber que te has acercado a esa novela, después de leer mis impresiones sobre ella. ¡Seguro que no te defraudará!

      Gracias, María.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Muy completita, entonces, esta novela, de esas de trama adictiva que te guiñan un ojo cuando lees la sinopsis. Y solo falta esa calificación de 9 que le has dado y que no puede caer en saco roto.

    Resumiendo: Esta novela ¡pa la saca! No para leerla ya sino para colocarla en la lista de las que leeré cuando termine de "alimentarme" de las que tiene delante. Gracias, pues, por acercármela.

    Besazos y abrazotes.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que buscarlo. Porque lo pones de "perita en dulce " 😊Me gustan las u intrigas donde hay que intentar resolver .
    Tardo en pasar po rlos blog, es que es el mes de las comuniones de sobrinos, ya pasamos una y nos quedan otras dos. Mañana en Plasencia y el fin de semana que viene en Pamplona y por fin se acaban.
    Buen fin de semana Nélida.
    Un abrazo 🤗〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me coló una u y se separó la r de por 😠
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta y creo que no sólo eso, porque le has dado un 9.
    Intriga, comedia, contexto histórico... Creo que así una se puede enfrentar a la lectura de buen agrado.
    Esta recomendación me ha encantado.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los indianos

Querido Miguel.

La particular memoria de Rosa Masur.