Intimista

Christophe Agou  es un magnífico fotógrafo. El es francés y nació en 1969.
Lo descubrí a través de una foto suya, publicada en un hermoso libro fotográfico sobre El Amor.

Me emociona su fotografía social. Es realista, por momentos impactante, pero siempre cálida. Y lo más destacable es que no pasa desapercibida. (Al menos para mi).
Pienso que su visión y concepto de fotografía es muy intimista, se mete en el papel, se mete en la fotografía y antes de que nazca ya la llena de vida.

Cuando veo su galería se me mezclan dos sensaciones:
Por un lado, la sensación de ser testigo de algo pero que no descubro hasta que lo hago a través de sus fotografías. Como si con cada disparo, Christophe consiguiera desvelar verdades ocultas.
Y la otra sensación es totalmente contrapuesta, tener la sensación de que mira exactamente lo mismo que veo yo, y sentir que nadie más lo ve de esa manera.


Comentarios

  1. He tenido que buscarlo porque no lo conocia y desde luego tiene una forma muy original de ver las cosas, de sacar partido a imagenes corrientes a base de estar en el sitio y momento adecuados.

    Dos personas siempre veran cosas diferentes en una imagen. Es ms, una misma persona se percatara de cosas distintas en dos momentos diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki.
      Eso es cierto, dos personas en el mismo sitio, a la misma hora, a la vez fotografían hacia la misma dirección, y saldrán dos fotos muy diferentes. ¡¡Qué cosas!!
      Y también te doy la razón en que en momentos diferentes, una misma persona, verá cosas distintas.

      Me alegra que hayas descubierto a este gran fotógrafo, tiene muchísimos premios. Y su manera de ver las cosas, nos enseña mucho, hay que tener una sensibilidad muy especial para hacer fotografías como las suyas.

      Un beso y feliz meridiano de semana!!!!

      Eliminar
  2. no puede pasar desapercibida, las dos fotografías que compartes, al menos, son de las que atrapan, imágenes que tienen una historia detrás, un relato. me encanta este christophe agou. gracias por presentárnoslo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Raúl.
      Me gustan las imágenes que tienen una historia detrás, la fotografía conceptual, etc..... La que nos dice muchísimas cosas.
      Y en eso, Agou es un genio!!!!

      Besos, amigo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primavera extremeña.

Demasiada felicidad.

El viaje de las palabras