De vuelta a casa.

He terminado de leerme "De vuelta a casa", de Kate Morton. 

Ha sido un libro que no me ha gustado mucho, no he conseguido conectar ni con la historia, ni con la manera de narrar de la autora. En ocasiones llegó a aburrirme, y siempre había una nube encima que me dispersaba mucho, y es que -bajo mi punto de vista- hay que separar demasiado la paja del grano. 

Pienso que intenta adornar tanto cada cosa, que se pierde en ello, teniendo como resultado páginas y páginas que no aportan nada. El libro está lleno de frases cortas y simples, demasiado descriptivas. Me faltó empaque en esta novela, también algo de calidad literaria, y una prosa más fluida, rica, directa y que transmitiera sensaciones y emociones. Por el contrario, ha sido una lectura demasiado plana que no me ha dejado buen sabor de boca.

En su momento leí un par de libros de esta autora, que me gustaron mucho. Poco después leí otro que no me gustó nada, y entonces decidí no volver a leer más obras suyas. Sin embargo estos días cuando leí la sinopsis de este libro pensé que tal vez sería hora de darle otra oportunidad. Y ahora sí, definitivamente, me planto con los libros de Kate Morton. No están hechos para mí, así que entendiendo perfectamente que tenga su cuota de mercado y unos seguidores fieles, pero yo estoy fuera de ese círculo. No pasa nada, como ya sabemos; para gustos, colores. 

Mi puntuación: 5

Kate Morton nació en Australia (1976). Realizó la Licenciatura en Discurso y Drama en el Trinity College de Londres, más tarde se graduó con honores en Literatura Inglesa en la Universidad de Queensland. Sus libros se han traducido a 34 idiomas y han alcanzado el primer puesto de la lista de ventas en todo el mundo. 

Sinospsi: Nochebuena de 1959, Altos de Adelaida, Australia. Al final de un día caluroso, en los alrededores de la mansión de la familia Turner,  un repartidor realiza un descubrimiento espeluznante. Comienza una investigación policial y el pequeño pueblo de Tambilla se ve sacudido por uno de los casos de asesinato más desconcertantes y dolorosos de la historia de Australia del Sur. Sesenta años más tarde y después de haber perdido su empleo en el periódico, Jess recibe una llamada inesperada por la que decide abandonar Londres y regresar a Sídney. Su abuela Nora, con quien se crió, ha sufrido una caída y está ingresada. El recuerdo de su querida abuela contrasta con la realidad al encontrar a una mujer frágil y desconcertada. Sin nada que hacer en casa de Nora, Jess se dedica a curiosear y encuentra un libro que detalla la investigación policial de una tragedia ya olvidada: la de la familia Turner. Mientras lo hojea, descubre una asombrosa conexión entre su familia y aquel suceso. Desde entonces la búsqueda de la verdad será el único camino posible.

Comentarios

  1. Hace algunos años leí de ella "Las horas distantes". Es lo único que conozco de ella y sí que me dejó un buen recuerdo. Pero he tomado buena nota de esta tu opinión general sobre su obra.
    Va un gran abrazo "ultramarino", querida Contadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bisílaba.
      "Las horas distantes" fue un libro que a mí también, me gustó mucho.
      Tiene un par de ellos que merecen mucho la pena, pero he tropezado con dos obras suyas "casi infumables" (con perdón, y con todo el respeto del mundo, pero es que ha sido así).

      Pienso que con la cantidad de buenas lecturas que aún quedan por descubrir, no merece la pena pararte (o dar más oportunidades) a autores que no te transmiten nada y/o dejan mal sabor de boca.

      Otro abrazo ultramarino para ti, desde este rinconcito del Atlántico.
      Muacksss.

      Eliminar
  2. No he leído esta novela y, pensando, creo que hace muuuucho que no leo nada de ella, pero al hilo de tu reseña, me pregunto, ¿dónde se ha quedado la Morton intimista que hacía transitar con deleite por el presente y el pasado…? ¿Se habrá dormido en los laureles, fatigada del éxito de sus primeros títulos…?
    Pues eso, que ni me molestaré en echarle un vistazo; si ya era improbable que lo hiciera ante de leer tu opinión, tras tu crítica, todavía menos. Hay demasiados libros interesantes para perder el tiempo con los aburridos.

    Un abrazo que cruza ligero subido en un rizo del viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Una mirada.

      Buenas preguntas planteas. Yo también me cuestiono lo mismo, ¿cómo difiere tanto de aquellos comienzos literarios que tanto me engancharon y me hicieron disfrutar con esa prosa y manejo de los tiempos?
      ¿A lo mejor somos nosotros los que hemos cambiado tanto? No sé, para cada persona hay autores que pertenecen a un momento y un lugar. Supongo que algo parecido me pasa a mí con Kate Morton.

      Gracias por tu visita. Es un placer verte de nuevo, y saberte renacido en tu bitácora.
      Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  3. No conozco a esta autora, así que siendo así y tras leer tu siempre sincera y estupenda reseña dudo mucho que vaya a leerla nunca. Es curioso lo que sucede con algunos autores de éxito, tras conseguirlo, como que se desinflan o quizá les llegó por motivos diferentes a su calidad literaria. Ocurre mucho en el mundo de la música, una buena campaña de marketing y promoción, hace que se vuelvan exitosos artistas que no lo son, porque una cosa es ser cantante y otra artista, en literatura ocurre igual, una cosa es escribir y otra, ser escritor.. En fin, no sé si es el caso porque como te digo no la conozco, sea como sea, me vale tu opinión, puede gustar más o menos un libro, pero si no transmite, a mi no me interesa.. tú lo haces, por eso me gusta leerte!! Además de que eres alguien muy fácilmente querible jajaja un beso graande y mil gracias, por todo, todo mi querida NELIDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.

      Qué especial eres conmigo. Me emociona sentir ese cariño con el que me hablas y comentas. Es algo tan sentido...
      Además, sabes que es mutuo 😘

      Gracias por guiarte de mis criterios y opiniones. Se agradece la confianza depositada.
      No digo que Morton sea una autora mala, seguro que puedes tropezar con alguna de sus obras y gustarte. Pero yo ya puse la señal de Stop.

      Gracias!
      Un beso muy grande, querida María.

      Eliminar
  4. ¡Qué decepción, Nélida! Y es una pena porque, como dices, la sinopsis es verdaderamente atractiva. Aun así, pasa el aprobado raspando. Creo que eres demasiado bondadosa puntuando ¡Que conste! Jjjjjjjjjj
    Un beso enorme. Te echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Macarena, ha sido un poquito decepción.
      Pero bueno, de todas las lecturas se sacan cosas positivas. A veces, incluso, aunque sólo sea para valorar más las siguientes buenas lecturas.

      Me considero bastante benévola con los libros, llevas razón. Pero cuando uno no me llega, no me llena, o no me transmite nada, se nota mucho porque soy muy transparente.
      Ya lo habrás comprobado jiji 😘

      Un beso gigante.
      P.S: Gracias por echarme de menos. Pero no olvides que siempre estoy "aquí cerca" para ti.

      Eliminar
  5. Pues nada descartado total. Bien hacemos en fiarnos de ti.
    Suite francesa me ha gustado mucho. Y el estilo de Irene , aunque no la terminó , es de esos libros que dejan huella. Se vive la vida diaria de los protagonistas en tiempos malos .Tremenda la correspondencia del matrimonio condenados y triste que muriera tan joven en un campo nazi. Gracias.
    Buena noche Nélida.
    Un abrazo 🤗〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Cuánto agradezco tu confianza, me gusta la manera en que sigues mis comentarios y mis impresiones. Eres una lectora espectacular, me encanta tu manera de meterte en los libros y sacar lo mejor de ellos. Además te agradezco la mención que me haces en tu bitácora.

      Mil gracias, querida amiga.
      Espero que sigas compartiendo conmigo tus impresiones sobre los libros que lees.
      Un abrazo gigante 🤗〰💕

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los indianos

Querido Miguel.

La particular memoria de Rosa Masur.