Al cerrar la puerta.


Esta semana me he leído la novela “Al cerrar la puerta”, de B.A. Paris.

Me ha gustado muchísimo y me ha tenido enganchadísima.


Nunca había leído un thriller psicológico con esta temática y ha sido asombrosa la experiencia.

El libro es capaz de  hacerte sentir todo de manera superlativa. Te mete la angustia muy adentro. También la desesperación. Te hace sentir que no hay salida. Esa parte de asfixia mezclada con la frustración y la incredulidad, consigue transmitirla a la perfección.

Trata el chantaje emocional como la verdadera violencia psicológica que es.  

Aunque el lector lo intente, ni en el más inspirador de sus pensamientos podría imaginar que exista la figura del perfecto psicópata que el libro nos muestra. 


Es un libro que está narrado a dos tiempos: presente y pasado (un año atrás). 

Está muy bien escrito. Es adictivo, te atrapa, no puedes soltarlo. Con el corazón en un puño vas siguiendo las páginas con esas ansias que solo te provocan los buenos thrillers psicológicos.

Aunque pueda parecer predecible, en absoluto lo es.

El final es muy sorprendente y te mantiene en vilo hasta la última página.

Las piezas van encajando a la perfección. 

 

La autora, B.A. Paris (pseudónimo de Bernadette MacDougall), nació y se crió en Inglaterra, aunque vive en Francia.

Ella dice de sí misma: “Desde los siete años sabía que quería escribir. Debieron pasar una carrera en el mundo de las finanzas, cinco hijas y una breve incursión en la docencia para que pudiera ponerme a la tarea”. 

De ahí que su primera novela la escribió y publicó con casi 60 años.

Es autora de varios libros, entre ellos: "Quédate conmigo", "Confusión", y "Al cerrar la puerta" que ya ha sido traducida a 35 idiomas. 

 

Sinopsis: ¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resiste, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil…..Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?

Comentarios

  1. Estos me encantan Nélida. Lo apunt.o Ahora tengo para todo el mes o más. Lo llevo con calma, Este Posteguillo con los romanos sabe enganchar. Estoy terminando Los asesinos del emperador y es tremendo . Madre mía lo remalo que son algunos. y el aguante que tienen otros. Bien se toma la revancha Domicia.. Diós que aguante tuvo esa mujer con semejante tarado.
    Espero que ahora que acaba de llegar Trajano esto se ponga un poquino menos cruento, aunque me extraña.. Estas gentes fueron grandes constructores y también crueles..
    Buen fin de semana.. Cuídate. .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.
      Este podría gustarte mucho, siiii. Y se lee en un suspiro.
      Santiago Posteguillo es un autor al que hay que leer con detenimiento, porque hay mucha riqueza en sus libros y su manera de contar la Historia.
      Te intuyo muy entretenida y por mucho tiempo :-) Lo bueno es que además es uno de tus géneros y época favoritos. Toda una gozada.
      No me extraña tu gran entusiasmo. A seguir disfrutando mucho de esas lecturas!!!
      Buen domingo para ti y los tuyos.
      Cuídense mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Uf, me has dejado intrigado y con una avidez de fisgar esa novela tras esa sinopsis cargada de preguntas cuyas respuestas tengo ganas de descubrir por mí mismo. Y mira que, normalmente, los thrillers psicológicos que tanto se publicitan caen en las más manidas argumentaciones y suelen ser bastante flojos. Que el libro que reseñas entre dentro de la excepción, es un buen augurio. Ahora que el calor está más domado, apetece tumbarse a la sombra y dejarse llevar por un libro bien ideado.

    Tomo nota de libro y autora para descubrir los intríngulis de la trama lo antes posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Una mirada!
      Fisga, fisga, no te cortes. Yo espero que si te animas a adentrarte en esta lectura no te defraude!!
      A mi me sucede una cosa, cuanto más me quieren (publicidad, marketing.....) meter un libro por los ojos, menos ganas tengo de hacerme con él. Huyo de los libros que están en boca de todos en un momento determinado, obran en mi una especie de aversión subconsciente.
      Ahora apetece tumbarse a la sombra y dejarse llevar por un buen libro, ¡¡claro que si!!

      Si lo lees, espero que me cuentes qué te pareció.
      Gracias.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Creo que tampoco he leído ningún libro con chantaje emocional incluido, y es raro, porque te puede provocar emociones fuertes y me extraña que no hayan usado el recurso antes. La verdad es que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tawaki!
      Te puede provocar -y te provoca- emociones fuertes y reales.
      Disfrutemos pues de este recurso tan poco explotado.
      Un thriller que eleva al escalafón más alto, la violencia psicológica.
      Espero que si te animas a leerlo, te guste tanto como a mi. Ya te adelanto que se lee en un suspiro, merecerá la pena probar.
      Ya me cuentas qué te pareció, si finalmente te haces con su lectura.
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Nélida.. Espero que estés bien. y relajada :))
    Yo sigo entre carreras de cuádriga, batallas, juicios y puentes con Circo Máximo, segundo de Trajano. Me he llevado una grata sorpresa pues me apasionan los puentes. Me he empapado bien de su construcción y me ha recordado el extremeño nuestro que ese si que sigue ahí. no como el del Danubio que por desgracia ya no está.... Y lo he vuelto a sacar.
    Te deseo un buen martes y cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Estoy bien, gracias por la visita y por preguntar.
      Agosto está siendo un mes muy bueno de vacaciones en familia, desconexión y relajación.
      Qué bueno saberte tan entretenida con esos libros que tanto te están gustando!! Celebro tu entusiasmo, que es tan contagioso, como para llegarme con claridad a través de la pantalla del ordenador :-)
      Mi lista de lecturas pendientes sigue creciendo por mucho que lea (biennnn) y ahora me debato sobre qué libro empezar, eso pasa por tener tantos donde elegIr. :-)
      Cuídate mucho, me alegró saber de ti.
      Gracias de nuevo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Nélida,

    Me encanta la pasión que pones en tus entradas cuando un libro te gusta porque realmente invitan a leerlo. Tengo aún algunas lecturas pendientes que no he podido finalizar en agosto, pero creo que este título será uno de los primeros que escoja cuando acabe lo que tengo entre manos.

    Un besazo y feliz vuelta a la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Macarena!
      Qué gusto verte por aquí de nuevo. Bienvenida.
      Espero que hayas pasado un buen verano.

      Gracias por tus palabras. Sí que soy bastante pasional en las cosas que me gustan, jeje, y en la lectura de una manera destacable.
      Me alegra conseguir esa invitación a la lectura sobre quienes leen mis impresiones. Eres muy amable.
      La verdad es que cuando un libro me gusta tanto, me parece que todo el mundo debería de leerlo, porque es tanto lo que se siente en esas páginas que sería una pena que muchos se lo perdieran.

      Espero que te guste mucho este libro, Macarena. Si llegas a leerlo, me encantará saber qué te pareció.
      Muchas gracias y un besazo grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primavera extremeña.

Demasiada felicidad.

El viaje de las palabras