Es cierto, es una expresión que había oído en varias ocasiones. Por cierto es una de las muchas frases que dijo Maya Angelou, escritora, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense, a lo largo de sus 86 años de vida. Saludos
Hola Jubi. Y yo creo, que no es la primera vez que la empleo en este blog. Gracias por apuntar a la autora! Me alegro que coincidas con el mensaje. Un besote!
Me gusta la reflexión, sin embargo, considero que las palabras y los hechos de quienes significaron mucho en la vida de otras personas, no sólo se recuerdan sino que se transmiten.
Hola Una mirada..... Pues tienes mucha razón. Las palabras y los hechos de quienes tan bien nos han querido (y viceversa) no se olvidan, incluso tendemos (queremos) transmitirlo. Son nuestros luceros!! Y magníficos ejemplos!!
Pero la frase.....en muchos momentos.......con muchas personas que dicen tenerte cariño y que les importas, y sin embargo en un momento determinado ¡zas! tienen una reacción (palabra, expresión, hosquedad....) cuando menos lo esperabas, que te descuadra y hasta te duele.
El cómo alguien te hace sentir, es la verdad impepinable, sin trampa ni cartón. El resto es humo!
Completamente de acuerdo, porque los sentimientos nos remiten a lo más primario de nuestro ser, y es lógico que primen sobre una palabra que llegó después.
Acierta además, porque no importa cuán bueno sea nuestro gesto si a la otra persona no le llega, o le afecta de una manera que no esperábamos.
Hola, Tawaki. Con tu primer párrafo estoy muy de acuerdo, lo suscribo. Es la esencia de la cita que elegí.
En el segundo párrafo, solo con matices. Considero que hay ocasiones (no siempre, claro) en que no hay margen al "no llegó como quise" , "le afectó de una manera que no esperaba". En esos casos, un adulto es consciente antes de conocer la interpretación del otro, de la intención (fuera de lugar, o no) con que ha hecho-dicho algo. Lo que se traduce directamente en cómo lo hizo sentir.
·. La afirmación es incuestionable. Nos debiera llevar a la reflexión sobre lo que queremos dejar de herencia. Ni las palabras, ni los hechos, servirán para nada si no has dejado plantada una semilla, los sentimientos que hayas despertado. Un beso .· LMA · & · CR
Hola Alfonso. Qué bonito lo que dices. Y cuán de acuerdo estoy contigo!! Esa semilla, como apuntas, es la que nos hace sentir las cosas (para bien o para mal). Puedo olvidar lo que me dijiste, puedo olvidar cómo sucedieron las cosas al detalle. Pero jamás olvidaré cómo me hiciste sentir. Para bien. Y para mal. Por supuesto, nos debería llevar a la reflexión sobre qué semilla queremos sembrar en los demás. Es lo que quedará para siempre. Muchísimas gracias por venir y comentar. Un beso!
He terminado de leerme la novela "La hora azul", de Paula Hawkins. Una vez leí un libro de esta autora ("la chica del tren") y me desagradó tanto que recuerdo hasta haberme enfadado conmigo misma por haberlo leído. Sensación única que no me ha vuelto a pasar en mi vida con ningún otro libro, ni con ningún otro autor. Fue algo tan dispar a mí en todos los sentidos, que me nació cierta aversión a esta autora. Actualmente el cuerpo (y la mente) me piden leer novela negra, y vaya usted a saber por qué........he vuelto a leer un libro suyo. Ni yo misma lo entiendo. Pero en esta ocasión es diferente, tiene sus matices; no salgo huyendo, no me enfado conmigo misma ni mucho menos, pero me reafirmo en que esta autora y yo no nos vamos a gustar nunca en la vida. Este libro no empieza mal, pero al poco de avanzar en su lectura notas que va de más a menos, en caída libre y sin frenos. No me gustó el argumento, no me gustaron los personajes, no empaticé con ninguno de ellos, p...
Quería acercarme hasta aquí, para desearles a todos unas Felices Fiestas de Navidad. Mis momentos favoritos son Nochebuena y día de Reyes, aunque cualquier ocasión de compartir y estar en familia al mismo tiempo me parece buena (y eso reconociendo que para muchos será una época muy triste por las ausencias y pérdidas recientes. Y aunque sean lejanas siempre se les recuerda y echa en falta). Quizás ésta sea mi última lectura del año, porque aunque queda casi medio mes, hay muchos festivos por medio, muchas cosas por hacer o ultimar el regalo que aún tienes en mente, o quizá simplemente salir sin más planes que empaparte del ambiente de estas fechas. De día, y también de noche, esas luces, esos brillos, todo es propicio para el recogimiento, la meditación, los sueños y las esperanzas. Tal vez el momento del año en que todo parece posible. Que todos ustedes reciban el regalo de una sonrisa, de una palabra amable, de un hombro amigo, de una familia que aunque imperfecta es...
Un año más, la fiesta de Los Indianos, vuelve a ser el plato fuerte del carnaval de la isla de La Palma. Y un año más me reafirmo en que no me gustan los carnavales, salvo Los Indianos en La Palma. Y es que aquello es otro mundo festivo, más alegre, menos chabacano, más distendido, y muuucho más bonito y divertido. Bajo mi punto de vista, claro. Cuestión de gustos... Es todo un reclamo para las miles de personas que viajan desde todos los puntos del archipiélago canario, en barco o avión. Todos pasean ataviados con la ropa de los Indianos, por las calles peatonales de la ciudad. Desde primera hora de la mañana del lunes de carnaval (este año el 12-02-0218) van calentando el ambiente con su alegría y bailando al son de la música cubana. Hasta las 13:30 , hora en que llega el personaje más emblemático de la fiesta de Los Indianos: la Negra Tomasa. Van a buscarla al muelle, justo dos calles más abajo. La Negra Tomasa es un personaje muy entrañable...
Es cierto, es una expresión que había oído en varias ocasiones.
ResponderEliminarPor cierto es una de las muchas frases que dijo Maya Angelou, escritora, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense, a lo largo de sus 86 años de vida.
Saludos
Hola Jubi.
EliminarY yo creo, que no es la primera vez que la empleo en este blog.
Gracias por apuntar a la autora!
Me alegro que coincidas con el mensaje.
Un besote!
Me gusta la reflexión, sin embargo, considero que las palabras y los hechos de quienes significaron mucho en la vida de otras personas, no sólo se recuerdan sino que se transmiten.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Una mirada.....
EliminarPues tienes mucha razón. Las palabras y los hechos de quienes tan bien nos han querido (y viceversa) no se olvidan, incluso tendemos (queremos) transmitirlo. Son nuestros luceros!! Y magníficos ejemplos!!
Pero la frase.....en muchos momentos.......con muchas personas que dicen tenerte cariño y que les importas, y sin embargo en un momento determinado ¡zas! tienen una reacción (palabra, expresión, hosquedad....) cuando menos lo esperabas, que te descuadra y hasta te duele.
El cómo alguien te hace sentir, es la verdad impepinable, sin trampa ni cartón. El resto es humo!
Muchas gracias por tu comentario.
Abrazote!
Completamente de acuerdo, porque los sentimientos nos remiten a lo más primario de nuestro ser, y es lógico que primen sobre una palabra que llegó después.
ResponderEliminarAcierta además, porque no importa cuán bueno sea nuestro gesto si a la otra persona no le llega, o le afecta de una manera que no esperábamos.
Hola, Tawaki.
EliminarCon tu primer párrafo estoy muy de acuerdo, lo suscribo. Es la esencia de la cita que elegí.
En el segundo párrafo, solo con matices.
Considero que hay ocasiones (no siempre, claro) en que no hay margen al "no llegó como quise" , "le afectó de una manera que no esperaba". En esos casos, un adulto es consciente antes de conocer la interpretación del otro, de la intención (fuera de lugar, o no) con que ha hecho-dicho algo. Lo que se traduce directamente en cómo lo hizo sentir.
Gracias por tu comentario y aportación.
Un beso.
·.
La afirmación es incuestionable. Nos debiera llevar a la reflexión sobre lo que queremos dejar de herencia.
Ni las palabras, ni los hechos, servirán para nada si no has dejado plantada una semilla, los sentimientos que hayas despertado.
Un beso
.·
LMA · & · CR
Hola Alfonso.
EliminarQué bonito lo que dices. Y cuán de acuerdo estoy contigo!!
Esa semilla, como apuntas, es la que nos hace sentir las cosas (para bien o para mal).
Puedo olvidar lo que me dijiste, puedo olvidar cómo sucedieron las cosas al detalle. Pero jamás olvidaré cómo me hiciste sentir.
Para bien.
Y para mal.
Por supuesto, nos debería llevar a la reflexión sobre qué semilla queremos sembrar en los demás. Es lo que quedará para siempre.
Muchísimas gracias por venir y comentar.
Un beso!