Sin esperar nada a cambio.

"Si no estás preparado para el viaje, 
escoge el camino que conduce al interior de ti mismo.
¡Este camino metamorfosea la mota de polvo
en una magnificencia dorada!"

(Djalâl-od-Dîn Rûmî)

Comentarios

  1. ·.
    El camino hacia el interior de uno mismo suele ser el más complicado.
    No estoy muy de acuerdo con la cita. Puede ser una maravilla, o por el contrario, conducirnos hacia la destrucción total al encontrarnos con realidades que no nos gustan.
    Aún así, es una buena cita y una estupenda fotografía le... ¿Mongolia?
    Un beso

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso.
      Me gusta tu reflexión y me lleva a pensar que las frases a veces esperan el momento de cada uno, los tiempo personales, para cobrar sentido.
      O en su caso, para cual darle el sentido que manifiesta como interpretación.
      Yo sí estoy muy de acuerdo, hoy, ahora, siempre :-)

      Sí, la foto es de Mongolia, una caravana en las montañas de Altái. Pero no es mía, la busqué en la red expresamente para acompañar esta entrada.

      Gracias por tu comentario.
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. ñOCO me ha pisado el comentario, pues como dice él, el camino interior me parece infinitamente más complicado y requiere de más preparación y madurez.

    Pero como pienso que la cita es de alguien listo, le doy una segunda pensada y creo que lo que en realidad quiere decir es que antes de hacer un viaje debemos reflexionar internamente, conocernos a nosotros mismos, cargarnos de equipaje emocional, convertirnos en esa magnificencia dorada, para así poder enfrentarnos a ese viaje, vida o experiencia con las mejores armas. No se trata de sustituir un viaje por otro, sino de conocerse primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki.
      Cuando uno no se siente preparado para hacer un viaje ( o cuando vivir una etapa de su vida le genera conflicto ) lo mejor es mirar hacia adentro y hacer el viaje que conduce al interior de uno mismo.
      Nos daremos cuenta entonces de que la mota de polvo que veíamos tan importante, no era tal. Y al mismo tiempo hallaremos los ajustes necesarios en el interior de cada uno, para seguir caminando, viajando, viviendo.....lo que provocará esa intensa magnificiencia dorada!!

      No son sustitutivos, en todo caso complementarios. Pero cada persona debe tener un orden de prioridades y dar sentido a cada cosa.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primavera extremeña.

Demasiada felicidad.

El viaje de las palabras