He terminado de leerme la novela "Demonios", de Fatma Aydemir. Uno de los libros que me habían regalado el día de Reyes. Me ha parecido un libro muy bonito y muy especial. Sigue un esquema de lectura separado por capítulos, dando vida en cada uno de ellos, a los diferentes miembros de una familia turca que emigra a Alemania. Los títulos de cada capítulo y el orden que sigue son: Hüseyin (el padre de la familia), Ümit (el hijo pequeño), Sevda (la hija mayor), Peri (la tercera hija), Hakan (el segundo hijo), y Emine (la madre de todos ellos, y esposa de Hüsesyin). Es un libro que te hace pensar mucho, una lectura que no te deja indiferente, con unos personajes de una gran riqueza en detalles y muy dispares entre sí, y que a pesar de ello muchos de los rasgos que comparten tienen un mismo origen o denominador común. El libro desgrana las particularidades de una familia turca que emigró a Alemania en busca de una vida mejor, nos muestra quiénes son hoy en día, tras la inesperada...
Soberbio. Te deja sin palabras y te conmueve.
ResponderEliminarSoberbio. Te deja sin palabras y te conmueve.
ResponderEliminarTe deja sin palabras y conmueve porque sabes que lleva razón y que yo lo comparto con el corazón. Para desearte, al haber pasado por mi blog en esta entrada y en muchas otras, una Feliz Navidad y para darte las gracias por las muchas visitas y comentarios. Acabo de leer que los blog "son parte importante de nuestras vidas" ( me quitaste las palabras de la boca :-) )
EliminarDejo (dejamos todos en cada uno de nuestros blog) una parte de nosotros, tal vez la más auténtica y con la que mejor nos calzamos.
Un beso. Feliz Navidad!!!!!