No está solo.


Esta semana me he leído el libro “No está solo”, de Sandrone Dazieri. 
Se trata de un thriller, que me ha gustado muchísimo. 

Los personajes están muy bien perfilados, no hay cabos sueltos en la trama, el lector sabe en cada momento lo mismo que el autor, y el ritmo de misterio va in crescendo a medida que avanzamos la lectura. 
El personaje de la inspectora de policía Colomba así como el del experto en desaparecidos Dante, me han parecido de lo mejor que he descubierto en mucho tiempo. Son palpables, convincentes, sufren secuelas, el lector sabe desde el principio que algo le pasó a ella pero no se desvelará hasta avanzada la novela. Y él fue un niño que estuvo once años secuestrado, curiosamente lo conocemos de adulto pero yo en todo momento no dejaba de visualizarlo como ese niño desvalido. 
Ellos dos no se conocen de nada al comienzo de la novela, son totalmente opuestos pero complementarios para la resolución de este caso. 

El resto de personajes que entran en acción son igualmente buenísimos, le dan empaque y brío a la historia. El autor consigue una riqueza de recursos humanos exquisita y variada, no pierdes el hilo y en todo momento sabes quién es quién. Es un libro muy vívido y frenético, totalmente adictivo que no puedes dejar de leer. Avanza en capítulos cortos y tiene mucho aire, por eso no agobia al lector dándole la dosis justa para querer continuar ipso facto el siguiente capítulo.
Y así hasta llegar a un final totalmente sorprendente e inesperado. Todo un genio este autor. 

Ha sido un placer leer este libro, donde además destaco el gran trabajo de documentación que hay detrás, tanto en las características de sus personajes como en los diferentes escenarios donde se mueve la trama.  

Sandrone Dazieri, nació el 4 de noviembre de 1964 en Cremona (Italia). Se graduó en el hotel-escuela de San Pellegrino Terme y trabajó como cocinero durante diez años por toda Italia. Después de mudarse a Milán, dejó la cocina y  comenzó a escribir. Actualmente es escritor, guionista y trabaja como asesor literario de la editorial Mondadori. 
Ha escrito más de una decena de libros, entre otros "No está solo" (primero que escribió de Colomba y Dante) y al que le siguen "El ángel"(Colomba y Dante II)  y "El rey" (Colomba y Dante III). 

Nota: Sobra decir que después de mi experiencia con "No está solo", me he hecho con estos dos libros también, deseando leerlos cuando les toque su turno!!!

Sinopsis: Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. 
Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama “el Desastre”, hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar “El Padre”. Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo. 
En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas. 

Comentarios

  1. Pues me encanta la propuesta de hoy, Nélida ¿Qué quieres que te diga? Me distraen mucho los libros que te enganchan en una trama en la que hay que adelantarse a las letras para imaginar el desenlace. Si todo ello se combina con un buen hilo argumental y con unos personajes sólidos ¡Me lo pido!
    Me alegro que, tras el último fiasco, hayas disfrutado con esta lectura.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macarena.
      Muchísimas gracias, me alegra leer eso de que te ha encantado la propuesta. Ojalá, si te haces con él, te guste mucho y que pases ratos súper entretenidos enganchada a su lectura!!
      Yo también me alegro después del "fiasco" anterior, haber dado con este libro.
      Un besazo y mil gracias.

      Eliminar
  2. Un restaurador reconvertido en escritor de thrillers no es mala carta de presentación; la buena cocina exige minuciosidad y atención a los detalles que, según explicas, son la clave de esta novela tan bien armada como el más suculento de los platos. Das suficientes toques en el enfoque argumental para hacer apetitosa la trama y desear conocer su transcurso página a página. Porque un buen thriller, teniendo en cuenta las pésimas novelas del género que se publican, es una golosina a la que es difícil resistirse, y más cuando tú misma lo avalas con tan buena crítica.
    El autor me es desconocido; ni tengo ni he leído nada suyo pero lo añado a mi lista de posibles porque entre tu reseña y lo que he leído en la virtualidad me resulta interesante y no quiero desaprovechar la oportunidad de leerlo.

    Un abrazo prenavideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Una mirada......
      Pues bien pensado, ambas profesiones requieren de mucha paciencia para obtener un resultado óptimo y diferente. Creo que con esta novela, el propósito se ha alcanzado;-)
      Yo tampoco había oído hablar antes de este autor, desconocía sus libros, pero me dijeron que le echara un vistazo que tal vez podría gustarme. Y ya ves, me animé y acerté. Ahora como decía, ya tengo los siguientes dos libros y me apetece muchísimo leerlos!!!
      Ya me contarás, si finalmente te haces con su lectura, qué te pareció. Gracias!!!
      Un abrazo prenavideño para ti también
      Besote.

      Eliminar
    2. Ayer terminé de leerla. Me enganchó lo suficiente como para no soltarla hasta llegar al final (vamos, que me acosté con ella). Una pega le pongo: la encontré demasiado americanizada, lo cual no implica que no me pareciera interesante. También he descargado en el ebook las otras dos del mismo autor, al que no quiero perder de vista, jeje.

      Besos.

      Eliminar
    3. jaja. Qué bueno, esa sensación de no poder soltar el libro porque te tiene totalmente atrapado es genial.
      Creo saber por qué dices lo de "americanizada". Me pasó lo mismo. No me esperaba esa parte (operación bird......militares......etc) pero como ves, se lo "perdoné" y seguí con su lectura sin que decayeran las ganas. :-)
      Muchas gracias de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Acabo de encargar media docena de los que has ido recomendando a lo largo del año, a ver si por fin puedo pasarme por mi librería estas navidades y recogelos. Visto tu entusiasmo, me apunto este para la temporada de primavera - verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tawaki.
      Qué bueno, me alegra leer eso, ojalá te gusten mucho y te hagan pasar buenos momentos!!!
      A mi me encanta descubrir autores nuevos, queda tanto por descubrir y disfrutar en el mundo de los libros!!!
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Vayaaa ese es de los que me encantan. Me lo apunto. Lo Intentare en la biblioterca y si no ya veré como me lo agencio :)).
    Mucho sin venir por aquí,. Deseo que sigas bien. He estado un poquino vaga y sin ganas. Deseando ya que pase este mes que solo trae recuerdos y encima este año que serán unos días de lo más raro. Procuraremos ser buenos y ya vendrán Navidades mejores.
    Buen martes Nélida.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.
      Siiiiii, es de esos.
      Ojalá te guste mucho y te tenga enganchadita :-)
      Ya me contarás, ¿si? Gracias!!!!
      Animo con este final de año, ya vendrán otros como antes. Abrázate a los buenos recuerdos y ya sabes, podemos estar cerca a pesar de la distancia (con video llamadas, etc).
      Buen miércoles, Laura.
      Muchísimas gracias. Cuídate mucho.
      Un beso y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. ·.
    Es una gozada encontrarse con uno de esos libros que te satisfacen plenamente y este es el caso de esta ocasión. Me alegro mucho.
    Gracias por tu último comentario. Una aclaración, no hubo elección musical, solo fue una improvisación sobre la marcha al terminar de editar el post.

    Un beso... y cuidaros.

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfonso.
      Muchas gracias por tu comentario. Como has dicho, es una auténtico gozada tropezar con libros que te hagan sentir tantas cosas buenas. Y éste ha sido uno de ellos!!!

      No tienes que dar las gracias, me sale del corazón un conjunto de sensaciones cada vez que veo tus fotografías junto a las palabras que acompañas. En esta ocasión hubo música, que aunque no ha sido una elección premeditada, te quedó perfecta!!!.

      Otro beso para ustedes. Cuídense.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El viaje de las palabras

Primavera extremeña.

Nuestra Casa.