Sobre gustos.....

No puedo hablar mal de este libro, porque consiguió engancharme y tener ganas de llegar al final y conocer el desenlace. Pienso que es una buena idea sobre la que escribir, una historia que nunca antes había leído en libros al menos enfocada de esa manera y que daría mucho juego desarrollarla.
El autor lo consigue. Aunque en ciertos momentos de la historia, me dejó con ganas de que se hubiera tramado de otra forma.
Hay  partes que no termino de "digerir" , me chirrían un poco, por muy loable que sea el fin.
Por otro lado me encantó el sentido del humor con que Daniel Sánchez Arévalo escribe el libro. Hila muy fino en ese aspecto con unos golpes de humor muy buenos y es un rasgo que de manera muy sutil
acompaña toda la novela.
Opino que "la isla de Alice" podría ser el guión de una buena película en cuanto que hay una trama dentro de otra trama y eso siempre crea expectación.
Es un libro que tiene de todo, muchos factores, mucha sorpresa, muchos personajes, una isla misteriosa como destino y muchas preguntas en el aire que aún no tienen respuestas y que engancha al lector a querer descubrirlas.

Dentro de un grupo de libros finalistas a un Premio Literario, todos gozan de nivel y calidad para estar allí. No sé qué criterio utilizan para decantarse por uno u otro, pero creo que en el fondo es la media ponderada de los gustos del jurado. Pienso, opino, digo yo.
Lo cierto es que antes de leer casi de un tirón "la isla de Alice", tuve en mis manos "hombres desnudos" - libro que obtuvo el Premio Planeta 2015- y a pesar de mi predisposición de leerlo con ganas y a que me gustase, no pude con él. Después de dos intentos oportunidades desistí, y es que cuanto más avanzaba en el libro menos me gustaba.
Lo dicho, sobre gustos....

Comentarios

  1. No he leído nada suyo y en eso no puedo opinar, pero Farmacia de guardia me gusta mucho. Luego disfruté Azul oscuro casi negro hasta el punto de que la quiero volver a ver, Gordos me dejó indiferente, me perdoné primos y me dio vergüenza ajena con La gran familia española, en la que los actores no saben ni hablar. Me pregunto si todo esto lo ha hecho la misma persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki.
      Yo tampoco había leído nada suyo, no puedo comparar, además es su primera novela para adultos (había escrito antes pero para público infantil).
      Leyendo el resumen que has hecho, cuesta entender que sea la misma persona quien está detrás de todo eso, sí.
      Farmacia de guardia me gustó mucho, Primos consiguió arrancarme alguna sonrisa y La Gran Familia, literalmente "no pude con ella" creo que por un motivo parecido a lo que te pasó a ti.
      Por cierto acabo de descubrir quién es su padre, no lo sabía pero de pequeña me quedaba ensimismada delante del televisor viendo sus trazos y cómo de la nada aparecían aquellos dibujos.
      Gracias por venir y dejarme tu opinión.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Ya he visto Primos y me gusta bastante a pesar de las malas interpretaciones, bueno, más que malas, regulares. Pero es que hay muchas cosas del guión que me gustan.

      Eliminar
    3. La vi hace tiempo pero me gustó, la recuerdo simpática y sobre todo recuerdo más al primo del parche en el ojo (su novia, esas pastillas, paranoia total).
      El guión tal vez recuerde un poco a Farmacia de Guardia. No en contenido, que poco tiene que ver, sino en otra cosa: Es peculiar, diferente.

      Gracias de nuevo!! Un beso.

      Eliminar

  2. Me confieso poco lector, y el que comentas, ni me suena. En cualquier caso, siempre es bien recibida una reseña o una crítica de cualquier libro.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ñLb.
      Yo tampoco había leído nada suyo y para serte sincera, de entrada su nombre solo consiguió "sonarme de algo" :-) luego supe de qué me sonaba claro, de su faceta de guionista de series y películas.
      A mi sí me gusta leer, desde pequeña desde siempre me recuerdo leyendo libros y hoy en día sigue gustándome mucho.
      Gracias por venir.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las señoritas de escasos medios.

Demasiada felicidad.

Ellas mismas. Autorretratos de pintoras.