Snomannen


Así como hay libros que a primera vista comienzas a leerlos y no te enganchan, pero no los guardas lejos porque sabes que simplemente no era el momento de leerlos, tú no estabas receptiva a esa historia. A mi me ha pasado.

También me pasa algo con las películas. Una regla fija que se ha cumplido en el 100% de los casos; si una peli no me gusta, no pierdo el tiempo en segundas oportunidades porque sé que me pasará exactamente lo mismo.

"El muñeco de nieve", es una película basada en una novela de Jo Nesbo.
No había leído el libro pero decidí ver la película porque el trailer me pareció muy bueno. Me generó grandes expectativas.....aunque al final todo quedara en agua de borrajas.


Es una película ambientada en la Noruega más oscura y plomiza que jamás pude imaginarme. Debieron usar filtros que acentuaban ese detalle, porque aún sabiendo que se rodó en invierno, dudo mucho que los cielos realmente fueran tan grises, los edificios tan oscuros, las caras de las personas tan cetrinas. ¡Ni la nieve era blanca!.
Y es que se te incrusta algo muy lúgubre a la piel.
Pegajoso.
En ese sentido consiguió agobiarme, cosa que nunca me había pasado antes. Terminada la proyección, salí con unas ganas de ver algo de cielo claro y respirar profundamente.

De otra parte, la trama me pareció mal hilvanada, inconexa, con muchas lagunas.
No era fácil seguir la historia y hay personajes que no terminas de entender por qué salen, no aportan nada.
Como siempre sucede en todas las novelas negras, el personaje del detective está caracterizado por ser alguien oscuro. Aquí también, es un personaje solitario, con grandes traumas, con malas relaciones personales, es alcohólico profundo, tiene problemas laborales.....

Y yo, que siempre busco algo positivo (bueno) dentro de la negativo (malo), en un intento de equilibrar y ser justa. Pues tengo que decir que hubieron dos cosas que me gustaron (no son muchas, lo sé, ¿qué le vamos a hacer?):

- Las primeras escenas se ruedan en el Parque de Vigeland , dejándose ver esas hermosas esculturas humanas que tanto me gustan.

- Michael Fassbender es un actor que me gusta mucho, y en esta película interpreta muy bien al personaje. De sobresaliente, como siempre.



Comentarios

  1. ·.
    Encantado de leer tu crítica. De verdad que lo haces muy bien. Envidio esa capacidad de análisis.

    Un beso Nélida

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso.
      ¡Qué amable eres!
      Da gusto que te miren con tan buenos ojos (como me miras tú a mi, y a esta bitácora).
      Siempre me ha gustado analizar las cosas (detenerme en la superficie pero también llegar al fondo de ellas) creo que es enriquecedor y merece la pena. Luego el intentar poner celo y mimo a la hora de expresarlo, ya va conmigo (de siempre).
      Muchas gracias de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  2. No recuerdo qué libro me leí de ese autor que no me convenció demasiado; el caso es que aunque veo su obra en las estanterías siempre tiro por otros escritores. Supongo que algún día le daré otra oportunidad, pero habiendo tanto que leer no será fácil.

    Tampoco he visto la película. Quizás quisieran acentuar la negrura de la historia, no puedo saberlo y solo especulo. Tengo mucho cine que ver, cada día más, porque voy descubriendo nuevas cintas, y una gran parte me parecen interesantes, pero entre tu crítica y las que encuentro en Filmaffinity no parece que ésta entre en el lote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki.
      También sucede que algunos autores nos atrapan más que otros. Conectamos de una manera única con sus historias y formas de contarlas, y eso nos hace querer repetir y buscar nuevas obras suyas.

      A mi tampoco me gusta especialmente Jo Nesbo, frente a otros autores (del mismo género, novela negra) que me gustan bastante más.
      Y en cuanto a cine, compartimos el mismo gusto de disfrutar con el séptimo arte. Cada vez que puedo intento ver alguna de las pelis que llaman mi atención. Y disfruto mucho con ello.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  3. No he visto la peícula ni leido la novela; de ese autor sólo he leído Petirrojo, que me pareció interesante pero de trama complicada.

    Las estatuas de la foto, además de literalmente grandiosas, parecen fascinantes. No las conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Una mirada....
      No he leído petirrojo, aunque lo he tenido en mis manos.
      Tal vez sea el sello de Jo Nesbo, tramas complejas y que a veces, como fue el caso, hacen perder la atención y el hilo de la trama.
      De todas formas, estoy convencida de que leyendo el libro me hubiera gustado más. Normalmente sucede así, el libro gana a la gran pantalla.

      Las estatuas de ese parque son impresionantes. Nunca las he visto en persona pero sí en fotos, en revistas y en internet..... Tienen un algo que me atraen, y todas las esculturas son humanas ya lo investigué!!
      No hay ninguna otra representación en ese enorme parque que no sean figuras humanas.

      Muchas gracias por tu comentario. Y por tu tiempo.
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El viaje de las palabras

Primavera extremeña.

Nuestra Casa.