Canal de expresión.






Nunca deja de maravillarme el hecho de que dos personas, delante del mismo escenario, en la misma hora y momento, con idénticos equipos fotográficos, sean capaces de capar el momento de diferente manera. Es la personalidad de cada uno, la particular manera de ver las cosas y expresarlas de un modo u otro.
Es un canal más, para expresarnos y mostrar cómo vemos el mundo que nos rodea, con todos los matices, realidades y estados de ánimo que podamos imaginar.
Una foto dice mucho de su autor.  Eso he aprendido yo en estos últimos años, donde me he metido un poco más de lleno en este mundo de la fotografía. Con el tiempo y dentro de un grupo acotado, diferencias con cierta rapidez y sin ningún género de dudas, quién está detrás de cada fotografía.

(Fotos de José Benito Ruiz, fotógrafo profesional con un excelente y extenso curriculum).

Comentarios

  1. Son los ojos del profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los ojos del profesional y del artista.
      Hay una sensibilidad muy grande detrás para poder hacer esas cosas, de eso no tengo dudas.

      Gracias Marcos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Unas fotos excepcionales. Me sonaba su cara, creo por haber visto algún vídeo suyo en Youtube.

    La fotografía es una forma de arte, y por lo tanto, muestra la forma de ser de su autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual también te sonaba porque una vez te hablé de él?? Puede ser...

      Para ser un buen fotógrafo, para saber expresar así de bien por un canal más de expresión como es éste, tienes que tener una sensibilidad fuera de lo común. Creo que es lo que caracteriza a muchos artistas, además del talento, una sensibilidad especial.

      Un beso, Tawaki.

      Eliminar
  3. Si se hacen muchas fotos, cada vez se va perfeccionando la técnica, e incluso en el mismo momento depende desde donde se haga la foto, la sensación será completamente distinta, luz a favor, contraluz, poniendo flash, aunque haya luz suficiente...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jubi.
      Esa sería la parte técnica, el perfeccionar algo que te gusta. La práctica, que como dicen, es la madre de muchas ciencias.

      Sn embargo sigo pensando que para ser arte, tiene que transmitir, decir algo, y eso no solo se consigue siendo perfectamente técnico sino poniendo alma a cada instantánea tomada.
      Es un canal de expresión que me gusta mucho, se nota verdad? :-)

      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  4. Sin duda Jose B. Ruiz, no es "un fotógrafo profesional", es EL FOTÓGRAFO. Como él bien dice, una buena fotografía no sale "de casualidad", o disparando mil y una veces a ver si cae. Hay que saber lo que se quiere obtener lo primero, y luego ir a por ello. Conozco a Ruiz personalmente además de las fotos que has puesto y te aseguro que ninguna de ellas es fruto de la casualidad, sino de la planificación, búsqueda, preparación, posicionamiento a sabiendas de hacia donde cae el sol, filtros de densidad degradada en la cámara, ocultación en un hide durante horas y mil y una más. Pero sobre todo, de composición: simetría. equilibrio, ejes, espacio negativo/positivo, direccionalidad, el punto, fulcro, sección Aurea, Pareto, proporción Tatami...etc. Te aseguro que despues de comprender todo esto, y quedar atrapado por todo lo que conlleva, accionar el obturador de la cámara poniendo tal o cual diafragama o qué ISO emplear es lo de menos, es lo aburrido. Es el 10% del mundo de la fotografía. Lo bonito y apasionante es el 90% restante, la composición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo!
      Qué poco de anónimo has tenido, y es que te reconocí de inmediato, a la segunda línea no más.... jeje
      Tu manera de ver y vivir la fotografía me ha enseñado a mi también a conocerla más en profundidad.
      Porque cada reseña de tu comentario, la he "vivido" muy de cerca. Como ese 90% del que hablas. Es un mundo apasionante ese de la composición y de no conseguir una instantánea por casualidad sino fruto de mimar hasta el último detalle para expresar con la particular sensibilidad de cada uno, la manera de ver algo.
      De sentirlo y vivirlo.

      Un beso, "anónimo".

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primavera extremeña.

Demasiada felicidad.

El viaje de las palabras