KI_TAPENAS.


A la isla de La Palma podrías aplicar eso que a veces decimos de ciertas personas: Es bonita por dentro y por fuera.
En la Calle O´daly, una calle peatonal de la capital, se concentra mucha de esa belleza.
Quien allí dice belleza también dice paz, tranquilidad, alegría, seguridad, bienestar. Y tantas cosas más...

Siempre hay dos o tres exposiciones y uno las visita deleitándose tanto en lo expuesto como en la arquitectura del edificio.
El personal que lo custodia es todo amabilidad y educación. Y goza el edificio de toda instalación y comodidades para el visitante.


Si me dispongo a tomar un zumo de naranja para desayunar, el que en la puerta de la cafetería haya una bicicleta con flores naturales invitando a entrar, me gusta.


Me encantan los adoquines de esa calle peatonal. Es el pulmón de la ciudad, pero es una ciudad que no es tal.
El comercio es la familia, la cafetería son los amigos y el caminar por allí nunca es bullicioso.


Esa calle se une, mediante un paso de cebra, a otra calle también peatonal llamada C/Real.
Cada rincón tiene su propia alma y más que tú adaptarte a ella pareciera que es ella quien se acopla a ti.
Terrazas, sombras, charlas, sosiego.
Largos y tranquilos paseos donde nunca hay prisas ni reloj que mirar.


Me encanta lo sencillo que es aquí ponerle un nombre a cada cosa.
La tienda de ropa infantil se llama "Ternura".
La tienda que repara móviles se llama "Doctor móvil".
Una preciosa tienda de lámparas de piedra de colores y de cuencos tibetanos, se llama "Magic".
Y la casa emblemática se llama "Ki_tapenas".

Lo que ves, es lo que hay.



Si hago el ejercicio de estirar los brazos en los estrechos callejones que unen mi paseo con la Avenida Marítima, rozo con las yemas de mis dedos unas fachadas preciosas y llenas de historia.
Todas las ventanas (por ley) tienen que ser de guillotina.
Color, luz, alegría.
Sí, sin duda es bella por dentro y por fuera.
Es una maravilla recorrerla y sentir cómo asoma lo mejor de ti.
Felicidad.


(Todas las fotos son propias).

Comentarios

  1. Es preciosa! Me encanta sus calles, lo que contás, los nombres de las cosas, las casas y lo apacible y colorida que se ve. Dan ganas de pasear por allí. Pues sí que se ve bonita por fuera y por dentro.
    Cuando leí Ki-Tapenas me sonreí porque en Alta Gracia (mi ciudad) hace ya muchoooo tiempo, hubo un bar-pub que se llamaba así, sólo que se escribía distinto, Quitapenas. Bonita entrada.
    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tocaya.
      Muchísimas gracias. Me alegro mucho de que te gustase el post y hasta te dieran ganas de pasear por aquí.
      Lo de los nombres es que llama la atención lo sencillo y acertado que es en casi todos los casos. Por eso digo eso de "lo que ves, es lo que hay", nada más.
      Pues mira qué casualidad lo del nombre del antiguo bar-pub de tu ciudad, ahí estaba bien escrito, aquí han hecho una especie de juego de palabra.jeje
      Un abrazote grande, y gracias por venir.

      Eliminar
  2. Siempre digo que la felicidad está en las pequeñas cosas, que no es una pose, sino una realidad. Disfrutar de una bicicleta en mitad de la acera que te lleva a un café, aparecer sonriendo tras una esquina cercana o detenerse a mirar los adoquines que pisamos. Los nombres son la guinda que corona el pastel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki.
      Gracias por tu cariñoso comentario.
      Estoy de acuerdo contigo, la felicidad está en pequeñas cosas y en la capacidad de cada uno en verlas, entenderlas y disfrutarlas como tal.
      La felicidad es subjetiva y cada uno la encuentra en diferentes cosas. A mi, todo lo que has nombrado en tu comentario, me la dio.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Querido Miguel.

Los indianos

La particular memoria de Rosa Masur.