Una Villa en Florencia.

He terminado de leerme "Una villa en Florencia", de Willian Somerset Maugham. 

Me ha parecido un libro maravilloso, que además es muy entretenido y engancha al lector de inmediato.
Me ha encantado lo bien ambientado que está, una puede pasear por esos lugares tan sólo avanzando por sus páginas, visitarlos en primera persona e interactuar con unos personajes muy palpables y humanos, que nos transportan a aquella época de la alta sociedad europea de principios del S. XX

Admiro a los escritores que cuentan tanto en tan pocas palabras, esa capacidad de resumir emociones y sensaciones, es el sumun de todo lector que cae rendido ante lo que está leyendo.
Original y sorprendente, la prosa es una historia dentro de otra historia, incluso de alguna más. Suceden cosas que no esperabas, y te asombras de cómo se desencadenan una serie de acontecimientos. Cuando pensabas que estaba todo hecho y dicho, resulta que el escritor se supera y va un paso más allá con una narrativa brillante, que sabe llevar muy bien los tiempos de intriga y suspense. 

"- Bah, he llegado a una edad en la que prefiero las alianzas pasajeras -contestó la princesa- . No tengo tiempo que perder, sabe usted. Por eso Rowley me tiene el alma robada; sus intenciones siempre son deshonestas."

Willian Somerset Maugham (París, 1874 - Cap Ferrat, Niza, 1965). Nacido en Francia por un azar familiar, Somerset Maugham es uno de los escritores más populares de la narrativa inglesa del siglo XX. Huérfano de madre y padre desde muy joven, estudió en el King´s School de Canterbury, donde sufrió acoso por parte de compañeros, que se burlaban de su escasa estatura y de su tartamudez. En 1897 comenzó una prolífica carrera literaria, que compaginó con ocupaciones tan curiosas como ejercer de espía para los servicios secretos británicos o trabajar como guionista de estudios de Hollywood. 

Sinopsis: Desde el balcón de la fabulosa villa florentina donde pasa sus vacaciones, la joven y atractiva viuda Mary Panton hace balance de su situación: sin duda, no tardarán en llegarle ofertas de matrimonio, pero lo más sensato sería elegir al honorable y afectuoso Edgar Swift, veinte años mayor que ella, destinado a un cargo de responsabilidad en la embajada de la India. Pero mientras Mary se toma un tiempo, un giro inesperado amenaza con arruinar sus planes Un simple acto de compasión se convierte para ella en una situación más que comprometedora, que pone en peligro el plácido futuro que había previsto.
 

Comentarios

  1. Solo el título ya me enamora!! Porque además he tenido la inmensa suerte de conocer Florencia este verano y me he vuelto absolutamente enamorada. En realidad recorrí toda la Toscana y de verdad que es un lugar tan maravilloso como siempre imaginé y no solo por lo encantador de sus ciudades que rezuman historia y arte por todas partes, súper cuidadas y limpitas, hasta los rincones más insignificantes te llenan los ojos de belleza, pero es que además sus gentes, el ambiente, todo! es delicioso, así que si además me cuentas que la prosa de este libro hace a un más bello un lugar que de por sí lo es, debe ser para derretirse viva leyendo este libro y encima por lo que te leo su protagonistas se llama Mary jajaja apuntado queda y mis dientes se han alargado tanto que me llegan al suelo jajajaja a ver si lo consigo prontito y busco un hueco para disfrutarlo gracias a ti, muchísima gracias mi NELI! Seimrpe me voy sonriendo de tu blog no sé cómo lo haces, un besazo enoorme preciosa y feliz semana por fin soleada aquí : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Pues verás cómo este libro te va a sorprender, está muy bien escrito y tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una buenísima lectura.
      Gracias por compartir tus sonrisas con las mías, en este (mi) rinconcito de lecturas.

      Yo viajé por toda Italia, de Norte a Sur, y siempre he dicho que si me tengo que quedar con una parte, sería con la ciudad de Florencia. Esa belleza mires donde mires, ese pasado, esos trozos de historia que te envuelven, es todo mágico.
      Pero ojo, que este libro no habla mucho de Florencia como tal, aunque la historia sí transcurre allí. En este caso tiene más protagonismo la historia que nos cuenta, que el escenario donde sucede.

      Espero que consigas ese hueco para leerlo, de verdad que merece la pena. Además, si te sirve como aliciente, te paso el dato de que es una novela cortita. ¡¡No esperes más!! :-)

      Muchas gracias.
      Y muchos besos!!!

      Eliminar
  2. De fácil lectura, entretenido y con la trama en Florencia... ¡Creo que es de los míos! ¿Sabes cuál es el tipo de libros que se leen en un vuelo largo? Pues para eso creo que puede servir éste.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Creo que podría gustarte.
      Se lee en un santiamén, pero se disfruta mucho.
      Siiii, ideal para esos vuelos largos que tú haces ✈️📚.

      Gracias, preciosa.
      Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los indianos

Querido Miguel.

La particular memoria de Rosa Masur.