Reina Roja



Este fin de semana me he leído "Reina Roja". 
Un Thriller que me ha gustado muchísimo y me ha tenido enganchada. No podía (ni quería) parar de leer, me atrapó por completo y disfruté mucho.

Jon es un policía suspendido de empleo y sueldo. Bueno, noble, leal, profesional, pero cometió un fallo a pesar del fin loable. 
Antonia es una mujer fuera de lo común. Extremadamente inteligente y muy peculiar.
El libro va descubriendo a los personajes y sus historias, poco a poco y con una claridad e intensidad que es de aplaudir. 
Con mucha sutileza y buena pluma, todo sucede a un ritmo perfecto, van entrando en escena muchos personajes, la trama se complica….lo que no impide que sigas el hilo sin perderte ni un solo momento.
El misterio se mantiene desde la primera página hasta la última, y eso lo agradecí y disfruté a partes iguales.

El autor es Juan Gómez-Jurado, nacido en Madrid (1977). Es periodista y ha escrito otras novelas con reconocido éxito.

Sinopsis:
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos. 

Comentarios

  1. Me lo regalaron hace unos meses y me lo leí en muy poco tiempo, porque la trama engancha muchísimo. Te mantiene en vilo hasta la última página y te entretiene como pocos. En el debe solo pongo el que las frases sean demasiado cortas. Parece escrito para los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos de suerte, porque al final todo apunta a que estos dos personajes volverán a cobrar vida en un futuro libro del mismo autor.

      Eliminar
  2. Descubrí a este autor no hace mucho con las novelas Contrato con Dios y Espía de Dios, que me enviaron por mail para instalar en el ebook; posteriormente, leí El paciente, que no aprecié tanto como las dos anteriores.. Tendré en cuenta la que comentas porque en los periodos de "vagancia" me evado con los thrillers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los períodos de descanso, siempre debería haber un buen libro con el que entretenernos y disfrutar. Yo tomo nota de los libros que indicas, gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El viaje de las palabras

Primavera extremeña.

Nuestra Casa.